miércoles, 24 de octubre de 2007

Jugadores a Seguir: Rob Friend y Milivoje Novakovic

En el post de hoy quiero hablar de dos delanteros de casi 2 metros que estan haciendo cosas muy buenas en la 2 bundesliga con permiso de Antonio di Salvo(este más bajito) al que más adelante le dedicaré un post a él, también pronto haré un breve resumen de la 2 bundesliga.

ROB FRIEND, nació en Rosetown (Canadá), hace 26 años, actualmente juega en el Borussia Monchengladbach. Su posición en el campo es la de delantero centro y tiene una talla de 1,95 m , con 94 kg de peso un autentico peso pesado del área.

Sus principales caracteristicas: Obviamente es un buen jugador de juego aereo y un gran defensor a balón parado cuando le mandan replegarse.A pesar de su estatura y peso busca recursos sorprendentes como coger el balón de espaldas a la defensa, o incluso movimientos entre lineas para captar la ocasión perfecta y no se desembuelve mal con el balón en sus pies.
Defectos: falta de velocidad y disparo potente.

Friend comenzó su carrera en el modesto equipo de la segunda noruega Moss, dónde tuvo un papel importante 16 goles en 40 partidos.Fue entonces cuando fichó por el Molde, uno de los equipos más importantes del país , dónde no acabó de desputar pero hizo datos semejantes a su anterior equipo.Mas tarde probó suerte en el Herenveen de Alfonso Alves, pero no tuvo suerte ya que apenas jugó 15 partidos.Entonces hace 2 campañas ficho por el Gladbach, el cual al año pasado le cedió al Heracles para que se desfogase un poco, pero su segunda oportunidad en Holanda tampoco fue muy satisfactoria.

Este año regresaba con la vitola, de hacer valer lo que apuntaba en el pasado, y en cuanto ha tenido opción lo ha aprovechado muy bien en 11 partidos 10goles es una carta de presentación muy buena y su dupla con Oliver Neuville muy peligrosa y efectiva, son lideres de la categoria.

Como internacional ha jugado 15 partidos con Canadá aportando 1 gol, quizás ahora que confien en el demostrará todo su valor.

MILIVOJE NOVAKOVIC : nació en Ljubliana (Eslovenia), actualmente tien 28 años, y juega en el Koln , tambien de la segunda división.Su posición es la de delantero centro y al igual que Friend es un techo, en este caso 1.90 m y 85 kg.Su trayectoria futbolistica ha sido extensa y muy dura en equipos muy desconocidos.

Sus caracteristicas: Jugador muy alto que juega muy bien en balón parado de cabeza, de gran habilidad, desmarque fuerza y garra, es decir aporta calidad en su juego siendo un referente por alto, Buen disparo y encare a porteria.
Su handicap la velocidad.

Su trayectoria ha sido muy variada desde equipos como el Olimpija de Ljubliana a equipos Austriacos muy desconocidos como: Klagenfurt,Voitsberg, Mettersburg, Linz, y su último equipo el Litex Lovech.

Su nombre futbolistico se lo forjó muy tarde en el Litex haciendo un buen papel junto a Bibishkov en la liga Bulgara, llegó hace 2 años a Alemania por 1,5 millones un traspaso importante y su prestación en Alemania grandiosa, 17 goles en 35 partidos numeros de estrella, esta campaña 7 en 10 partidos siendo pichichi de la categoria y referente en el Koln junto a Helmes en ataque.

Aunque sus raices son serbias , juega para la selección nacional de Eslovenia , dónde está haciendo un buen papel en estos clasificatorias para la Euro.

pd: Lo siento por no pasar por vuestros blogs esta semana , pero estoy muy liado, a pertir del fin de semana , volvere con regularidad.

14 comentarios:

zaragocista dijo...

Nuevamente no puedo aportar nada interesante jajaj. Simplemente que el friend este parece buen amigo (ja, ja, ja) y que el otro tipo se parece a Kolmjenovic, el que pasó x el Zaragoza.



Saludos.

Yago López dijo...

Están de moda esa clase de delantero... Zigic, Koller, Lokvenc, Crouch, Dosek... Forman la pareja perfecta con los Messi, Aguero y cía.

No les conocía, la verdad. Conozco muy pocos jugadores de la 2Bundesliga.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Son buenos jugadores, les sigo en porque la Bundesliga me encanta. Dicho esto, no me gustan los delanteros tan altos. Condicionan en exceso el juego de los equipos.


Un abrazo.

Javi Martín dijo...

friend se esta saliendo, la vrdad es que hay buenos jugadores en esta categoria arriba: turker, que es una predileccion, damjanovic que etsa mal en el paderborn, helmes,.....

una cosa, novakovic es esloveno e internacional, suele ser titualr con birsa o lavric.

saludos

Alvaro dijo...

Cada vez que te leo algo de promesas me doy más cuenta de lo poco que sé acerca de promesas. A ninguno de los dos los había oido.

Saludos.

Alvaro dijo...

Bueno, estos dos de promesa poco, pero igualmente desconocidos para mi.

Hernán Ðarío™ dijo...

En verdad no tenía idea de la existencia de estos jugadores, bueno tampoco soy muy seguidor de la Bundesliga, liga que se carateriza por la altura de las jugadores que la integran

Saludos

soykiensoy dijo...

Yo tampoco les conocía, así que a partir de ahora les seguiremos de cerca. Un Saludo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Doble J dijo...

@ zaragocista

Si debe ser un amigo como pocos XD

@ yago

Si, es cierto que estan muy de moda el tipico jugador grande, y aparantemente parco de tecnica individual

@ la quinta del buitre

Totalmente deacuerdo, sacrifican el toque y combinacion por el pelotazo.

@ javi

Gracias por la corrección, la verdad es que me confundí no se que se me pasaria or la cabeza para decir que era Bulgaro.
Friend se sale como dices, tu que ves los resumenes de la 2 bundelsiga el viernes hizo un hat trick.

@ alvaro, @ hernan@ soy kien soy

No importa que no les conozcais creo que es hasta normal, si hago estos post que muchos tildan de raros y sin interes es para que al que quiera leer o aprender un poquito de lo que buenamente se y viceversa con vosotros.

un saludo

Carlos dijo...

La Bundesliga 2. es para mí una auténtica desconocida, sobre todo en tema de jugadores, equipos conozco alguno mas y solo conzco jugadores que he tenido que ver para hacer algunos posts.

Me fío de tí y me los apunto para seguirlos.

@ LQdB
Depende del delantero que sea, no creo que debas crucificar a los delanteros altos por el mero hecho de tener buen juego aérreo, hay muchos como Crouch que tienen muy buena técnica y no son torpes con los pies, y además dominan el juego por alto a la perfección. Yo soy partidario de ellos, con un mediapunta técnico por detrás.

Saludos

Javi Saiz dijo...

rob amigo jejeje. A mi estos jugadores me gustan como segundo delantero, para entorpecer a lso defensas y hacer el trabajo sucio, aunque me gusta que sean fuertes, no espigados. A estos dos, no les conozco casi nada.

saludos

Anónimo dijo...

No los conocía, pero como bien dice Yago, son jugadores que están de moda ya que aportan cosas distintas y son un verdadero quebradero de cabeza para las defensas.

Un abrazo!

Ernst dijo...

Solo conocia a Novakovic del año pasado, el otro ni me sonaba. Me quedo con el nombre.
Como siempre muy bueno amigo.

Saludos.

Pablo Malagón dijo...

No soy muy amante de los delanteros grandotes. Como no les he visto jugar no puedo aportar ningún comentario sobre ellos, pero si con 28 años están jugando en la 2 Bundesliga, no creo que sean tipos de primer nivel.

Un saludo crack.