sábado, 16 de febrero de 2008

SIGUE LA LUCHA UNA JORNADA MAS

Hoy se han jugado el groso de los partido de la jornada 20 con unos resultados bastante razonables, exceptuando el tropiezo del Eintrach, y la derrota de ayer de un Schalke pensando ya en Champions.

Schalke 1-Wolfsburg 2: La autentica sorpresa de la jornada, pero quizás no tanto, el Wolfsburg está crecido tras una larga racha de victorias que les situa cerca de los puestos Uefa aupados por un Grafité renacido, que ha encontrado el mejor nivel justo ahora que su equipo le necesitaba disipando las dudas en ataque, que sólo Dzeko podía disimular.

El partido fue un partido un tanto alocado un Schalke con prisas por cerrar el partido y llevarse el partido con el menor desgaste posible, pero no les salió bien. Las prisas hicieron que la primera parte fuera un cúmulo de despropositos y el Wolfsburg esperando su ocasión... ocasión que no llegó.

La segunda parte tuvo un tamiz distinto, el Schalke avisó varias veces por medio de Kuranyi y Lovenkrands, pero no conseguió materializar hasta que Vicente Sanchez mediada la segunda parte consiguió el valioso gol buscado, y más tras una buena actuacion de Diego Benaglio bajo palos anteriormente.

El Schalke se confió una vez más y Grafité saco su puntería, tras una jugada plagada de errores en defensa del Schalke y un inoportuno resbalon de Krstajic, Grafité puso el gol. Gol que tambien lograría de penalty más tarde tras una salida muy mala de Neuer que incluso mereció la expulsión.

El Schalke puede ir pensando en buscar plaza Champions la liga ya se escapó definitivamente.

Werder 2- Nurnberg 0 : Sobre el papel el Werder debía ganar sin problemas y en buena parte así pasó, un Werder que tuvo la pelota y jugó con tranquilidad fue capaz de vencer a un Nurnberg que sigue con los mismo males, aderezado ultimamente con fallos estrepitosos en defensa.

El partido del Werder fue bastante flojo cansados de su partido Uefa tambien el Nurnberg ,ojo, pero el Werder hizo la ley del minimo esfuerzo la expulsión de Saenko a los 20 minutos se lo dejó en bandeja.El primer gol llega tras un balón colgado que Wolf no acierta a despejar, se hace un lió y se la deja a Rosenberg sólo, que materializa.

Más adelante el partido fue muy aburrido mucha retención del balón el Nurnberg sin claridad de ideas no supo tomar las riendas del partido e ir a por el empate, como colofón Ivan Klasnic logró el segundo tras un buen remate de cabeza.

El Werder está sólido y gana hasta jugando mal, hay liga.

Duisburg 2 - Stuttgart 3: El partido de la emoción esta jornada, y digo emoción porque el juego presenciado ha sido un tanto pobre, el Stuttgart al menos esta vez puso garra y corazón, eso sí la puso otra vez Mario Gomez, al cual le deben poner un monumento en el Daimler Stadion.

El Stuttgart empezó de manera fulgurante con un doblete de Mario Gómez en apenas media hora, parecía que por una vez sí iban a ganar bien, el Duiburg es colista, pero tiene futbol en sus botas y el Stuttgart especuló con un resultado comodo, la reacción no se tardó en producir y el goleador local Ishiaku se puso el mono de trabajo.

Con el partido empatado los de Veh esta vez no tiraron el encuentro y intentaron ganarlo, para suerte de ellos lo lograron con un gol de Thomas Hitzlsperger que parece que empieza a retomar su estado de forma más idoneo.

No entiendo porque Veh apuesta por el joven Ulreich bajo palos dejando a Schafer en el banquillo Sven Ulreich es sub 19 y muy bien valorado por su planta y cualidades pero no lo veo aún , no entiendo la no inclusión de Osorio y Cacau, y entiendo menos que no de minutos a Manuel Fischer en ataque, creo que Veh se está colapsando y eso es malo para el equipo.

Karlsruher 2 - Leverkusen 2: Se median dos "gallitos" el equipo revelación el Karlsruher que sigue jugando muy bien, y un renacido Leverkusen que estaba en lucha por todo.

El Leverkusen empezó bien adelantandose con un golazo de Simon Rolfes a media distancia, más tarde se dedico a tocar un poco el balón, pero el Karlsruher también dispuso de algún lanzamiento, no obstante se llegó al descanso. Tras la reanudación Kiessling muy hábil tiro un regate a su par al que no pudo contestar y engaña el portero. Justo a continuación el Karlsruher lograba su primer tanto tras un remate colosal de Freis por la escuadra.

El Karlsruher se entonó y buscó más la pelota, tuvo más ocasiones y el Australiano y recién fichado Joshua Kennedy amortizó una vez más su fichaje con otro golito de cabeza en el que Adler falló claramente , quedandose a media salida. En el descuento tuvo el tercero el Karlsruher pero un paradón de Adler hizo que el partido acabara en tablas.

El Hertha ganó 1 -0 al Arminia, con un gol en el descuento de Raffael que promete dar mucha guerra, el Arminia se hunde un poquito más en la zona baja.

El Rostock ganó también 1-0 al Eintrach que esta vez tuvo la polvora mojada, el Rostock toma tres puntos vitales.

Por último el Borussia logró una trabajada victoria ante el Cottbus 0-2, con una gran actuación de Mladen Petric doblete incluido, el equipo se aleja del descenso y Petric es el sorprendente pichichi.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Schalke vuelve a demostrar una gran irregularidad y pierde el partido en los últimos minutos ante un Wolfsburgo que luchará por meterse entre los cinco primeros(zona UEFA), aunque tiene menos nivel que Schalke,Hamburgo y Leverkusen.
El Dortmund,por lo menos,se aleja del descenso. Este año los goles no los mete Frei,pero los hace Petric. Si jugasen a la vez al mejor nivel Frei,Petric y Federico sería otra cosa.
El Stuttgart casi pincha ante un flojo Duisburgo,siendo salvado por Mario Gomez. Mucho tiene que cambiar Veh,sino quiere perder su puesto en el banquillo.
El Leverkusen está manteniéndose arriba,aunque Gekas no está dando lo que se esperaba. El Bremen parece dar sensación de solidez defensiva y menos poderío ofensivo. No está demasiado bien,pero el discreto momento del Bayern le da opciones.
Por último,me alegro por la victoria del Hertha,con dos delanteros de primerísimo nivel: Pantelic y Rafael,además de un muy buen delantero como Okoronkwo sin minutos.
No pudo ser y el Eintracht del joven Fenin ha caído.

Anónimo dijo...

El Bayern no lo tendrá fácil con el Weder Bremen. El cuadro bávaro no debe confiarse o se verá superado por los verdes. Un abrazo.

Cacau dijo...

Bueno pues lo de siempre.
esta bundesliga esta muy abierta y todos te pueden ganar.
El Schalke irregular, el Werder que jega mal pero gana sineod un equipo solido, el Stuttgart gana y eso es noticia,Karlsruher y Leverkusen empatan y son equipos que optan a estar ahi arriba, el Borissia gana con goles del Pichichi... jaja vamos la cosa esta mocionante.

La suplencia de Cacau en el Stuttgart se deve algun motibo en especial?

Doble J dijo...

@ cacau

Pues no se debe a ningun factor en concreto está apostando por Basturk,Gomez y Marica y tambien con un rol ofensivo por detras con Khedira.

Ayer Cacau salió al final del encuentro para renovar las fuerzas, pero cuando un equipo no funciona se hacen cambios como ese , un tanto absurdos.

un saludo

Jesús Sousa dijo...

Buenas Juanjo, vaya golazo el segundo del Werder Bremen ante el Nuremberg. Vaya pase de Jensen y que buen testarazo de Ivan Klasnic. Creo que el Nuremberg estuvo muy flojo y notó la baja de Zvedjzan Misimovic. Koller solo no puedo hacer nada, es un islote.

!que bueno es mladen petric!

!un saludo!

Anónimo dijo...

No sé cómo jugará el Bayern esta jornada, pero me parece que el Werder tiene las de ganar. Aún jugando mal, están ganando y ese empate ante el Bayern les debe de dar alas de alguna manera.

Les veo campeones, aunque falta mucho.

Un abrazo!

el hombre del futbol dijo...

Impresionante últimamente Petric. Ayer volvimos a ver uno de sus recitales.

Me alegro de que Klasnic vuelva a marcar, y además de cabeza, uno de sus fuertes.

Juanjo, ¿Qué tal viste a mi Stuttgart? ¿Tiene opciones de UEFA?

Un saludo

Doble J dijo...

@ el hombre del futbol

Bueno a tenor un poco del comentario del partido y otros anteriores que he hecho de juego mal, de espiritu mal, y de resultados pues también mal.

Opciones Uefa siendo sincero tras este arranque tan flojo pocas... hay muchos equipos por medio con mejor juego y con 6 o 7 puntos más, sino recuperan su nivel especialmente defensivo no hay nada que hacer, tiempo al tiempo.Si trenzan una racha de 3 o 4 partidos ganados quizás tenga algo que decir

saludos

Cacau dijo...

Pues si el Stuttgar quiere ganar e intentar llegar a la UEFA yo veo a Cacau imprescindible, el y Mario Gomez an de ser los titulares.

Esperemos que se buelva hacer con la titularidad.

un saludo

Alejandro dijo...

El schalke esta demostrando bastante irregularidad en el concurso esta temporada en la Bundesliga.

El dormund al menos se aleja del descensp con esta nueva victoria. El stutgart ha estado a punto de meter la pata con un flojo equipo como es el duisburgo. Y el leverkusen se mantiene arriba en estos momentos.

Te interesaría uun intercambio de links?¿.ñ
Este es mi blog:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Garrincha dijo...

Aquí otro seguidor borusser jeje.

Creo que en el equipo hay mimbres para pelear por bastante más que por salvarnos y permanecer en la zona media. Ojalá esta victoria suponga el inicio de una racha que nos ayude a engancgarnos entre los 7-8 primeros para tener alguna opción de UEFA (que veo muy complicada) o Intertoto, algo más factible.

Un saludo!!