jueves, 19 de abril de 2007

MESSI SE ENCUMBRA, INTER APLAZA EL SCUDETTO

El día de ayer nos dejó muchos apuntes futbolisticos el primero el sobresaliente gol de Messi al que todos comparan con el de Maradona ante inglaterra y la inexperada derrota del inter a manos de la Roma, con la cual pierde su racha de invicto y aplaza el alirón un poco más.

INTER1: ROMA3:El inter tenía la posibilidad de ganar su primer escudetto desde hace más de 15 años, tenía el lugar adecuado el Giuseppe Meazza, todos los aficionados, el rival: la Roma el segundo mejor equipo de este año. Y Mancini salió a por todas con una alineación muy ofensiva para llevarse el gato al agua , pero lo cierto es que el inter estuvo muy desconcertado todo el partido lo que aprovechó la Roma para llevarse la victoria.De Rossi muy disciplinado y enchufado todo el partido fue suficiente para hacerse con la manija del medio campo , Totti siempre activo y sus extremos Wimhelsson y Mancini siempre rapidos,fueron una pesadilla, esa fue la tonica del partido .Antes del descanso la Roma anotó su primer gol todo un mazazo psicologico.
Tras el descanso el inter tuvo la posibilidad de empatar tras un penalty inexistente a Adriano , entonces mancini quemó todas las naves y la Roma por medio del gran capitan Totti asestó un golpe muy duro, ya a la desesperado el inter encajó el tercero a la contra.Fin de la racha de 31 partidos sin perder y tendran que esperar por el titulo.

El Milan que ganó 2-5 al Ascoli se asienta en champions y comienza a jugar mejor, lo que sin duda es una buena noticia.
La fiorentina perdió 2-0 con el Parma que empieza a ver la luz cuando ya casi estaba deshauciada y le complica a la fiore su presencia en champions muchisimo incluso tendra que pelear por la uefa.
El resto de los partidos fueron los resultados esperados salvo un tropiezo del Lazio ante el Chievo, hubo victorias del Livorno,Reggina,Siena,Empoli , udinese.

También hubo partidos de la premier en los que tanto el Manchester que ganó 2-0 al Sheffield, en un partido que fue sobrio y sin demasiado lucimiento de los Red Devils que ganaron sin desgastarse , esta vez sin que ningun jugador sobresaliese, sino una gran actuación colectiva.El Chelsea aguantó la presion y ganó 1-4 al West ham, con lo que parece que el choque entre el united y chelsea en Stamford Bridge elegirá el campeon, Los hammers poco pudieron hacer ante un chelsea inspirado el gol de Tevez q puso el empate arrojaba algo de luz para ellos pero lo cierto es que el Chelsea apretó y ganó.
Tambien hay que destacar la gran actuacion de CESC, que fue decisvo en la victoria ante el City , y que consiguió un gol de bellisma factura.Además Cesc está sacando su mejor juego justo ahora que su equipo necesita de el para meterse en champions.

Tambiém hubo partidos coperos en Francia , Alemania ,Holanda a parte de españa.

En Alemania la final será juagada por el Stuttgart y nuremberg , tras haber derrotado al Wolfburgo y al Francfort respectivamente.Pinta bien para el Stuttgart que puede conseguir el doblete.
En Francia: El marsella espera rival tras ganar 3-0 al Nantes.
En Holanda:El ajax se mete en la final tra vencer al WAALWIJT y espera rival que seguramente sea el AZ de Luis Van Gaal.

Por último se jugó el partido del que todo el mundo habla: Barcelon 5-Getafe 2

Sólo hubo un nombre LIONEL MESSI.Increible su actuación con dos golazos, incluida esa maravilla que todos recordaremos para siempre.
El Barça tenía la obligación de ganar al Getafe para intentar el doblete y fue a ello, pronto se le puso el partido de cara, ademas tanto Xavi como deco se adueñaron del centro del campo, y mas tarde con una gran jugada de XAVI a pase de Messi el barça abrió la lata.Luego vino el vendaval MESSI , se hizo la luz ,messi de jugada antologica regatea a medio getafe y marca .El tercer gol tambien una obra de arte tras pase de deco se la acomoda y fusila por la escuadra a luis garcia.
Tras el descanso schuster modifica su planteamiento demasiado conservador y el barça que estaba aun saboreando los goles, encajó dos de forma consecutiva.
Pero en esos momentos dificiles los grandes siempre sacan su casta y Gudjohnsen consigue el cuarto.El Barça se echó atrás aguanto y etoo consigue el 5, la manita para redondear una noche de ensueño y medio pase a la final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen analisis de la jornada, la verdad que el Milan esta renaciendo de sus cenizas y Ronaldo tiene buena culpa, los del madrid cuanto se estaran tirando de los pelos, por ciertos hablas del ajax y no te has hecho eco de las declaraciones de gabri en las que decia cosas como que cataluña esta margian por los españoles que les tratamos mal una verguenza...Messi un crack en bruto no solo creo que se parece el gol a maradona sino que va a ser su digno sucesor

Anónimo dijo...

Esta semana en cualquier repaso que lea lo que siempre voy a destacar es el gol de Messi, sin duda.

Un beso.