lunes, 23 de abril de 2007

Jugadores a seguir: Micah Richards


Richards nació en Birmingham (Inglaterra) en 1988, por lo que en la actualidad tiene 18 años, juega de defensa dónde puede actuar como central o lateral derecho , ademas también ha jugado de mediocentro defensivo por lo que se caracteriza por su polivalencia , juega en el Manchester City dónde se está ganando el puesto dia a día, su calidad y sobriedad en defensa es una seguro, tanto que incluso ya ha debutado como internacional absoluto con inglaterra.
Su infancia se desarrolló en un pequeño barrio de Leeds y pronto ojeadores, se fijaron en el, es más con sólo 12 años el Oldham Athletic le fichó, pero el City pronto pagó su clausula y se lo arrebató , hay que decir que en este perido hasta su debut en 2005 jugó en la liga de desarrollo para jovenes.
En 2005 se produjo su debut oficial en la premier a manos del City, dónde ha cuajado unas grandes actuaciones siendo nombrado como el jugador joven más valioso del Club ese mismo año.
Richards marcó en una eliminatoria de la FA Cup el gol en el descuento con el que se clasificaban, lo cual catapultó su popularidad y más siendo a un equipo del nivel del Aston Villa.
También fue capaz de llegar a final de la FA CUP para jovenes dónde tuvo un papel sobresaliente.
En liga ya ha jugado unos 50 partidos y se ha asentado en el equipo tanto que ha sido nominado como mejor joven de la premier para este año titulo que acaba de ganar hoy mismo Cristiano Ronaldo.
A nivel internacional ha jugado algun partido como sub 21 y 4 con la absoluta siendo el defensa mas joven en la historia de inglaterra en debutar con la selección , su debut fue en sustitucion de Neville ante Israel.
Sus actuaciones no han caido en saco roto y en Tottenham ofreció por el unos 7 millones de euros este verano ,pero no le vendió el City , pero este año es posible que Liverpool,Arsenal o Chelsea entre otros pujen muy fuerte por él, y se repita un año más una salida muy dura para el city como fue la de Wright Phillips hace un par de temporadas.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Este tio es un portento físico tremendo, velocísimo y potente, es jovencisimo ademas y versatil como apuntas. Completísimo. A buen seguro será el lateral derecho para Inglaterra en los próximos años, y ocupara una posición que no estaba muy bien cubierta. Acabará en el Chelsea.

Saludos, te dejo un comentario en el post de abajo.