martes, 21 de agosto de 2007

ESCANDALO EN LA BUNDESLIGA


La noticia, saltó hace apenas unas horas,y ha corrido como la polvora.
Una vez mas hablamos de RACISMO,tras los episodios protagonizados por Eto´o, Zoro, y otros muchos, y tras un periodo que parecia que todo se había asentado una vez mas , vuelve a caer esta desagradable noticia.

El suceso ocurrió durante el partido Schalke 04-Borussia Dortmund, el pasado sabado, como ya sabeis partido de maxima rivalidad del pais, y un partido excesivamente caldeado tras la humillante derrota que estaba sufriendo el Dortmund.

Asamoah, jugador de color e INTERNACIONAL CON ALEMANIA, sufrio vejaciones verbales de otro jugador Aleman Roman Weidenfeller, portero del Dortmund.

Durante el partido Asamoah se convirtio en un quebradero de cabeza para la zaga, continuamente sus internadas llevaban peligro, y sufrio al menos una docena de entradas brutales dignas de expulsión.

Bien , Weidenfeller estaba muy nervioso, y al parecer le llamo "MALDITO CERDO NEGRO".

Ahi queda dicho, luego al parecer Weidenfeller se disculpó despues del partido, segun Asamoah, pero el daño quedaba hecho.Weidenfeller por su parte afirmaba que el nunca diría eso a nadie, y mas siendo su amigo (Recordemos que ambos son Internacionales absolutos por Alemania).

La Dfb, (Federacion de Futbol), les llevará a declarar, pero según se ha filtrado, parece muy probable que sancionen a Weidenfeller, de manera ejemplar.

Veremos que sucede, pero me temo que este será un capitulo mas de un mal endemico en el futbol, e incluso en la sociedad.

RACISMO NO!


pd: ULTIMA HORA:

La Dfb multa con 10000 euros a weidenfeller, y 3 partidos de suspensión.

9 comentarios:

zaragocista dijo...

Me parece lamentable, y lo digo sabiendo que Eto´o se quiso ir de la Romareda por insultos racistas.

El fútbol cada día es un deporte más globalizado. Es como si los españoles empezamos a insultar a los negros que juegan en España, cuando, por ejemplo, Sunny ha sido uno de los líderes de la selección sub-20.

Mal hace el portero del Dortmund, porque sgeuro que tiene jugadores de color en su equipo, y si no los tiene, en el Dortmund despuntaron jugadores como Dedé o Ewerthon.


Saludos y esperemos no volver a comentar cosas de estas.

Yago López dijo...

Ultimamente están saliendo a la luz muchas noticias como estas. Materazzi insultó a la hermana de Zidane como si fuese lo más normal del mundo en la final de un Mundial. En un partido debe haber un "me cago en tu puta madre" cada vez que alguien hace una falta, al menos por lo que puedes leer de los labios de los futbolistas o lo que puedes oír(al menos en Balaídos, donde no hay aficionados, hay fantasmas sentados en las gradas) en el campo.

Y ahora está de moda pasar del hijo de puta al negro de mierda y demás variantes, que se te ocurren especialmente cuando en uno de los partidos más importantes para tu equipo te humillan delante de tu afición.

Es una pena, pero ahora mismo es lo que hay.

Saludos

Yago López dijo...

No era delante de su afición, era delante de la afición rival. Un lapsus

Marco dijo...

No comparto el racismo ni las actitudes racistas. Pero los insultos de la cancha en la cancha deben quedar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto que los insultos en la cancha deben quedar en la cancha como dice Caligula pues muchos de ellos son fruto del calor del momento, lo que no se debe permitir es que en ese caloramiento la dignidad de una raza se trate a las patadas una y otra y otra vez. Eso no hay que permitirlo, hay grandes distancias entre un insulto sin contenido y una ofensa verbal que tiene como transfondo la división del mundo según el color de piel.

J. Urrutia dijo...

Penoso y lamentable, pero lo que sucede en un campo de fútbol ahí queda...

Es peor publicitar estos temas coemntándolos una y otra vez. Dejemos que los estúpidos racistas se queden solos...

Por cierto, pedazo de Bayern, eh??

Doble J dijo...

@ zaragocista

Recuerdo lo de etoo, en zaragoza y aqui en santander estuvo a punto de cojer el balon e irse al vestuario.Y si el bayern tiene a variso jugadores de color.

@yago

Lo de materazzi es caso aparte esos insultos los hay en todos los partidos solo que zidane no se contuvo.

@caligula, daniel martinez

No creo que deba quedarse en el campo, sino sale a la luz nadie podra castigarles por algo que no se debe hacer

@ j urrutia

Tienes razon, y es una lastima, y si el bayern este año parece un rodillo.

gracias a todos un saludo

Anónimo dijo...

Siempre habrá racistas, lamentablemente. Pero también es igualmenet denunciable cuando a un jugador le dicen "cabrón", "hijo puta" u otros insultos. Cualquier vejación a un persona es rechazable.

Ángel Velasco dijo...

Ewerthon salió del ODrtmund porque aficonados de su propio equipo le hacian la vida imposible por ser negro.

Ahora vuelve a la Bundesliga, veremos que pasa.

Un saludo