jueves, 23 de agosto de 2007

Jugadores a seguir : Christian Pander

Creo que ya es mas que merecido hablar un poco mas largo y de forma mas extensa de este pedazo de jugador , desconocido en buena parte para mucha gente.
El golazo de ayer en su debut con la absoluta es la prueba de que debe seguir mucho tiempo mas.

Pander nació en Munster(Alemania), actualmente tiene 23 años aunque la seman proxima cumplira 24, pertenece al Schalke 04 , aleman.
Su posicion mas habitual en el campo es de defensa, actuando de lateral izquierdo, en alguna ocasion incluso ha jugado como extremo izquierdo.
Sus caracteristicas principales son fundamentalmente su disparo, posee un disparo de larga y media distancia brutal , muy potente, y su especialidad son el lanzamiento de faltas todo en especialista consumado, quizas hoy en dia sino el mejor lanzador, entre los 3 mejores del mundo.
Tambien es un jugador bastante rapido y potente por alto, ni que decir tiene que sus cualidades son muy aprovechadas en centros largos colgados a la delantera, podria convertirse en el socio parfecto de Kuranyi.

Su carrera profesional ha estado marcada por una lesión gravisima, con la cual se llegó a especular de su posible retirada, ya que sufrio una rotura de ligamentos, la cual se le complicó de manera brutal, tras multiples operaciones y tras casi 2 años lesionado volvió a ser parte del equipo de Mirko Slomka.

En sus inicios jugó para el equipo de su ciudad natal el Munster, pero el Schalke vió en el el jugador perfecto para su flanco izquierdo, y asi fue, en sus inicios no pudo jugar demasiado por su corta edad, y cuando comenzo a destacar 21 años, sufrió la lesión antes mencionada.La cual lastró su inclusión en el mundial de Alemania.

Ayer tuvo su primer encuentro como internacional absoluto, en el cual ha dejado su marca, y un gol que sera recordado , por muchos durante tiempo.Sin duda este ya idolo para la hinchada azul del Schalke tiene un futuro por delante impresionante, y en mi opinion deberia de ser un fijo en la selección, por delante de Lahm o Castro o quien loew considere.

Este verano estuvo a punto de realizarse su fichaje por el madrid, su futro esta claramente vinculado al exito si sus lesiones se lo permiten.

9 comentarios:

zaragocista dijo...

Vaya espárrago se lanzó ayer el tipo. La verdad es que el otro día ante el Dortmund debió estar de escándalo. Habrá que seguirle.


Saludos.

Christian dijo...

el trayazo en wembley le define bastante bien, no?
espero qe el tipo este q está de seleccionador... q aora no m sale, sepa q acer con él. en su eqipo sí q sabran acerlo.
por cierto, como interpretas la marcha de smolarek al racing?
yo creia q el dortmund este año podria acer algo, por lo menos no estar tan mal, pero...
si un jugador prefiere el racing a uno de los grandes de europa (aunque venido a menos es un grande) mal os veo...

un saludo

Doble J dijo...

@ cristian

Pues lo de Smolarek ,tengo informacion de primera mano ya que vivo en santander.
Smolarek no tiene sitio en Dortmund a dia de hoy, tiene por delante a Petric, Klimowicz, Valdez,Federico... es el quinto delantero, y doll no lo quiere como extremo derecho su otra posible demarcacion.
No esta cerrado por el racing , aunque si se le ha visto en Santander.
El borussia quiere hacer caja por el ya que no cuenta,y tiene el 50 de los derechos compartidos con el feyenoord.
Su salida, no me parece bien ya que creo que en dortmund podia ofrecer muchop , pero si me has leido algo sabras que no me gusta nada Doll(entrenador).
Su llegada al Racing un lujo , tasado en casi 6MM.Si el racing no se refuerza mas, será un fichaje mas, pero como fiche algo más puede volver a ser el Gran Ebi.

Un saludo

Christian dijo...

a mi como extremo me gusta mucho, la verdad, y creo que un semi retirado como klimowic le qiite el sitio es un error. Coincido contigo en lo de doll, en el HSV empezó muy bien, pero al final se cayó. en el borussia es q ni siqiera empezó bien, desprenderse de sahin... en fin

un saludo

Alvaro dijo...

Pues ni idea hijo... no lo conozco. A la libreta va.

Saludos.

albertg3 dijo...

Es muy pronto decir que Pander deberia estar por encima de jugadores consagrados como Lahm o Castro, con esto no quiero decir que este sea mal jugador al contrario solo que deberíamos darle un poco mas de tiempo para que siga demostrando, lo que hizo contra Inglaterra permanecerá en la memoria de las fanáticos alemanes y por supuesto de los ingleses también, pienso que el seleccionador alemán debería darle oportunidad a Christian Lell, Andreas Ottl del Bayern Munich al portero de Bayer Leverkusen Rene Adler que es excelente y al delantero de Wender Bremen Aaron Hunt

Wetto dijo...

Un nombre muy a tener en cuenta, con calidad de sobra, pero hay que darle tiempo.

Doble J dijo...

@ albertg3

Creo que Lahm si esta mas asentado, pero Lahm lo unico que puede aportar que no lo haga pander es experiencia, el resto en calidad individual , disparo , y estrategia, asi como marcajes esta muy por encima Pander , creo yo.


Lell, tambien gran jugador pero si me dices que pander no deberia jugar para dar cancha a jugadores mas "contrastados" Lell, tampoco tiene cabida, aunque para estar en el banquillo , podria ser.

Ottl, creo que ahora mismo su posicionen el once esta bien cubierta y debera esperar mas, o dar el salto definitivo de calidad.

Adler, gran portero de futuro,Lehman y Kahn acabados,pero antes de Adler creo que estan Hildebrand y Neuer por delante, quizas podria estar como 3º luchando con weidenfeller.

Hunt , muy bueno pero no despunta y tiene delante de el infinidad de delanteros mejores o de calidad similar, merece una oportunidad si.
Pero yo creo que a corto plazo para probar jueventud Loew, tirara mas de figuras mas jovenes aun como Kroos.

UN SALUDO

Pablo Malagón dijo...

Había escuchado hablar de él, aunque no lo había seguido mucho. Con su golazo en Wembley nos dejó claro que es un jugador a seguir.