miércoles, 18 de abril de 2007

Jugadores a seguir: GIUSEPPE ROSSI


Rossi nacio en New Jersey (EE.UU), concretamente, el 1 de febrero de 1987, por lo que tiene 20 años recién cumplidos.Posee la nacionalidad italiana, y ha sido internacional con Italia desde sub 16, aunque su mejor rendimiento lo dió como sub 17 anotando 6 goles en 14 partidos, actualmente está en la categoria sub 21.Siendo su idolo Van Basten y su sueño jugar algun día en el Milan.
Giuseppe Rossi comenzó su andadura como profesional debutando en el Parma, cuando apenas tenia 16 años, en el que no llegó a jugar tan siquiera pero sus buenos informes y sus grandes actuaciones en las categorias inferiores de la "azurra", le fueron suficientes par fichar por el manchester united, dónde jugó 5 partidos anotando un gol , pero sus actuaciones fueron suficientemente buenas y experanzadoras para que el manchester supiera que habia realizado un buen fichaje.
Sus primeros partidos en inglaterra correspondieron a los partidos de la carling cup contra el cristal palace y el arsenal, incluso un partido con el modesto burton albion en el cual anotó dos goles.
En el comienzo de esta temporada , la competencia en su puesto (delantero), le hizo decidir ir cedido al Newcastle en busca de partidos , pero no acabó de cuajar demasiado y a pesar de jugar 11 partidos y deslumbrar en su debut no dió el rendimiento esperado por las "urracas" y ante la sorpresa de todos el newcastle le re-cede al Parma italiano su club de origen en el que parece que está encontrando su mejor cara ,incluso en su debut con el torino fue el autor del gol de la victoria, parece que el gran rossi está volviendo a ser referencia pero ahora sí ya en un equipo profesional , en esta etapa en el parma ha conseguido anotar 4 goles en 12 partidos, parece seguro que al final de este año se producirá su definitivo salto a un grande o bien le repescará el Manchester o fichará por un grande Italiano digase : Inter,Milan,Juventus,Roma...Aunque otros grandes equipos también le siguen, y le tienen apuntado en su agenda.
Rossi se caracteriza por ser un jugador letal , pudiendo jugar de mediapunta, o segundo delantero o incluso de 9, tiene una gran velocidad y desborde que hace que unido a su gran calidad sea un jugador dificil de parar,además tiene bastante gol. Parece seguro que este chico si sigue progresando y le dan continuidad será un grande en poco tiempo.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Tiene buena técnica, para mi no es un delantero centro. En los reservas del Manchester se salía y necesitaba jugar en alto nivel. Ha elegido mal jugando en Parma, un equipo de mal en peor que seguramente descienda a Serie B. Sin embargo lo está haciendo bien y ofertas no le faltaran.

Saludos