domingo, 10 de febrero de 2008

IRREGULARIDADES CONSTANTES

La bundesliga se está tornando en una competición muy igualada, y es que apenas ningún equipo es capaz de conseguir una racha de 2 o 3 victorias seguidas, y esta tarde tras la disputa del clasico de los clasicos : Dortmund- Schalke y Bayern- Bremen, las circunstacias de los resultados podrían deparar a 5 equipos en 5 puntos o que el Bayern se escape de 6 del werder y hasta de 7 u 8 puntos del tercer clasificado, por lo que hoy domingo la bundesliga puede comenzar a dictar sentencia.

Los partidos de ayer cabe resaltar el vivido por el Leverkusen y Hamburgo en lucha por puestos champions.

Leverkusen 1 - Hamburgo 1: Fue un partido vibrante de ida y vuelta, y en el que los dos equipos dieron lo mejor de si mismos, aderezado de unas buenas actuaciones bajo palos, un partido muy completo. Una vez más el Hamburgo sin Zidan volvió a mostrar apatía de cara a puerta, y casi todo el peligro corría por el genio Van der Vaart, explendido, que además metió el gol que adelantaba a su equipo. En el HSV, queda clara la falta de definición de sus delanteros ni Olic ni Guerrero están muy acertados ultimamente y ayer fallaron ocasiones clarisimas para ganar el partido.
Por el Leverkusen un gran partido también quizás con menor numero de ocasiones pero si una clarisima de Vidal que habría supuesto la victoria, el gol de Friedrich hizo justicia, ya que ninguno mereció perder.

Stuttgart 1 - Hertha 3: El resumen del partido sería un desastre más para el Stuttgart, tras estas dos derrotas se esfuma ya cualquier sueño, la sensación que transmiten es pésima, el equipo está a la deriva y no hay quien tire de él salvo un voluntarioso Mario Gómez, la defensa es horrorosa e insegura, y una vez más al centro del campo le quema el balón...
El Hertha recupero el gol con una tarde exlendida de Pantelic que finalmente no salió del club, su doblete sentencio al Stuttgart, o mejor dicho a Mario Gómez, inutilizando su gol marcado. Ya Raffael anotó el de la victoria, y el repuesto de Pantelic comienza a funcionar. Lástima que Okoronkwo no tenga minutos, tampoco Piszczek o Lima que su futuro está muy lejos de Berlín.

Hannover 2 - Karlsruher 2 : Bonito partido por puestos Uefa que nos deparó un encuentro lleno de alternativas y emoción. El Hannover se adelantó en el marcador, a pesar de no llevar el control del partido, que fue para el Karlsruher, la lógica dictaba que el Karlsruher marcaría y se llevara el encuentro pero costó mucho, finalmente consiguieron 2 goles, y se adelantaron, ya esperando el fin del partido cometieron el error de dar el balón al Hannover que empataba sobre la bocina dejando al Karlsruher la sensación de haber perdido dos puntos tontamente.

Bochum 3- Cottbus 3: Otro partido bonito, en este caso más con miras de eludir el descenso un día más aplaudo al Cottbus que está luchando titanicamente por eludir el descenso a base de casta corazón y desplegando el mejor futbol posible.En el Cottbus se han asentado ya los jovenes Ipsa y Rivic, pero este primero lamentablemente metió un gol en propia puerta que esperemos no le afecte demasiado, Seskak ahondó más al Cottbus con el 2-0, pero Papadopoulos genial, logró dar vida al partido, el Bochum más adelante logró el 3-1 , El Bochum se relajó y el Cottbus apelando a la garra y a las ganas de ganar logró dos goles hacia el final del encuentro que hicieron justicia.

En el resto de partidos el Nurnberg sigue sumido en una profunda crisis, sólo empató con el modesto Rostock, por lo menos Koller ha marcado y puede que el equipo confie más en si mismo, lo cierto es que el juego no invita a pensar en nada bueno.

El viernes el Eintrach ganó al Arminia con un genial partido de Fenin, que se ha acoplado rapidisimamente al equipo, Amanatidis está más liberado y todos juegan mejor, el Arminia, se estanca un poquito, y deberán sufrir.

El Wolfsburg ganó al Duisburg, dejandoles en una posición muy dura para las "zebras", que no remontan mietras el Wolfsburg tras sus ultimas victorias escapa de la zona baja. Quiero destacar la figura de Grafite al que critiqué mucho hace unos meses y que está sacando la calidad que lleva dentro estas últimas semanas. Por el Duisburg yo veo claro que los jovenes talentos que tienen en el filial deben subir e intentar mejorar las pocas prestaciones del primer equipo.

Esta tarde hay futbol del bueno...

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esta bundesliga parece que va ha ser parecida a la anterior. El que menos falle se llevará el premio. El año pasado el Stuttgart se llevó el gato al agua. Yo me cambio de acera y apuesto por el Werder, que como gane esta tarde va a dar mucho de que hablar. Saludos

Jesús Sousa dijo...

Vi un rato el Leverkusen-Hamburgo y no estuvo mal y sí hay mucha irregularidad, cosa que me parece un poco extraña.

Nuevo gol de Fenin, y van 4 en 2.

Un saludo