viernes, 4 de mayo de 2007

Jugadores a seguir Hertha Berlin: Kevin Boateng y Askhan Dejagah


Kevin Prince Boateng nació en 1987 por lo tanto tiene 20 años recién cumplidos y de nacionalidad alemana, en la actualidad juega en el Hertha Berlín dónde está cuajando una sensacional temporada y se está confirmando como una de las revelaciones de la bundesliga aunque desde muy joven apuntaba a crack, y más teniendo en cuenta que proviene de una familia de buenos futbolistas, su abuelo era primo de Helmut Rahn todo un historico del futbol alemán, su tio fue internacional con ghana y sus dos hermanos tambien son futbolistas uno de ellos Jerome también juega en el Hertha.

Boateng empezó a despuntar desde temprana edad y como sub16 alemán asombró a propios y extraños sobre todo después de marcar un gol a Grecia desde casi medio campo que dio la vuelta al mundo lo que hizo que el Hertha le fichase. Sus inicios en el hertha fueron difíciles y apenas tuvo oportunidades y tuvo que jugar en el filial ,se tuvo que conformar con jugar los torneos invernales tan populares en alemania los “hallenfussball” algo así como futbol entre paredes en los que los jóvenes tienen sus oportunidades de lucirse ante equipos de la 1 Bundesliga y 2 bundesliga.

Sus actuaciones no pasaron desadvertidas y desde entonces está teniendo bastantes oportunidades en el primer equipo .Sus características:.posee una visión bastante inteligente y sabe colocarse bien en las jugadas, tiene rapidez, y físicamente es muy fuerte , posee un disparo bastante bueno sobre todo desde lejos y realiza muy buenas coberturas en el mediocentro, pero lo mas importante sabe jugar con el balón.

Sus idolos son Rivaldo y Pelé. A finales de la temporada pasada la FIFA le entregó el premio como mejor sub 19.

Boateng recibió la llamada de la selección Ghanesa para participar en el mundial de alemania 2006 pero declinó la invitación, a pesar de ser aleman podría haber participado ya que tiene raices ghanesas y su padre también lo es. Boateng si declinó la invitación es porque el sabe que será pieza clave de la selelección alemana.

El futuro de Boateng pinta como una gran estrella no sólo del futbol alemán sino del futbol europeo y muchos creen que puede ser el relevo del gran Michael Ballack, muchos equipos ya le siguen y su futuro en el Hertha puede ser muy corto.

Ashkan Dejagah nació en Iran hace 20 años, pero toda su vida la ha realizado en Alemania dónde ha jugado en las categorías inferiores de la selección alemana tanto sub 16, sub 17, sub 19 y ahora sub 21.Su club es el Hertha Berlín y su posición es la de delantero. Sus características :Es un habil delantero que se caracteriza por su extrema rapidez combinado con una potencia excepcional ademas es un jugador que tiene mucha brega y es físicamente muy fuerte también tiene un disparo bastante bueno.

Dejagah jugó en sus inicios en clubes muy modestos como el Tennis Borussia Berlín y mas tarde en el Reinickendorfer Füchse ambos dos son clubes prácticamente desconocidos y de divisones muy inferiores, pero sus buenas actuaciones sobre todo con la selección hizo que el Hertha le fichase con 16 años recién cumplidos convirtiéndose en el jugador más joven que ha fichado el Hertha. Lógicamente en sus inicios no jugó con el primer equipo y lo hizo con el filial jugando en la Regionaliga donde consiguió marcar 10 goles en 16 partidos en 2005 lo que le hizo ganarse una plaza del primer equipo fija .Con anterioridad debutó con el primer equipo conviertiendose en una de los jugadores más jóvenes en debutar, incluso tuvo la oportunidad de jugar un partido en la copa de la uefa.

Sus actuaciones con el primer equipo aun hoy en dia siguen siendo bastante escasas pero a buen seguro que se ganará un puesto a corto plazo.

Sus mejores registros goleadores datan como sub 19 consiguiendo 7 goles en 12 partidos.

Actualemente está apartado de la selección debido al mal comportamiento y sobre todo a que debido a su carácter ha tenido altercados con arbitros y jugadores, podríamos decir que esta es su nota negativa.

En el futuro ha manifestado que no le importaría jugar con la selección Iraní en vez de la alemana, toda una perdida para los alemanes.

7 comentarios:

zaragocista dijo...

Reconozco que este año no he visto más que dos partidos del Hertha. De todas maneras de Dejagah he oído hablar bastante bien.


Al hilo de este post, no opinas que Gilberto (Hertha) está algo infravalorado???


Saludos.

Doble J dijo...

@zaragocista
La verdad esque está muy infravalorado es un jugador sensacional, lo que pasa es que su juego no es excesivamente vistoso aunque muy efectivo y hace que no destaque demasiado aunque siempre esté ahí, estableciendo un paralelismo podriamos decir que es un makelele salvando las diferencias cuando juega no se hace notar mucho pero cuando no está se nota su ausencia.
Esta temporada se ha convertido en una pieza clave del hertha en el centro del campo, ha jugado casi todos los partidos y ha metido algunos goles.Pantelic y Gimenez le han quitado mucho protagonismo mediatico.
un saludo

Javi Saiz dijo...

Son dos de las muestras de la enorme cantidad de talentos que está sacando Alemania en su última generación. No se si estarás siguiendo el europeo sub 17, el lunes juega contra España y tendrán que darlo todo para pasar ronda, pero tienen jugadores que llegarán muy alto. Ademas Löw cuenta con los jovenes, el futuro se presenta favorable para los teutones.

Y de Gilberto opino lo mismo que vosotros pero me queda la duda de si triunfaria en un equipo grande, ya fracasó en el Inter...

Saludos!

Doble J dijo...

@ javi
Si estoy viendo algun partido de la sub 17 , pero no demasiados ya que no tengo mucho tiempo, vi el de ucrania y francia contra españa. y el Francia alemania,y Bojan para mi no esta cumpliendo las espectativa genial IAGO FALQUE y Fran Merida.También me ha gustado LE TALLEC.
Aber is puedo ver el alemania españa un saludo

Lovenkrands dijo...

De Boateng tengo algo entendido que es bastante bueno, pero la liga Alemana no la sigo mucho, igualmente me fiare jeje buen post amigo ;)

Javi Saiz dijo...

Estoy viendo el Hertha-Bremen (1-3 de momento) precisamente el autor del gol de los de Berlin ha sido de Gilberto en una jugada individual que define de maravilla.

Respecto al Europeo...yo aun tengo algunos partidos grabados pendientes por ver, Bojan es la gran estrella y esta siendo muy marcado. A Fran le falta regularidad y Iago veo dificl que llegue, se lo tiene demasiado creido, aunque apunta buenas maneras. Respecto a otras selecciones me quedo con Rose, Krool, Hazard, Le Tallec, Wolze, Bigalke o Rausch.

Saludos!

Unknown dijo...

Son una muestra más de la globalización que está caracterizando la última gran hornada de jugadores alemanes. Futbolistas con orígenes muy lejanos a Alemania, incluídos los "españoles" Gómez y Castro.