lunes, 30 de abril de 2007

PSV CAMPEON, MANCHESTER CASI Y BAYERN KO



La jornada futbolistica del fin de semana y más concreto la de ayer nos ha arrojado un poco mas de luz a la apretada situación de varias ligas.
El PSV gana la eredivisie in-extremis ,despues de el pinchazo del AZ con una empulsión muy temprana de su portero que marco el partido, a pesar de la raza del AZ y de igualar el partido hasta dos veces por medio de Cziommer y Koevermans cayó derrotado al filo del minuto 90 con un buen gol de falta del Excelsior que se aplicó de lo lindo, quizas habría algún maletin por medio...
Una vez descartado el AZ se la jugaban Ajax y PSV.
El ajax tenía una papeleta dificil ganar el Willem cosa que consiguieron no exenta de sacrificio y con oficio le derrotaron,con el 0-2 fueron campeones virtuales bastante tiempo pero los de Ten Cate no pudieron meter el tercero que les daria la liga y plaza champions una lastima para los "ajacied"
El PSV se le puso de cara su partido tras meter dos goles en poco mas de 10 minutos , llevó el partido a placer y goleo a un Vitesse que opuso muy poca resistencia, sabiendo el resultado negativo del AZ el PSV se volcó tras el descanso para meter la mayor cantidad de goles que en caso de empate le daría la liga y asi fue, por un gol se llevaron la liga y el Phillips Stadium rebosó alegría.
Me gustaria también reseñar el Roda 7-Heracles 0, y el Herenveen 5 -Feyenoord 1 , con 4 goles de Alfonso Alves que me parece un jugadorazo y que ha conseguido la friolera de anotar 34 goles en 34 partidos con un equipo mediano como el Hereenveen increible le dedicare un articulo pronto la verdad es que necesita dar el salto ya.

En la premier el sabado se produjo lo que muchos afionados queriamos que el Chelsea pinchase y el partido entre ellos de Stamford Bridge fuera una guerra a vida o muerte para los Blues.
Everton 2-Manchester 4:El manchester salio agazapado y en el minuto 50 ya se encontró una desventaje de 2-0 más que merecida con un bello gol de Manuel Fernandes, pero una jugada desafortunada para el everton hizo que O´shea consiguiera en el 60 meter el primero a partir de aqui vendaval red devil que barrio al everton hasta conseguir el 4 de Eagles en el 80 para sentenciar y poner rumbo hacia el titulo.
Chelsea 2- Bolton 2 : Paso atrás de Mourinho, que justo horas antes desfilfarro de lo lindo acusando a C Ronaldo y a Ferguson de mentirosos, pues bien tuvo su merecido y el resultado le hara reflexionar.El partdido comenzó perfecto para el Bolton con gol de Michalik al que respondió Kalou dos veces , la segunda con la colaboracion de Jaaskelainen pero Davies sobre el 55 metió el segundo y los Bleus se calleron en picado y sus opciones hacen agua deberan esperar a ganar al Manchester y esperar.
Al manchester le queda Chelsea, M City y West Ham// Chelsea: Manchester,Arsenal,Everton .
Es decir durisimo calendario para el Chelsea que deberá ganar todo y esperar.
Si ganase los 3 partidos el Chelsea obligaria al Manchester a ganar sus dos ultimos ya que un empate por gol average pederian la liga asi que aun no hay nada escrito.
Derrota del Liverpool2-1 a manos del Porthsmouth con un fallo terrible de DUDEK que sustituia a Reina , este chico está fatal, no parece el dudek aquel que gano la champions.Los reds no se jugaban nada y pensando en la champions calleron derrotados, deberan de disputar el 3 puesto al Arsenal.
La lucha por el descenso es terrible y Wigan,Charlton,West Ham,Sheffield estan en un partido de diferencia, parece mentira que hace un mes estaban a 10 puntos,memorable el west ham que lleva una rachja terrible y esperemos que se salve.
Comentar también el Ascenso a la premier del Sunderland y el Birmingham a la premier , felicidades, y gran campaña de dos historicos que vuelven a la maxima categoria.

En la serie A de Italia pocas novedades sólo reseñable la escalada del Milan 3º y de la fiorentina 6º que entra en Uefa después se su terribble penalización de 15 puntos.
La jornada ofrecio un duelo entre Lazio-Roma que se saldó con un empate justo, El inter ganó al empoli,La fiore al Chievo y el Milan al Torino con golazo de SEEDORF.
Poco que señar en el Scudetto.

La bundesliga se presentaba este fin de semana como un foco importante de atención y no defraudo a nadie.
El Schalke tropezó ocn el Bochum a pesar del gol del gran Kuranyi pero Misimovic y "fanis"Gekas el superartillero de la bundesliga este año echaron las ilusiones del Schalke.Un schalke muy impreciso y que se pone muy nervioso ante las grandes citas es el que vimos el viernes , suerte tuvo con la derrota del Werder.
El Stuttgart derrotó por 1-0 al ya descendio "gladbach" con golazo de Roberto Hilbert que jugadorazo, se está echando el equipo a las espaldas tras la desafortunada lesión de Mario Gomez, EL sttutgart acecha y parace el mas firma rival ya que no esta tan nerviso e impreciso como sus rivales.
El werder desaprovechó la oportunidad de colocarse primero y cayo derrotado por 3-2 ante el arminia bielefeld que lucha por eludir el descenso, el Werder muy impreciso siempre fue a Remolque y a pesar de empatar hasta por dos veces le dieron la puntilla al final, luchara por la bundesliga seguro...
El Bayern cayo derrotado por el HSV (Hamburgo), gracias a una gran actuiacion una vez mas de Rafael Van der Vaart incomensurable, la crisis en el seno Muniques es insostenible, y no sólo pierden la liga sino que no tendrñan ni Champions, la criba y renovación parece estar asegurada.
Comentar tambien la derrota del Leverkusen que se complica la Uefa y la victoria de mi querido Borussia Dortmund con un maravilloso Frei que da media salvación al equipo cuando ya estaba em el abismo de la 2 Bundesliga.
También se asegura subir el Kalsruher SC otro historico, la pugna por subir esta dura y parece que el Duisburg y el Hansa Rostock son los favoritos.
En Francia poco que destacar salvo que el Girondins le gana la segunda plaza al Lens y que el Lyon sigue imparable.
En portugal se produjo el pinchazo del Oporto que daba muchas opciones a sus perseguidores Benfica Y Sporting que además jugaban entre ellos pero cuando todo paracía que se apretaba empataron a 1 dejando al Porto en buena disposición para ganar su liga.
El partido fue un partido muy igualado de principio a fin con mejores opciones para el Benfica que sin embargo empezó perdiendo, pronto empataria y Miccoli tuvo ocasiones para ganar pero no se materializaron.
En la liga española más de lo mismo los candidatos al titulo no fallaron.
El Barça ganó sin brillo a un Levante que tuvo opciones de empatar el partido, un Barça fallón de cara a porteria solo pudo hacer un misero gol y dudoso a un levante encorsetado.El barça está muy flojo y el titulo peligra.
El Madrid consiguió una gran victoria ante el Athletic 1-4 con un buen partido de todo el equipo en especial de Beckham que con sus centros en todo un seguro ,el athletic muy flojito y debrá esperar para salvarse por el descenso.El Madrid afronto la recta final en una gran situación y el partido con el sevilla la proxima semana nos dirá si pujan por la liga o finalmente no.
El Sevilla ganó al español con un juego poco brillante pero muy efectivo con tres goles casi seguidos dejaron KO a un español con muchas bajas y que reservo a varios de sus mejores futbolistas.
El valencia ganó a un Recreativo que no mereció perder y que se encasilla en la 7º plaza que debera defender ante el Racing y Getafe, El Valencia ganó con dos chispazos de Joaquín destacando Villa con su movilidad y ocasiones, también buen partido de Silva aunque mas flojo que de costumbre.
Por el descenso todo igual y tendrán que esperar ya que los 5 ultimos han perdido , a reseñar la pobre actuación del Celta que está muy tocado.

Bueno esto es todo , lo que ha acontecido el fin de semana a grandes rasgos y me gustaría señalar a Arbitman del Maccabi Haifa que consiguió tambien 4 goles

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

No dudes lo de los maletines, porque el Excelsior no se jugaba nada. Pero tambien le pudo la presión al AZ, y la expulsion les hizo mucho daño. Fue un cúmulo de cosas, que le hciieron perder la liga. Me daba esa sensación antes de la jornada. Ganó el que menos me gusta, el PSV, no me gusta su fútbol tanto como el del AZ o el Ajax, pero forman un equipo muy compacto y compenetrado con muy buena base del equipo de Hiddink.

Conste que a mi Dudek nunca me pareció un gran portero. Muy irregular, este año está fatal en lo poco que ha jugado. La final de Champions fue su día, pero no es un portero de garantías.

Genial el resumen amigo.

Saludos