lunes, 11 de febrero de 2008

APASIONANTE " SUPER SONNTAG "

Ayer se pudieron ver dos partidazos en la bundesliga, dos partidos con una carga emocional añadida a lo que es meramente el espectaculo del futbol, especialmente el partido entre Borussia- Schalke en el Signa Idruna Park, el derby por excelencia del país teutón.

Bayern 1 - Werder 1: El Bayern tenía una oportunidad de oro para poner tierra de por medio frente a sus rivales, pero una vez más no supo resolver en los momentos claves, a pesar de ser superior sobre el campo en muchas fases del partido.

El Werder salió muy enchufado al partido prueba de ello fue un tempranero gol de Diego, que se erigió protogonista una vez más, una contra magistral fue culminada por Diego a pase de Rosenberg ante la incredulidad del Allianz Arena. El Bayern intentó reaccionar pero le costó unos minutos, no obstante dispuso de varias ocasiones concretamente de Altintop y Klose.

Más adelante se pitó un penalty sobre Toni, que no supo materializar tras una buena parada de Tim Wiese. Poco después Luca Toni fue participe de la jugada del gol que tras centrar a Zé Roberto se convirtió en el tanto del empate. Con el empate llegó el tiempo de la basura y se llegó al descanso.

El Werder con bajas como Almeyda o Naldo aparte de Sanogo y Frings, notó ciertas carencias, no obstante el joven Harnik hizo un buen papel.

La segunda parte fue un tanto floja sin muchas ocasiones de gol, y todas las que hubo fueron por parte del Bayern, un fuerte disparo de Altintop, detenido por Wiese y una buena jugada de Kroos al final del partido fue lo más reseñable, el Werder acusó las bajas y no supo reponerse a un Bayern que quizás mereció el triunfo.

Borussia 2 - Schalke 3 : El Derby de Alemania, en el mitico Westfallen ahora Signal Idruna Park, una vez más lleno a rebosar, y con un ambiente de futbol magnifico.Es el derby del Ruhr.

El partido ha sido un partido tremendamente emocionante y una vez más lleno de alternativas y garra de ambos equipos.

El Schalke afrontaba el partido con la baja de Kuranyi y apostó por Halil Altintop, tal cambio no surtió demasiado efecto ni tampoco la entrada de Sanchez más adelante.

El Schalke empezó bien, con un control del centro del campo, pronto las cosas se pusieron de cara tras un monumental fallo en defensa del Borussia que materializo Asamoah tras despejar un balón Amedick que rebotó en Altintop y muy atento Asamoah conviertió el gol tras coger a media salida a Ziegler.

Acto seguido la suerte quiso darle la espalda al Schalke y Federico empató tras una contra bien materializada, hubo suerte ya que Neuer tocó el balón pero no lo suficiente.
En otro fallo en defensa Amedick se introdujo el balón tras botar el Schalke una falta que suponía el 1-2 para el Schalke. A continuación llegaba el descanso.

Tras comenzar la segunda parte Frei volvió a ser el asistente de la jugada de gol esta vez bien definida por Petric. El Borussia se fue arriba, pero se topó con Neuer.

Mediada la segunda parte la expulsión de Dedé condicionó el partido y el Schalke se fue arriba mientras que el Borussia se agozapó un poco.

La sentencia llegaba al final del encuentro tras un control genial de Asamoah, que centra al segundo palo dónde Ernst fusila a Bade que tuvo que debutar en porteria tras la retirada de Ziegler.

Mala suerte para el Borussia, y hay que resaltar el buen papel de Frei que empieza a estar en forma.

La liga se aprieta en la zona de arriba, y promete dar muchos buenos momentos en el futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bayern no lo va a tener fácil, deberá aprovechar el próximo mes en el que sus rivales deberán disputar la Champions, con lo que ello conlleva de desgaste.

El derby del Rhur apasionante una vez más. Intenso, emocionante y con goles. Un partido para no perderse.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Bayern-Bremen me decepcionó bastante. La primera parte fue buena,con un Bayern que reaccionó y empató. Sin embargo,en la segunda parte bajó muho el ritmo y parecían dos equipos sin mucha ambición,más preocupados por sacar un punto. Interesante la aparición del joven Harnik,que puede aportar algo nuevo al Bremen,si se confirma como jugador de banda,puesto en el que el Werder Bremen ha estado algo escaso últimamente. Me podrías decir que pasa con Schweinsteiger,porque no ha sido titular en estos dos últimos partidos,sin embargo con la selección alemana jugó el pasado miércoles.
De nuevo,emocionantísimo el derbi del Ruhr,casi tanto como el de mayo pasado,en el que le quitamos la liga al Schalke,ganándoles.
El Dortmund me dio una mejor sensación,una leve mejoría,y parece que el equipo va cogiendo forma,que debe ser el objetivo:formar el equipo para hacer una temporada digna el año próximo. Como bien dices,está recuperándose Frei,que ha sufrido bastante con las lesiones. Esperemos que vuelva a su máximo nivel,pues es un delantero completísimo con muchísimo gol.

Doble J dijo...

@ sergio

Pues schweni no jugó contra el Rostock por sanción debido a acumulación de tarjetas, ayer si fue titular, supuestamente dudaba entre él y Sosa pero al final se decantó por Schweni.
No obstante su mal rendimiento ultimamente está levantando muchas criticas y se rumorea su posible salida a final de temporada.

un saludo

Cacau dijo...

Parece que se anima la cosa la verdad es que este finde semana en especial estos dos partidos eran muy atractivos de ver.
un saludo