miércoles, 6 de febrero de 2008

KAISERLAUTERN, UN HISTORICO EN APUROS


Momentos difíciles a las orillas del Fritz Walter, los diablos rojos alemanes están atravesando por una crisis sin parangón, la crisis ahonda en temas no sólo deportivos sino económicos y lo peor de todo es que acecha la Regionalliga, sin duda un castigo muy severo para el Kaiserlautern, uno de los mejores equipos de la decada de los 90, que se ha erosionado tanto que en 10 años puede pasar de ser campeón de la bundesliga a firmar el pasaporte a la Regionalliga (2ª B), una contradicción difícil de entender.


El Kaiserlautern ha tenido en su historia dos franjas de éxito la década de los 50, con su mejor jugador y emblema Fritz Walter y un séquito de jugadores que conformaban la selección nacional, siendo el club que más jugadores aportaba. Pero quizás la más productiva y satisfactoria que fue la de los 90, dónde se acabo de fraguar el mito del equipo con jugadores semidesconocidos.


La historia del Kaiserlautern tiene una duración de exactamente 108 años, es decir la historia de un club antiguo, sin embargo siempre fue un equipo de rango inferior, hasta que de él emergió un excepcional jugador, un mito que levantó el equipo y le dirigió a ganar 2 bundesligas hace ahora más de 50 años. Fritz Walter emblema de la ciudad, del equipo y de Alemania y líder de la victoria del mundial del 54 por parte de Alemania, que desgraciadamente falleció hace unos años.


La retirada de Fritz Walter y su generación sembraba dudas, y muchos se plantearon que nunca conseguirían una machada similar a la que aconteció en aquellos años, pero se equivocaron, 40 años después fue posible ganar otra Bundesliga, pero no sólo eso sino que en el 98 otra y dos Copas en la misma década, reflotaba aquel sentimiento y gloria de antaño.


Liderados por una serie de jugadores como: Marschall, Brehme,Wagner,Roos,Sforza,Koch, Kadlec, Ratinho o un jovencisimo Ballack.


Los últimos años han sido difíciles la desaceleración sufrida desde la época de títulos ha sido bestial y ni jugadores como Jancker, los hermanos Altintop, Wiese, Klose, Weidenfeller, Djorkaeff, Hristov, Amanatidis y otros tantos han sido suficientes para paliar un poco la parcela deportiva. La crisis del club fue hundiendo poco a poco al club hasta que bajó a la 2 Bundesliga y se tuvo que deshacer de sus activos.


Tras unos resultados más o menos aceptables en segunda, llegaron los momentos duros, y este año es la prueba más tangible, sin mucho dinero en las arcas, y con jugadores desconocidos o sumamente jóvenes afrontan la situación.


Nadie esperaba tan pobre rendimiento esta campaña, pero un inicio pésimo ha significado luchar por no bajar, el objetivo se ha ido complicando poco a poco, hasta hacer que hoy en día se dificilisimo eludir el descenso, restan 16 partidos y han logrado sólo 16 puntos, a cinco de la salvación y los actuales equipos en descenso cuentan con plantillas y puntos similares a los del Kaiserlautern.


El juego desplegado ha sido muy pobre, han estado bastante serios en defensa incomodando mucho a los rivales, que apenas consiguen meter más de un gol, pero en ataque no hay pólvora, y el centro del campo tiene carencias importantes.


Ante esta situación es difícil sacar rendimientos, poca calidad, poca experiencia, poco dinero y poco gol, y ya se sabe a perro flaco...La llegada de Toppmoller a finales de año se presumía vital para dar moral y revitalizar el ambiente funesto del club, pero Toppmoller se bajó del tren en menos de un mes al ver lo que acontecía.


La plantilla es la más joven de la categoría con apenas 23 años de media lo que muestra que hay buenos jugadores de base y se ficha con lógica pero la falta de referentes de garantías es patente y a la postre está resultando determinante.


Sus mejor hombres a día de hoy son:

Jendrisek, Runstrom, Simpson, Opara, Fromlowich, Schönheim, Béda, Bellinghausen o Reinert. La mayoría desconocidos ya que apenas tienen 20 años, aunque son internacionales en categorías inferiores principalmente de Alemania.


En definitiva, tocará sufrir y apelar a la épica, éstos jóvenes jugadores podrán ser inexpertos pero nadie duda que se entregan y lucharán hasta el último instante para eludir la palabra que nadie quiere pronunciar en la ciudad DESCENSO.

10 comentarios:

Sergio dijo...

Es muy sorprendente que estén luchando por no descender,sobvre todo por su historia y por tener un equipo bastante competitivo. Les está perjudicando es buen nivel general de la Bundesliga2.
Sobre los jugadores más destacados,para mí: Bjron Runstrom,un delantero sueco de 23 años,que se quedó un poco estancado cuando llegó al Fulham. Además son bastante interesantes las cualidades del delantero nigeriano Opara. Esperemos que el histórico Kaiserslautern no descienda,y vuelva pronto a la máxima categoría.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

Sergio dijo...

¿Qué te parece el futuro de Alemania en la Euro? A mi me parece que tienen un magnífico bloque que llegará muy lejos.
Ayer volvió Lehmann a la portería.
La defensa la formaron Westermann, Mertesacker,Friedrich y Lahm.
Individualmente no me ofrece demasiadas garantías,salvo Lahm y quizás Mertesacker,pero en realidad forman una línea sólida.
Hitzlsperger(que marcó un gol) acompañó a Ballack en mediocampo, quizás por la lesión de Frings.
En bandas siguen Schneider y Schweinsteiger,aunque a Bernd S. le queda poco y pronto debería tener un puesto Trochowki,aunque será difícil ubicarle. Arriba dos goleadores como pocos: Klose,Kuranyi. Aun por encima dejaron en el banquillo a los jóvenes,que son realmente buenos: Rolfes,Castro,Trochowski,Podolski y Mario Gómez,que marcó un gol.
Por cierto,¿cómo ves la batalla por la titularidad en portería? A mi me parecería un escándalo que no fuese titular Manuel Neuer,para mi el mejor portero joven de la actualidad
Un saludo

Sergio dijo...

Me acabo de enterar del fichaje de Borowski por el Bayern. Terminaba contrato y se incorporará en julio. Me ha soprendido mucho esta noticia y pienso que al Werder le da la puntilla,porque esto unido a la posible marcha de Diego empeorará mucho el rendimiento del equipo y me parece que se van a ir alejando de los primeros puestos.
Sin embargo al Bayern no creo que le haga falta este fichaje,pues tiene un mediocampo poblado de buenos jugadores:Van Bommel, Ze Roberto,Schweinsteiger,Altintop, Ottl.
Además este domingo hay un Bayern-Bremen en el Allianz Arena,que por desgracia para el espectáculo se perderá Ribery,que también podría estar fuera aun en el partido de ida de UEFA contra el Aberdeen.

Doble J dijo...

@ sergio

Yo creo que Alemania es la maxima favorita para la euro, está un peldaño por encima de Francia, Italia o Holanda.
Francamente será muy dificil confeccionar la lista, Low deberá pensar muy bien a quien llevar y está muy dificil porque enormes jugadores no serán convocados.
Yo también creo que le linea defensiva es la más floja.

los laterales serán Lahm y Jansen ahora lesionado, y los centrales Mertesacker más otro que todavía no sabemos, puede que Westermann,Worns,Metzelder o algún otro.

La delantera y la media es increible, Borowski no es muy del agrado de Low... y Podolski peligra en convocatoria.

En cuanto a la porteria ya he hecho algún post referente, Low quiere a Lehmann, Kahn parece seguro ya que supone su retirada, y ojo porque le gusta tambien Enke, aunque la lógica impone que sea Neuer. Pero no creo que le vaya a dar bola.

Lo de Borowski también se comentó hace unas fechas, creo que es un ficha un poco innecesario, debido a la amplia plantilla del Bayern en el centro del campo.

un saludo

Sergio dijo...

El Kaiserslautern se sigue hundiendo,con su inoperancia ofensiva,derrota hace algo más de una hora por 2-1 ante el Munich 1860.
Por cierto,el Eintracht gana al descanso 1-0,y Fenin que sigue siendo titular,lo cual es una buena noticia para el fútbol. Como siga así se meten en la lucha por la UEFA.
Este finde hay partidazos: mañana el Hamburgo-Leverkusen.
Y en especial los del domingo: Bayern-Bremen y Dortmund-Schalke.

Sergio dijo...

Bueno,pues el Eintracht que vuelve a ganar,y dando sensaciones muy distintas a las de principio de temporada,cuando me parecía un equipo limitadísima. Pero está empezando a aprovechar sus recursos y es importante esta victoria por 2-1. Lo mejor ha vuelto a ser Fenin,no por el juego,sino porque se confirma como un fantástico jugador,de un nivel del que no había nada en el equipo hasta ahora. Puede formar una buena dupla con Amanatidis,pues se combinan bien,pues son distintos.
Fenin:4 goles en sus dos primeros partidos,veremos hasta donde llega,por lo de pronto ya pide a gritos un billete para la Eurocopa.

El Ojo Periodístico dijo...

Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
Un saludo
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Sergio dijo...

Partidazo el que hemos disfrutado entre Leverkusen y Hamburgo,un 1-1, en el que el Bayer ha buscado el ataque constantemente,con un Hamburgo sólido que pudo ganar el partido a la contra. Pero también muy destacada la actuación de ambos porteros:Rost y Neuer,que salvaron varias veces a sus equipos con paradones.
El rabillo del ojo lo tenía en el partido Stuttgart-Herha. En la primera parte no hubo demasiado fútbol,pero dos goles de Pantelic y uno de Mario Gómez mandaron el partido con 1-2 al descanso. La defensa del Stuttgart es un auténtico coladero,y además el centro del campo no sabe llevar el mando de los partidos y el futuro pinta mal. En el inicio de 2ª p gol de Rafael Araujo,nuevo fichaje para sentenciar el partido. Ojo a este delantero brasileño,ex del Zurich,que se hinchó a marcar goles en la liga suiza y que en la Bundesliga marcará muchos goles aprovechando su velocidad y agilidad. Se mueve mucho y tiene gol.

fernando dijo...

NO me esperaba esta situación. Siempre me ha caído bien este equipo por su espirítu de lucha. Me acuerdo de la Liga que ganaron en la temporada 1990/1991

un abrazo.