miércoles, 2 de mayo de 2007

LIVERPOOL PRIMER FINALISTA: BENITEZ OK, MOURINHO KO, REINA HEROE


Anoche tuvo lugar el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la champions league en el que se enfrentaron una vez más los estregategas por autonomasia del futbol Benitez - Mourinho.Partido que siguió los cauces de lo esperado partido luchado sin muchas ocasiones de gol y con mucha contención en el centro del campo.
Es obvio que el partido se definió en la tanda de penalties pero bajo mi punto de vista mourinho se confundió en la alineación.Tenía las bajas de Carvalho y Ballack y la sospechosa retirada de Shevchenko segun se dice porque no aceptaba ir al partido como suplente...Yo humildemente hubiera dejado a Essien en el mediocentro , y de central hubiera colocado a Boulahrouz que podia haber desempeñado perfectamente ese papel ya que Mascherano campó bastante a sus anchas por el centro del campo , pero para mi el error más claro salvo que estuviera tocado fue la titularidad de Paulo Ferreira parece evidente que Lassana Diarrá lo estaba haciendo mucho mejor incluso podía haber jugado la baza de Geremi.Y también creo que ambos entrenadores tardaron demasiado en los cambios intentado dejarlos para el final en prevision de lesiones calambrazos... pero al final ni Robben rompió el partido, ni Wright Phillipsni Bellamy Fowler... que apenas tuvieron 10 minutos de juego si en cambio intervino mas xabi Alonso teniendo alguna ocasion como el chut que detuvo Cech y luego anularon el gol a Kuyt.Tampoco entendí la titularidad de un fallon e impreciso Zenden.
El partido comenzó con un dominio de posesión total del Liverpool que en cambio no gozó de grandes ocasiones , mucho toque en el medio campo y un futbol de primer toque con gran velocidad.Nada cambió hasta que Agger marcó un gol de esas jugadas que se ensayan todos los dias en los entrenamientos , Una falta sacada en corto y que libre de marca Agger poco más tuvo que "empujarla" un desajuste defensivo impropio del Chelsea y de un equipo que se juega el pase a una final de Champion League.
Después del gol el Chelsea seguía agazapado y comenzó un partido en el que la posesión fue más clara a favor del Chelsea y se convirtio el partido en un correcalles teniendo una ocasión clarisima Drogba ante Reina que detuvo.
Tras el descanso más de lo mismo ritmo endiablado jugando a primer toque y futbol muy fisico.Fue entonces cuando Pennant que tras varios centros a la "olla" pudieron sentenciar el partido pero Crouch y la madera tras remate de Kuyt se lo impidieron.El Liverpool apenas gozó de más ocasiones salvo un tiro de Zenden, el Chelsea tuvo alguna contra y poco más.Benitez entonces sacó a Alonso con buen criterio.
En la prorroga se vió el miedo a perder por parte de los dos equipos y se dió lugar a esos cambios que debieron hacerse mucho antes,dos de ellos simplemente para tirar penalties,ninguno aportó nada y llegó la tanda de penalties.
Una vez llegaron los penalties parecia probable que el favorito era el liverpool con un "parapenalties" consagrado en españa (REINA) y 3 especialistas como Alonso,Gerrard,Zenden... y asi fue el Chelsea tiró bastante mal todos muy centrados y a media altura y Reina da el pase a su equipo a la final segunda en un par de años,veremos cual es el rival a mi particularmente me encantaria el Milan y reeditar aquella memorable final del 3-3, veremos que sucede.

7 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Hola doble J. Estoy como Alejandro Sanz, tengo el corazón partío. No me resisto a que el ManU quede eliminado con gente como Rooney, que pone los pelos de punta. Ha hecho un gran fútbol. Pero el Milán, por aquello del componente morbo y ver a Kaká o a Maldini en el combate, me llama la atención. Otro Liverpool-Milán sería histórico. Un abrazo!

Lovenkrands dijo...

Yo digo, que la Champions la gana el Milan, nose porque xD pero bueno, lo de ayer, creo que fue el final de una etapa para Mourinho, el lo tendria que saver, en el chelsea no logra lo que más ansia... que dimita... pero bueno ayer se vio que tecnicamente Mourinho es mejor que benitez, pero que a la estrategia al Madrileño no le puede nadie. Un saludo amigo, buen post =)

zaragocista dijo...

Yo creo que esta noche pasará el United.

Acerca de lo acontecido ayer, elogiar el ambientazo de Anfield, la habilidad parabdo penaltis de Reina, y, sonre todo, el trabajo incansable de Mascherano, Kuy t Carragher.


Saludos.

Doble J dijo...

@ todos
Mi favoriato y preferido es el Milan es un equipo que siempre sabe estar ahí en esos partidos importantes, pero lo que también es cierto es que el Manchester Utd es el equipo que mejor juega de europa posiblemente , pero bueno lo mejor es que el campeón se determine por el mejor en el conjunto de ida y vuelta y que gane el que gane nos brinde una bonita final.

Anónimo dijo...

Tu título es una de las muchas maneras de resumir el partido de ayer.

Respecto al partido de hoy, pues bien yo quiero y espero que pase el Manchester, porque es el equipo que me está haciendo disfrutar más este año, pero si pasa el Milán tampoco me deprimiré, jejeje, veremos la revancha del 3-3 famoso.

Saludos

Javi Saiz dijo...

Reina ya nos dio la FA Cup el año pasado en los penaltis, y ahora nos mete en la final.

Queda poco para el final, y seguramente se repita la final de hace dos años. Creo que para los reds es mas asequible que el United.

La sexta espera en Atenas.

Saludos

Unknown dijo...

Fue un partido tenso, disputado, bastante feo, pero entretenido por lo que ambos ponían en juego. Mourinho cambió tarde porque Benítez también lo hizo, el portugués suele esperar a que su rival mueva pieza para después hacer él el cambio que cree más conveniente. Está claro que le salió mal. Fowler y Geremi salieron a tirar penalties. Como se vio, no sirvió para nada. Me alegro mucho por el Liverpool, es un equipo que me robó el corazón hace ya muchos años.