sábado, 2 de febrero de 2008

VOLVIÓ LA BUNDESLIGA

Ayer regresaba la bundesliga tras dos largos meses de parón en el que se han sucedido multitud de partidos amistosos, torneos invernales y sobretodo muchas probaturas y conjeturas sobre el futuro y las aspiraciones de los equipos de la bundesliga.

El partido inaugural era un Rostock - Bayern sobre el papel un partido fácil para el Bayern a pesar de jugar fuera de casa, pero el bayern sigue sembrando alguna duda, tanto fue así que a pesar de jugar una gran primera parte tuvo que sufrir muchisimo ante un equipo muy modesto.

El bayern comenzó el partido bien, bastante enchufado y con las ideas bastante claras, conseguir un gol lo más pronto posible para evitar que el Rostock se creciera, tras unos minutos de lucha en el centrodelcampo llegó la primera ocasión de peligro que desaprovechó el Bayern, acto seguido tras iniciar una gran combinación centran a Zé Roberto que tras controlar el balón de forma defectuosa se va de su par y centra el pase de la muerte que Ribery materializa.

El Hansa tuvo unos minutos de impás quizás un poco aturdido todavía, pero empezó a disponer de alguna ocasión sobretodo por medio de Victor Agali que jugó un buen partido, y de Gledson que estuvo tremenedamente luchador.Después de muchos minutos sin ocasiones claras se sucedieron tres, un remate alto de Ribery tras una gran jugada de equipo, un remate de cabeza de Agali detenido con problemas por Kahn, y el segundo gol de Bayern al filo del descanso obra de Toni tras una falta botada, libra el fuera de juego, se va de su par controla y fusila la meta rival, todo un gol de 9.

Se llegaba al descanso con la idea de que el partido estaba finiquitado pero la casta resurgió, el Rostock salió enfuchufado y el Bayern con la "empanada" de los últimos tiempos, fue entonces cuando el Rostock trenzó una gran jugada colectiva que remata Kern y detiene Kahn, el rechace cayó a otro jugador del Rostock que disparó y dió al larguero y el rechace volvió a Kern que materializó, una jugada con suerte pero merecida.

El Bayern se fue echando hacia atrás y Hitzfeld sacó a Ottl y Altintop retirando a un desaparecido Klose y Ribery un cambio ultradefensivo no propio del Bayern contra el Rostock.

El Rostock demostró sus limitaciones y no supo aprovecharse de las circunstancias del partido, el Bayern tampoco, ya que adoleció de punteria y dió la sensación que un equipo con pegada a día de hoy le puede derrotar con facilidad, 3 puntos importantes y una sensación agridulce en Munich.

pd: Confirmo los ultimos fichajes producidos

Ozil del Schalke al Werder 4,5 MM
Bade del Padernorn al Borussia 0,1 MM
Arguez y Skacel del Dc United y Southampton al Hertha
Mantzios
del Panathinaikos al Eintrach 0,3 MM
Veignau,Avalos,Niculescu y Brucina
del Monaco, Nacional,D.Bucarest y Koprivnica al Duisburg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue interesante volver a ver el Bayern,en el que fue titular Sosa, que le quitó el puesto a Hamit,lo cual a mi ni me convence. Gol tempranero de Ribery,tras una buena pared entre Ze Roberto y Klose,y qu luego el brasileño da el pase al francés que poco a poco fue despareciendo y fue sustituido en el descanso por Altintop. Además Luca Toni ya había marcado uno de sus goles en el final de la 1ªp. Parecía que iba a ser intragable la 2ªmitad,pero un gol de Kern metió al Hansa en el partido,que tuvo durante muchos minutos el balón,aunque sin darsensación de peligro. Ya en los últimos diez minutos fue el Bayern quien controló,pues le vino muy bien la entrada de Ottl para reforzar la medular. Se vio a un Bayern preocupante,pues no juega al nivel de principio de temporada. Pero más preocupante es lo del Hansa,pues con el nivel que tiene es muy difícil que no descienda. Tan solo Agali,delantero nigeriano, puede aportar algo distinto,aunque está muy lejos del nivel que tenía cuando jugó el Mundial de 2002 y militaba en el Schalke.
Un saludo.

Cacau dijo...

PArece que el Bayer sige creando dudas.
tiene un eequipazo a mi parecer y no es normal que cree tnatas dudas y sufra tanto contra equipos que son muy inferiores a el.

Me alegro dle regreso dela Bundesliga

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya es hora que vuelva el fútbol alemán. Veremos como llega el Bayern Munich y si el Stuggart comienza a despegar.

un abrazo.

Javi Saiz dijo...

Buena crónica del partido del Bayern, que con este resultado por la mínima sigue sin convencer.

Has visto hoy el partido del Kaiserlautern? A ver si nos puedes hablar un poco de ellos.

saludos crack