lunes, 4 de febrero de 2008

WERDER SE COMPLICA Y STUTTGART SE DERRUMBA

Ayer se completó la jornada de esta primera vuelta con un partidazo como el Schalke- Stuttgart y otro menos mediático pero cuanto menos sorpresivo.

Schalke 4 - Stuttgart 1: El Stuttgart tenía una importante final ante sí, un partido contra un Schalke también en horas bajas, y que le podía subir al tren de europa, pero nada más lejos de la realidad, los hombres de Veh, volvieron a repetir los mismos errores del pasado y salieron de Gelsenkirtchen con una abultada y sonrojante derrota ante uno de sus rivales más directos.

El partido comenzó bien para el Stututtgart que tuvo más el balón y lo movió con criterio, pero a pesar de tener más el balón no había ideas, problema endémico de esta campaña, por lo que o lo perdían al acercarse al área rival o realizaban disparos sin ton si son.

Tras muchos minutos sin ocasiones un disparo de Marica al palo avisó del peligro del equipo, pero fue entonces cuando el Schalke castigó con el primero de los goles de Kuranyi. Llegó el descanso y el mal sabor de boca de no haber aprovechado las ocasiones.

Se reanudó el encuentro y Kuranyi volvió a anotar tras una desafortunada jugada del Stuttgart, a pesar de todo volvieron a la carga y consiguieron acortar distancias tras botar una falta. El Schalke por medio de Westermann consiguió el tercero y ya Zé roberto dió la puntilla en el descuento. Sangrante victoria, en buena parte propiciada por la falta de intensidad, ideas y quizás de una buena dirección de Veh. Lo mejor para el Stuttgart el debut de Christian Träsch, otro joven que promete.

Werder 1 - Bochum 2: Sorpresón y puede que tres puntos claves perdidos, el Bayern a pesar de atravesar una crisis de juego y resultados le ha ganado tres vitales puntos a un Werder, que parece que nunca asume el rol de alternativa al título.

A pesar de perder el Werder dejó una buena sensación, tuvo mejores y mayor numero de ocasiones del gol, pero no estaban con el punto de mira bien ajustado, además se encontraron con un invitado inesperado Jan Lastuvka, realizó cantidad de paradas algunas de merito, e hizo que el Werder deseperase, incluso podríamos decir que la baja de Sanogo se acusó, Hunt todavía no ha recuperado su nivel y Rosenberg es bastante irregular...

No obstante el Werder se adelantó por medio de Jensen justo antes del descanso, pero no remató el partido tras un palo y una serie de magistrales paradas de Lastuvka. El Bochum sacó a Ono al campo y hizo la jugada del gol que remacho Auer.

Acto seguido Naldo se autoexpulso con una falta desmesurada, el Werder se replegó y se quedó sin ideas, el miedo acechaba, y Ono otra vez al botar un corner dió el pase de gol de Yahia que suponía la victoria.

Durísimo correctivo al Werder que siendo objetivo mereció ganar , y si no al menos un empate.


pd: Si no lo habeís visto, mirad el gol de Kehl del sabado, un remate con el trasero, curioso...

4 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Vaya batacazo más grande para el Stuttgart...Ni sombra del equipo campeón que tan buen fútbol mostró no hace mucho.

Buen resumen.

Un abrazo!

Cacau dijo...

La situacion del Stuttgart me duele bastante... tienen equipo para estas ahi arriba pero estan faltos de ideas, duro mazazo espero que lebanten cabeza.
el Werder sige en su linea irregular.



un saludo

olhadolh dijo...

Perder siempre es malo pero sabiendo que visitas al Bayern la semana que viene, la derrota del Werder es mas dolorosa todavia, por cierto vaya putada porque coincide en horario con un Chelsea-Liverpool. Saludos.

Yago López dijo...

Otro ridículo más del Stuttgart... Una pena que lo de la pasada campaña solo fuese eso, una temporada... Magnífica, eso si. Pero una temporada.

Se ganaron mi cariño en esa temporada.

Lo del Bremen es algo preocupante. Si ellos no se muestran firmes ante un Bayern que los buenos aires de las vacaciones solo le han durado 45 minutos no sé quién puede hacerlo. El Hamburgo depende mucho de Van der Vaart. Más que nada porque es de largo el mejor jugador del Hamburgo y quizás el mejor de la Bundesliga. En el top-5 está fijo. Lo que no sé es en qué posición.

Un abrazo.