viernes, 22 de febrero de 2008

ALEMANIA FUNCIONA EN EUROPA

Ayer concluyeron los partidos de competición europea, y el saldo de los equipos alemanes ha sido muy bueno, el Schalke ganó en Champions y todos salvo el Nurnberg pasan a octavos.La mala suerte se cirnió especialmente con el Nurnberg que está pasando una de sus peores rachas.

Nurnberg 2 - Benfica 2, El Nurnberg quería hacer la machada, olvidar sus penas en competición domestica y realzar su moral con la competición europea que este año tan bien le fue, tras un partido de ida malo y sin pegada se presentaba su ocasión, remontar el gol de ventaja en su feudo y la suerte les volvió a esquivar. Realizaron un juego sensiblemente mejor de lo habitual, estaban convencidos, ilusionados en pasar la ronda y adquirir moral, todo se puso de cara con dos goles de Charisteas y Saenko mediada la segunda parte, era un resultado engañoso, el 1-0 de la ida les comprometía mucho si el Benfica marcaba un gol, para desgracia local Cardozo al filo del descuento ponía el 2-1, y Di Maria ponía la puntilla en el 93, consiguiendo empatar el partido.

Mala , malísima la racha del Nurnberg y esta sangrante victoria es la puntilla a un equipo desolado, el Benfica apenas llevó peligro pero ganó, momentos dificiles para el Nurnberg.

Leverkusen 5 - Galatasay 1: El Leverkusen se presentaba en Uefa tras un mal partido el fin de semana pasado, esta vez disipó dudas ante un equipo muy dificil, eso sí mas endeble fuera de Turquía.

El partido se disputó con la presencia de más de 500o turcos, como ya sabeis en Alemania existe una gran colonia Turca a pesar de ello el Galatasaray no supo responde ante un vendaval de juego y sobretodo de goles. Especialmente estuvo motivado Barbarez, este veterano no tiene techo hizo un partido impresionante y su compañero en punta, el enrachado Kiessling hizo el resto para anular a un equipo Turco muy nervioso en defensa y que no dió sensación de ir a por el encuentro.

El Leverkusen se medirá al Hamburgo en un duelo que promete.

Braga 0- Werder 1: El Werder se clasificó sin problemas ante un Braga que lo tenía casi imposible tras el 3-0 de la ida, fue un partido malo, el Braga reservó a alguno de su hombres y el Werder también a parte jugaron con un ritmo muy bajo, esperando a que el partido acabase, no obstante el Werder dispuso de alguna ocasión más y Klasnic aprovechó su ocasión para materializar el gol de la victoria, el Braga tuvo sus opciones tras el comienzo de la segunda mitad donde Wiese realizó alguna parada de merito no obstante fácil el partido.

Su rival será el Rangers, partido creo que asequible para ellos.

Bayern 5 - Aberdeen 1: El Bayern sacó ayer su repertorio ante un Aberdeen castigado por las lesiones, el resultado una abultada victoria local.

El Aberdeen era consciente de que necesitaba ganar en un feudo harto complicado tras el 2-2 de la ida apenas dispuso de ocasiones salvo una de Mackie que pudo ser importante, el Bayern hizo su partido e introdujo algun cambio en la rotación. Especialmente acertado estuvo Lukas Podolski que anotó dos goles queriendo reivindicarse en un equipo en el que ultimamente no tiene cabida, gran victoria de los bávaros que se enfrentarán al Anderletch partido también asequible.

Hamburgo 0 - Zurich 0 : Mal partido del Hamburgo que notó mucho la baja de Van der Vaart apenas contó con un par de ocasiones de Trochowski y Guerrero para adelantarse en el marcador. El Zurich necesitaba hasta tres goles para pasar y a pesar del resultado pudo ser, Rost se lucio bajo palos evitando el acoso de Chikhaoui y Djuric, no obstante el HSV tenía una ventaja importante y la administró sin desgastarse mucho.

Su rival será el Leverkusen

Schalke 1 - Oporto 0 : El partido fue jugado el martes, dentro de la Champions League. El Schalke ha conseguido una importante victoria que les deja con pie y medio en la siguiente ronda ya que vencer o el empate con goles le vale.

El partido fue muy pobre, el Schalke hizo poco y dominó de cabo a rabo el Oporto, pésimo, no tuvo ocasiones, estuvo apatico y pasaron por Alemania como un alma en pena, tan solo al final por medio de Lisandro López tuvieron alguna ocasión y fruto de que el Schalke se echó atrás a mantener el resultado.

El Schalke en la primera parte dispuso de varias ocasiones por medio de Kuranyi y Asamoah principalmente que desbarató Helton. Gran partido de Westermann y Rafinha al que ya pseudo adolatro, espectacular.

La vuelta depará la suerte de la eliminatoria y nadie ha de confiarse.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un equipo alemán en 1/8 de Champions,pero los equipos UEFA han hecho buenos partidos y son claros candicatos a ganarla.
El Schalke tuvo la gran suerte del gol de Kuranyi en 3'. En un partido flojo sin mucha ambición de ninguno,hubo algunas ocasiones, y realmente es un magnífico resultado para los de Gelsenkirchen. El Oporto necesita ganar por 2 goles para clasificarse.
El Werder Bremen está dando una extraña sensación de solidez, menos goles en ambas porterías y no debería tener problemas ante el Rangers.
El Leverkusen demostró que tiene muchísimo más talento que un decaido Galatasaray y disputará un interesante encuentro frente a un Hamburgo que ya tenía los deberes hechos,después de los goles de Olic y Jarolim en Zurich.
Con respecto al Hamburgo,me gustaría saber qué opinión tienes de Kompany,un joven central que a mi me encanta desde que debutó en el Anderlecht, y que el año pasado sufrió una grave lesión. Es una impresión mía o realmente está jugando de mediocentro en los últimos partidos.
Saludos.

Doble J dijo...

@ sergio

Kompany es un gran jugador creo que casi nadie te diria lo contrario todavia en muy joven apenas 21 años y le falta mucho por curtirse, quizás se le ha sobrevalorado un poco, ya que con 17 o 18 años ya se apuntaba que podría ser uno de los mejores centrales del mundo...madera tiene,pero le hace falta tiempo aun esta un poco verde fruto de su inexperiencia.

Lo que dices que ha jugado de mediocentro la verdad no me he fijado, es posible que si haya desempeñado una labor de mediocentro de contencion (defensivo), ha jugado en esa demarcación varios partidos en función del entrenador incluso le he llegado a ver jugando como lateral... no obstante su puesto es el de central.

un saludo

Doble J dijo...

pd: ayer si jugó de mediocentro

Cacau dijo...

El Schalke no se puede fiar sino quiere caer en la vuelta, el oporto tiene un gran equipos.
En la Uefa lo an hecho bien sobretodo Leverkuse y Bayer con goleadas.
Vi el partido dle Leverkusen y hicieron un buen partido me gusto, el delantero jovencito jugo muy bien.
El Bayer gano y a mi gusto no jugo bien pero estubo muy bien de cara a puerta.Podolski lo izo frnacamente bien me alegro, SWenteigar( o como se esciba) salio de suplente y lo vi en baja forma ya me dijiste que no jugaba muxo este año, para mi es un buen jugador y necesita confianza y minutos sino jeuga deveria de buscar una salida.a mi me gusta mucho.Jensen tmb me gusta, que es de Lahm?como sta jugnado este año?
El Hamburgo depende mcuh ode Van Der Vart.

Jesús Sousa dijo...

Buenas Juanjo, vi casi todo el partido del Bayer Leverkusen-Galatasaray y los alemanes barrieron a los turcos, que grande Sergej Barbarez, dos goles, uno de cabeza, otro junto al palo, y pudo hacer otro. Que buena esta foto, http://es.uefa.com/multimediafiles/photo/competitions/uefacup/662195_mediumsquare.jpg, jeje, siempre con la afición y viceversa. Fallo unos cuantas ocasiones el Leverkusen. Me sorprendió la afición rival que no dejaba de animar ni con 5-0.

Vaya tragadones del portero del Aberdeen, me alegro por el Werder Bremen de Ivan Klasnic que marcó u n buen gol zafandose del portero.

El nuremberg ha tenido un poco de mala suerte y le ha faltado uno de sus jugadores con más calidad, Zjezdan Misimovic. ¿Qué opinas?.

El Hamburgo lo tenia echo y sin Van der Vaart bajan el piston. Bien el Schalke.

Ahora en octavos si no me equivoco el Bayer de Munich jugará ante el Anderlech donde va a pasar SÍ o SÍ, el Werder Bremen ante el Ranger de Glasgow donde tambien debe pasar y los otros dos equipos alemanes vivos en la competición se miden entre sí, Bayer Leverkusen y Hamburgo, buen partido. Espero que pase el Leverkusen por Barbarez, jeje.

Un saludoooo!

Doble J dijo...

@ cacau

Lahm está jugando bien como acostumbra, tiene picos de mejor y peor juego pero lo está haciendo bien, en Munich están un poco preocupados ya que su salida en junio se da por echa.

@ jesus sousa

Si, los cruces son bastante asequibles, ya se que te gusta mucho Klasnic, que está haciendo buenos partidos y marcando desde que ha vuelto sin duda una noticia muy buena.
También me consta que te gusta mucho Misimovic,está lesionado y volverá este mes a los terrenos de juego, ya te he dicho alguna vez que me parece un jugador muy bueno con muchos detalles tecnicos, calidad, visión de juego, es un buen asistente y encima casi siempre busca la porteria rival es muy completo, no obstante este año no es el suyo, tampoco el del Nurnberg pero bueno ojalá remonten y se salven.

saludos

el hombre del futbol dijo...

A mí me gustó mucho el juego del Leverkusen. Juanjo ¿Como ves al Stuttgart de cara al próximo partido? Últimamente Hitzselsperger está jugando bastante bien.

Un saludo.

Marco dijo...

El Bayern dio cátedra pero el Schalke la tiene más difícil.

Saludos de Buenos Aires Doble J.

Anónimo dijo...

Una pena lo del Nurnberg, lo prefería al Benfica para jugar contra el Getafe. En fin, ahora nos toca ir a por los portugueses. Llevo tiempo diciendo que para mí, los alemanes son los grandes favoritos para la copa de la UEFA.

Un saludo Juanjo.

Anónimo dijo...

Sin duda, el nivel futbolístico de Alemania ha crecido mucho. Todavía no llega a la Premier o a la liga española, pero se va acercando. Les faltan par de escalones.

Un abrazo!