sábado, 11 de octubre de 2008

PRONOSTICO DE LA 1 BUNDESLIGA

Con fecha 14 de Agosto, justo antes del inicio de la competición, acometí un breve análisis sobre las posibilidades de cada equipo de la Bundesliga. Para ello dí una hipotética clasificación según mí parecer, a pesar de la dificultad que entraña, este fue mi veredicto.

1º BAYERN MÜNCHEN: En buena lógica el club de la capital bávara debe de revalidar su título, puesto que su plantilla y juego a priori es bastante superior al de sus rivales. Además su candidatura a la Champions y DFB Pokal es más que probable.


2º SCHALKE 04: El equipo de Gelsenkirchen debe disputar ante el Werder la segunda plaza, su plantilla sigue siendo parecida a la de la campaña pasada pero el salto de calidad de hombres fichados como Farfán, o Engelaar en el centro del campo y la incorporación al primer equipo del prometedor Levan Kenia pueden elevar las prestaciones del equipo.


3º WERDER BREMEN: A pesar de la juventud del equipo veo demasiada dependencia de Diego, no obstante mejoran en defensa su punto débil con la incorporación de Prödl una gran apuesta de presente y futuro, su posición se verá influenciada por actuaciones a título individual.


4º WOLFSBURG: Mi apuesta es la 4 plaza aunque tengo la convicción de que podrían ser segundos o incluso pelear la Bundesliga, con enormes fichajes como: Barzagli, Misimovic, Zaccardo o Wolze unido a su plantel anterior y la gran experiencia de Magath en el banquillo y su planteamiento “catenaccio” pero sin renunciar al ataque prometen ser la revelación.

5º HAMBURG: Será una incógnita la prestación del equipo con la baja de Van Der Vaart, aunque calidad y juventud abunda, habrá que vigilar y mucho a Pitroipa ex Freiburg de una grandísima calidad. No obstante espero que puedan pelear por puestos mejores.


6º BAYER LEVERKUSEN: Gran plantilla, grandes jugadores, grandes fichajes, todo muy grande, pero año tras año la responsabilidad les pesa en el peor momento desinflándose sin causa aparente, un ejemplo el año pasado, si mantienen regularidad podrán luchar por algo más que una clasificación UEFA.


7º STUTTGART: Un año más apuesto por la mediocridad del equipo, Mario Gómez es sólo un grandísimo jugador no el salvador que ha de hacer todo, no comprendo la salida de Beck ni Meira, la llegada de Lehmann parece más un hándicap que un acierto ya que Ullreich irá al banquillo, sólo la llega de Boulahrouz parece un acierto este verano.


8º BORUSSIA DORTMUND: Como gran aficionado al Borussia espero un salto de calidad con los nuevos fichajes, no hay que ser iluso y pensar que lucharán por grandes cotas pero si abandonar los puestos de la zona baja e ir recuperando resultados poco a poco.


9º HOFFENHEIM: Espero mucho de este equipo, no sólo por su meteórica trayectoria sino por su calidad en todas sus líneas, juventud y ganas de comerse el mundo, el dinero ha labrado un bonito proyecto que tengo la convicción que será rematado con una gran temporada.


10º HANNOVER 96: De nuevo un buen proyecto el del equipo, buenos fichajes como Eggimann, Schalaudraff, Fromlowitz, Forsell… pueden hacer un grandísimo papel y ser una de las revelaciones pero albergo ciertas dudas del acople de tantos y tan buenos jugadores.


11º HERTHA BERLIN: Un año más creo que habrá relax en la capital Germana, como ya he indicado muchas veces están en tiempos de reconstrucción y la zona media ha de ser su posición.


12º EINTRACHT FRANKFURT: Poseen un buen plantel pero lo cierto es que son muy irregulares, y se observa como su zona defensiva es notablemente inferior a la atacante, aunque Bellaid o Korkmaz pueden ser refuerzos interesantes para la zaga, una incógnita.


13º BOCHUM: Ciertamente es un equipo bastante irregular pero ya demostraron el año pasado que tienen calidad para ganar a cualquiera, o también perder ante cualquier equipo, pero los fichajes le refuerzan poderosamente, así que Freier, Fuchs, Hashemian o Azaouagh, pueden dar un plus para evitar el descenso.


14. BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Vuelta a la élite, y con aspiraciones superiores a la permanencia pero habrá que apostar por una campaña tranquila, muchísimo peligro arriba con hombres como Neuville, Alberman o el sorprendente Friend, prometen dar espectáculo.


15º ENERGIE COTTBUS: Estoy muy disgustado por la venta de enormes talentos del filial que si algún día Daniel me da oportunidad comentaré, pero el final del año pasado me sirve para pensar que se mantendrán porque calidad hay y mucha, a pesar de ser jugadores sin mucho cartel, mucho cuidado con Rangelov.

16º KÖLN: Mi primera apuesta al descenso, se han reforzado con Ishiaku o Womé, pero han perdido a Helmes y creo que Novakovic fue flor de un día en alusión a su espectacular temporada anterior, no veo demasiadas garantías para permanecer en 1ª.

17º KARLSRUHER: El año pasado se mantuvieron gracias a una primera vuelta de unos 30 puntos, casi los suficientes para estar en 1ª pero su segunda vuelta fue nefasta y más próxima a su rendimiento real, las bajas de Egimann y Hajnal me parecen muy serias y más sin recambio.

18ª ARMINIA BIELEFELD: Mi apuesta por el farolillo rojo, me parece un equipo un tanto flojo, pero siempre dan la cara con una brega y esfuerzo descomunal para sacar puntos de forma milagrosa, no obstante el nivel me parece bastante más bajo en relación a otros equipos y no les doy muchas posibilidades.

PUBLICADO EN: http://blogs.dw-world.de/futbolaleman

No hay comentarios: