martes, 22 de enero de 2008

Jugadores a Seguir: McDonald y Giovinco

Debido a la cantidad de examenes y falta de tiempo no puedo actualizar nada referente a la bundesliga hasta el viernes , asi que mientras tanto dejo un par de articulos, que he hecho en mi colaboración con Ruben Uria, no juegan en la Bundesliga, pero menos es nada...

http://elhacha.wordpress.com/2008/01/19/galaxia-futbol-sebastian-giovinco/
http://elhacha.wordpress.com/2008/01/06/galaxia-futbol-scott-mcdonald/

En esta nueva entrega quiero hablar de un futbolista total, un pequeño gran genio para muchos desconocido y para otros idolatrado, su calidad es inmensa y promete darnos grandes y emocionantes tardes de fútbol él es Sebastian Giovinco.


Sebastian Giovinco nació en Turín (Italia), actualmente tiene 20 años y juega en el Empoli, si bien está cedido ya que su club es la Juventus. Todavía no ha debutado con la selección nacional Italiana si bien ha pasado por todas las demás categorías actualmente juega con la sub 21.


Su posición en el campo en la de centrocampista, aunque puede desenvolverse en cualquier parcela del centro del campo, bien como mediapunta, como extremo... sin duda es un hombre muy móvil y polivalente.


Sus principales características:


Velocidad: Una de sus bazas, con su escaso tamaño apenas 1,60m es un jugador rapidísimo y muy difícil de detener aunque la defensa vaya a derribarle intencionadamente, de hecho le llaman “la hormiga atómica”


Calidad: Es su principal seña de identidad, la calidad de este chico rezuma por todas partes, es capaz de destrozar a equipos rivales con una técnica muy poco vista en el Calcio con controles, orientaciones de balón , regates imposibles...


Habilidad: Se abre hueco entre el equipo rival con una facilidad, pasmosa y es un gran jugador entre lineas con pases inteligentes e inverosímiles a los delanteros.

Remate: Por si fuera poco llega con frecuencia al área dónde suele materializar bastante bien sus ocasiones


Su principal hándicap es su físico, a pesar de su altura es muy potente y sabe jugar muy bien , pero ante jugadores muy corpulentos si no les esquiva puede tener dificultades.


Su trayectoria futbolistica es muy corta y ha estado íntimamente ligada a la Juve, dónde recaló con apenas 14 años incorporándose en las categorías inferiores dónde fue abriéndose paso, y ganándose la confianza de todos sus entrenadores, el año pasado consiguió debutar en el primer equipo dónde tuvo la oportunidad de jugar unos partidos. La Juventus sabía que tenía un gran jugador entre manos y en una decisión muy acertada decidió cederle al Empolí, dónde poco a poco se ha asentado en el equipo, hasta hacerse una pieza clave en él.

Parece seguro que la Juventus le repesque en Junio y le de galones la próxima temporada.


Como internacional lo ha sido en todas las categorías desde sub 16, actualmente está enrolado con la sub 21, y con miras cercanas de futuro de poder jugar en la selección Azurra, sin duda con jugadores como este, se puede decir que el mito del no fútbol del Calcio es historia.



En esta nueva entrega quiero hablar sobre un jugador que está asombrando en las islas, esta temporada ha sido la de su consagración y puede que empiece a ser considerado como un gran futbolista a poco que mejore él es: Scott McDonald.


Scott McDonald nació en Melbourne (Australia), actualmente tiene 24 años y es considerado como una de las más prometedoras promesas del país , ha debutado con la selección absoluta y parece que ya se está asentando en las convocatorias lo que hace que sea el futuro 9 de la selección Aussíe.


Su posición en el campo es la de delantero centro aunque también puede ocupar una posición un poco más retrasada o ligeramente escorado hacia los extremos.


Principales características:


Disparo: Posee un fuerte disparo a media distancia que hace que sea muy complicado para el portero blocar el balón.


Efectividad: Se ha destapado como un delantero solvente que no necesita muchas ocasiones para materializar gol, sin duda una gran baza para su club.


Habilidad: Tiene buen manejo en corto del balón y es muy incomodo para los defensas e incluso

para los porteros a los que quiebra en ocasiones.


Remate de cabeza: Tiene un buen golpeo de cabeza lo cual le hace un delantero muy completo, ya que permite que el equipo pueda jugar más por bandas a buscar su cabeza.


Su hándicap quizás es la falta de velocidad, no es un jugador muy rápido, aunque con sus recursos técnicos lo palia bastante este pequeño defecto.


Su trayectoria futbolistica ha sido un tanto alocada, y en sus inicios sufrió mucho hasta que encontró la continuidad en Escocia.


Comenzó en el Gippsland Falcons un club australiano, pero sus buenas actuaciones en la selección en categorías inferiores fueron un tremendo aval para su fichaje por el Southampton, aquí comenzó su viacrucis particular ya que no tuvo minutos ni pudo jugar apenas en los siguientes 4 años, dos años inútiles en el Sothampton y cesiones al Huddersfield o Bournermouth de la league 1 (2ªb española), dónde tampoco tuvo minutos, para colmo le fichó el Dons (league 2) por apenas un mes, dónde tampoco le dieron opción alguna.


Con apenas 21 años y habiendo fracasado por falta de partidos en varios clubes recaló en Escocia, tierra a la que ha de estar muy agradecido, fichó por el Motherwell, dónde tuvo una primera temporada flojita, pero en las siguientes promedió más de 15 goles por campaña.


Este año fichaba por el Celtic, tras rechazarle el Rangers un fichaje por apenas 1 millon de euros que salió bien al Celtic, se ha convertido en la referencia en ataque por delante de jugadores como Vennegor, Zurawski o Killen. Con una racha de casi un gol por encuentro disputado se encuentra McDonald, ya héroe de la hinchada local, y un jugador en clara progresión su futuro parece lejos de la fría Escocia.


Como internacional lo ha sido en todas las categorías siendo en categoría sub 17 y sub 20 sus mejores actuaciones anotando 30 goles en unos 40 encuentros, dónde se forjó un nombre a pesar de no disponer de minutos en sus clubes pasados.


Actualmente ya ha sido convocado por la selección absoluta y puja por hacerse con una plaza en la delantera, rivales como Cahill, Kewell Viduka o Aloisi no se lo pondrán fácil pero McDonald ha demostrado que sabe superar situaciones difíciles.


5 comentarios:

zaragocista dijo...

A Giovinco este año no lo he visto aunque dicen que ha progresado. El año pasado lo vi ratitos y más allá de lo que llama la atención por su estatura no me ejó un sabor especial.



Un abrazo.

Carlos dijo...

Uff Scott McDonald podría triunfar en cualquier club de la zona media, pero no creo que vaya para crack, además tiene ya 24 años. Es un buen jugador, como dices, algo lento, no creo que tenga demasiados recursos técnicos, más bien pienso que es un jugador muy entregado y luchador.

De Giovinico me gusta su polivalencia, creo que le dará alegrías a la Juve a corto-medio plazo.

Saludos

Cacau dijo...

DE Giovinico no lo e visto mucho asi que no opino.
McDonald me parece un buen jugador algo lento pero letal en el area.
dara muchas alegrias al Celtic.
no creo que se tenga que traspasar.

Christian dijo...

giovinco... q megacrack en ciernes tiene la cantera de la juve. A buen seguro será uno d los protagonistas de una futura Juve campeona de europa, donde, espero, esté con otros compañeros de cantera como palladino, marchissio, de ceglie o criscito.
me encanta, la verdad. de media punta, de extremo... peqeño pero maton.
y mcdonald, pues bueno, sin q sirva d precendente, voy a coincidir con carlos: no termino de verlo a primerisimo nivel.

un saludo y suerte cn esos examenes

Javi Saiz dijo...

Giovinco impresiona, en el Empoli es de lo poco salvable la verdad, pero es diferente al resto. De McDonald me gusta el caracter que tiene.

saludos y suerte.