sábado, 11 de octubre de 2008

Rivales de la Mannschaft para el mundial de Sudáfrica

En esta ocasión toco un tema de rabiosa actualidad, la clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.Analizaré brevemente el grupo de la selección Alemana, el 4º, sus posibilidades, sus rivales y jugadores y datos a tener en cuenta.

Espero que sea útil…

A continuación voy a describir cómo funciona la clasificación de los equipos y analizaré en unas líneas a cada selección.

Pues bien la clasificación para los grupos de Europa es la siguiente, clasificación directa para el primer clasificado, y se retoma la repesca para los segundos, que en una eliminatoria a doble partido dará como resultado los equipos que representan al viejo continente.

RIVALES:

RUSIA: La selección rusa sin duda ha de ser el principal rival de la Mannschaft por el primer puesto, Guus Hiddink ha logrado juntar a un bloque muy férreo en todas sus líneas, no exento de calidad, y caracterizado por la rapidez, buen disparo, colocación de sus jugadores y mucha brega.

El jugador a seguir es Arshavin que junto al delantero Pogrebnyak darán muchos problemas a la zaga rival y muchos goles al equipo. No obstante habrá que seguir muy de cerca a Pavlyuchenko , Semak y Bylialetdinov en el centro del campo y los hermanos Berezutskiy y Anyukov en defensa… El gran papel de Rusia en la pasada Euro da muestras de su potencial y ha de ser tomado como un rival muy duro de batir.

FINLANDIA: Es otro de los “cocos” del grupo, inferior a Alemania y a Rusia pero tiene un equipo muy bueno capaz de ganar a cualquier selección especialmente en su feudo, ya en la clasificación de la Eurocopa se quedaron cerca, así que habrá que vigilar mucho a este equipo que puede “robar” unos puntos vitales al final. Es un equipo formado a partir de jugadores jóvenes y veteranos.

Destacan por su contundencia en defensa, su rapidez a la contra especialmente así como su brega y juego de equipo que casi nunca de desmorona.

Tras Litmanen ha cogido los galones del equipo Hyypia al que le podemos catalogar de estrella del equipo, pero habrá que vigilar a Paasanen y Kallio en defensa, los hermanos Eremenko, Kolkka, Heikinen y Tainio en el centro del campo y a Johansson y sobre todo Forsell y Kuqi en la delantera.

GALES: Representa la clase media en el grupo, aunque son un rival muy peligroso en su feudo dónde siempre es difícil ganar. La Mannschaft ya se cruzó con ellos en la clasificación a la Euro.

Destacan por su buen trato del balón debido a la influencia de la premier y el gusto por el buen fútbol de las islas, también destacan por su contraataque y peligro a balón parado.

No hay grandes nombres, pero sobresale uno: Gareth Bale, aunque también habrá que tener mucho cuidado con los delanteros Earnshaw e Easter, y los centrocampistas Koumas y Davies.

AZERBAIYÁN: Junto a Liechtenstein los dos rivales más débiles del grupo que a priori están condenados a sumar muy pocos puntos. De Azerbaiyán destacar a Berti Vogts que se ha hecho cargo de la dirección de la selección probando fortuna en un país en el que el fútbol todavía no está muy avanzado.

Del equipo muy poco a comentar básicamente porque no destacan demasiado en ninguna faceta, si acaso la entrega y contundencia defensiva pero ante rivales superiores poco tienen que hacer, veremos si Vogts consigue hacer progresos.

Sus jugadores juegan casi todos en la liga del país por lo que son completamente desconocidos, si acaso reseñar a Gurbanov, Subasic, Kerimov e Imamaliev que son las piezas angulares del equipo.

LIECHTENSTEIN: El último de los rivales de la Mannschaft, No entraña dificultad los partidos que jueguen y su aspiración es evitar ser último del grupo , objetivo que en principio puede ser viable.

Siendo un combinado casi amateur no presenta grandes virtudes a reseñar, su juego se basa básicamente en cerrarse atrás y mandar pelotazos a su estrella Mario Frick para que intente anotar gol.

Como he dicho Frick es su estrella y prácticamente es la única amenaza de cara al equipo rival, también destacaré a Stocklasa, Buchel, Burgmeier, Hasler y Beck este último también es un delantero que puede anotar.

En definitiva mi apuesta es que la Mannschaft califique como primera de grupo, aunque no lo tendrá nada fácil, es previsible que sea un grupo de grandes contrastes y que peleen muy igualados los primeros y últimos al carecer en principio de equipos de nivel medio salvo Gales.

PUBLICADO EN: http://blogs.dw-world.de/futbolaleman

No hay comentarios: