jueves, 31 de enero de 2008

DFB POKAL 1/8

Ayer concluía la ronda de octavos de final de la dfb pokal equivalente a nuestra copa del rey, con resultados quizás algo sorprendentes, que evidencian que hay algún equipo un poco bajo de forma, especialmente cruel ha sido la eliminatoria con el Werder que ha caido tanto el primer equipo y el filial, y el Schalke que se despide dando una imagen pobre.

Aachen 2 - 1860 München 3: Partido de segundas, pero con sabor a primera por la categoria de ambos conjuntos, fue un partido un poco raro, con una parte para cada equipo en la primera el Aachen jugó a sus anchas, pero en la segunda las tornas cambiaron, quizás el mejor fondo físico de los muniqueses decidió el encuentro con tres goles en los ultimos 10 minutos voltearon el partido y siguen dando una imagen sólida de cara al posible ascenso.

Hoffenheim 2- Hansa Rostock 1: El "equipo rico" de la 2 bundesliga jugó un partido muy completo ante un Rostock, que ha vuelto a dar la de arena, partido muy completo de Nilsson para el Hoffenheim, que decidió el partido con un error de Orestes, el Hansa deberá mejorar mucho.

Wuppertaler 2 - Bayern 5 : Resultado muy engañoso el del encuentro, el Bayern sufrió bastante especialmente en la primera parte dónde estuvo a merced del Wuppertaler de la Regionalliga, sin embargo el Bayern tenía sobre el cesped sus mejores hombres, y en cuanto la presión comenzó a bajar el Bayern con su pegada destrozó a un Wuppertaler que quizás mereció mejor suerte y nunca una derrota tan abultada, en cualquier caso su objetivo es conseguir el ascenso a la 2 bundesliga y por el momento van por el buen camino.

Borussia 2 - Werder 1: Una de las mayores sorpresas, el Borussia jugó mejor y pasó por encima de un Werder mediocre y sin ideas, con el estreno de Rukavina y Ziegler incluido, ambos correctos.Schaff sacó todo pero se olvidó de Diego, y le sacó al borde del minuto 70 muy tarde para conseguir remontar un partido, un Borussia bien plantado desarboló todas las intenciones del Werder, que tras encajar el 2-0 buscó masivamete a Diego que anotó, pero los 10 minutos finales no dieron para más y cayeron derrotados.Varapalo importante.

Wolfsburg 1- Schalke 1: Tras llegar a la tanda de penalties el Schalke cayó derrotado siendo toda una sorpresa ante un Wolfsburg que supo aprovechar mejor sus ocasiones, un Schalke muy fallón se adelantó pero desperdició mil y una ocasiones, el Schalke adolecía de punteria y ni el debut de Vicente Sanchez hizo mejorar sus prestaciones, el Wolfsburg empató y pudo ganar pero hubo que llegar a los penalties dónde el acierto de los locales fue definitivo.

Werder II 2 - Stuttgart 3 : Partidazo de Mario Gomez con un buen hat trick que fue definitivo ante el filial del Werder que nunca se rindió, tras colocarse 0-3 el Stuttgart, llegarón las urgencias ya que tras una genial primera parte se dió lugar a una segunda lamentable para el Stuttgart que tuvo que pedir la hora.El filial alineó jugadores reservas y muy jovenes del primer equipo como Pellatz,Harnik,Mohr,Schlinder,Artmann o el defensa Owomoyela, pero no fue suficiente aunque los jovenes han demostrado que atesoran calidad para jugar en el primer equipo.

Essen 0 - Hamburgo 3: Partido muy fácil para el HSV que dominó de cabo a rabo el partido sin ningun problema, Van der Vaart, Olic y Trochowski consigueron los tantos dejando el partido o-3 en el minuto 50 , ya con todo decidido el partido entró en los minutos de la basura.Con Choupo Moting de titular y ya el asentado Jerome Boateng en la zaga el equipo va integrando los jovenes incluso Ben Atira sustituyo a Van der Vaart, jugador al que deberá reemplazar la temporada que viene.

Carl Zeiss Jena 1 - Bielefeld 1 : Otro primera que sucumbió ante un modesto equipo, un partido muy rudo, y con poco futbol fue el que se presenció , mucho juego agresivo y mucho contacto fisico, se adelantó el Bielefeld pero Petersen (aquel jugador que hice una reseña hace unas semanas) empató in extremis, la prorroga llevó dos expulsiones y ya cuando se llegaba a su fin el Jena marcó el gol de la victoria y que es todo un premio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mí que este Bayern no va a dar la talla en la segunda mitad de la temporada.

¿Por qué tarda tanto Mario Gómez en dar el salto a algún grande de Europa? No creo que sea porque no tiene ofertas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo que soy aficionado del Dortmund, disfruté con al victoria ante el bremen(ya van dos esta temporada). Es muy alentador para nosotros el fichaje de un lateral derecho con mucho futuro como Rukavina,aunque si sigue a este nivel,pronto lo puede fichar otro club. Esperemos que el Borussia mejore en la segunda vuelta. Se puede calificar como espectacular el último cuarto de hora de la primera mitad del Stuttgart,con tres goles de SuperMario. Interesante es el equipo que está formando el Hamburgo,apoyado por muy buenos jóvenes. El delantero Choupo Moting tiene un gran futuro, y espectacular es el porvenir de Anis Ben-Hatira. Seguiremos disfrutando del fútbol alemán en los próximos meses.
Un saludo.

Cacau dijo...

Bueno veo k el Stuttgart va mejorando(priemra parte) aun que sige con los fallos de la priemra vuelta(segunda parte)
Aver si espabilan.
por cierto donde ves estos partidos?


Un Saludo

Anónimo dijo...

Mañana vuelve el fútbol alemán,a las 18 h la Bundelisga 2 con un interesante Borussia Moenchengladbach-Kaiserslautern,es decir,el líder destacado de la categoría contra un histórico que va camino del abismo,pues estña en zona de descenso. No olvidemos que el Kaiserslautern es uno de los equipos con más historia de Alemania. Y a las 20:30h vuelve la Bundesliga,con el Bayern Munich que visita al Hansa Rostock.

olhadolh dijo...

Bueno pues ya tenemos a la Bundesliga de vuelta y que mejor manera de empezar el fin de semana que viendo el Bayern un viernes. Referente a la dfb pokal no se si pasa a menudo, pero me llama muchisimo la atencion que 4 de los 8 equipos supervivientes no militen en la Bundesliga 1. Me gustaria que comentaras que importancia le dan en Alemania a la Copa, si es como en Inglaterra (mucho prestigio), España (interes de los modestos y de los grandes solo para salvar la temporada) o Italia (bastante desprestigiada y con los estadios vacios). Un abrazo.

Doble J dijo...

@ ruben

Mario Gomez aun tiene que madurar un poco más para dar el salto, lleva a penas año y medio como titular y con dos lesiones que le han lastrado unos 5 meses creo que deberia quedarse al menos una temporada más, ofertas tendrá supongo, pero hace bien en no precipitarse, madurar, y coger experiencia en un equipo que no le exige una responsabilidad desmesurada.

@ sergio

El Borussia no dejará que se vaya rukavina tan pronto tendrá seguro al menos una campaña más, si ha empezado bien, pero en el antiguo Westfallen las machadas son posibles, fuera de casa seguiremos sufriendo.

Si el Hamburgo me ha gustado, y buenos partidos los de esta jornada.

@ cacau

Bueno no es fácil ni posible ver siempre todos, me busco la vida entre canales alemanes, y los tipicos que ofrecen programas como sopcast o tvu player, si no los dieran pueden ver amplios resumenes en la cadena dsf o resumenes en paginas de alemania
El stuttgart no obstante ha estado bastante bien, y creo que luchará por europa

@ Olhadolh

Es una pregunta que me hacen frecuentemente pero te contesto con sumo gusto, la dfb pokal es una de las copas con solera, quizás solo por detras de la fa en europa, campos repletos con 80000 personas como en el antiguo Westfallen, y campos de modestos siempre repletos, ganar la dfb pokal es un premio para todos, y se vive con mucha pasión,sin duda tiene mucho prestigio interes y sobretodo todos los campos se llenan para ver el pase de sus equipos.

Ernst dijo...

Juanjo crees que terminará subiendo el Hoffenheim ?

Saludos crack.

Pavlo dijo...

En estas competencias de segundo nivel, siempre destacan equipos chicos que sorprenden a los grandes. El formato de eliminatoria los favorece.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

A mi me parece muy complicado que ascienda el Hoffenheim,pues está a ochos puntos del tercero. Además no parece fácil que los de arriba no asciendan. El B.M'gladbach tiene un buen equipo,con veteranía y algunos jóvenes muy buenos como Dennis Dowidat(muy buen extremo) y Marko Marin,una de las grandes promesas alemanas. El Colonia,Mainz y Friburgo pelearán por un puesto. Aunque yo preferiría que ascendiese el Munich 1860,pues tiene muy buena camada con Bender,Gebhart.

Doble J dijo...

@ ernst

Como bien dice sergio , opciones tiene, pero son escasas cierto es que va en progresión en los ultimos tiempos , pero el Gladbach lo tiene hecho, Koln Mainz y friburgo tienen un gran equipo y tres partidos de margen y el 1860 también tiene un gran equipo y más puntos,y ojo con el Greuther que es el tapado una temporada más y puede dar la campanada.Claro que si cogen una buena racha y se plantan ahí... podría ser, más bien la lógica impone que tenga opciones la temporada que viene con algun otro fichaje "galactico"

@ sergio
Sabes mucho sobre la bundesliga la verdad, desde luego da gusto que gente como tu comenten y den una segunda opinion, asi que gracias.

saludos

Anónimo dijo...

Gracias a ti.Simplemente me limito a hablar sobre mi pasión que es el fútbol,a la cual mucho tiempo,viendo cientos de partidos, leyendo periódicos y webs. En el caso de la Bundesliga es una suerte que alguien como tú tenga un blog tan bueno,pues es una liga un poco infravalorada que a mi me encanta,sobre todo por su ambiente y los buenos futbolistas que hay.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sorpresa relativa en la Bundesliga 2:empate a uno entre B.M'gladbach y Kaiserslautern. Iba ganando el Borussia y en los últimos minutos empató el equipo del Fritz Walter. Además,victoria del Hoffenheim,quizás la hipótesis que planteaba Ernst puede ser probable,aunque sigo pensando que tiene demasiada competencia. Faltan veinticinco minutos para que comience la segunda vuelta,llevamos mes y medio sin Bundesliga y queremos que empiece YA!

Cacau dijo...

Los canales alemanes en que canal estan? me refiero estan con el imagenio y el ono o ahi que pagar?
la cadena dsf como la pueod sintonizar?

Anónimo dijo...

@ Cacau
La mejor forma para ver partidos de Bundesliga si no tienes Digital + es mediante programas del tipo sopcast,tvuplayer,pplive,ppmate,etc. Son gratuitos y fáciles de usar. También puedes acceder a los distinos canales alemanes mediante webs como medinalia.com ,en la que tienes cientos de canales.

Doble J dijo...

@ cacau

yo los veo mediante internet y otros partidos mediante una antena parabolica que tengo, orientada a alemania unica forma de coger la dsf sin pagar, tambien la tienes en digital plus, y tambien el canal privado premiere que ofrece el groso de la jornada, sino con los programas que todo el mundo tiene los podras ver, eso si con un poco de retardo y una calidad no tan buena

Cacau dijo...

Muchas GRacias