domingo, 3 de febrero de 2008

VIBRANTE Y EMOCIONANTE JORNADA

Ayer se jugaron un total de 6 partidos de la bundesliga correspondientes a la 18 jornada, primera de la segunda vuelta y francamente fueron partidos muy emocionantes y llenos de sorpresas, y debuts en muchos equipos.

Duisburg 3 - Dortmund 3 : Para mi el partido de la jornada, emoción a raudales y cambios de guión continuos en el partido, y sobre todo casta del Dortmund para levantar una situación complicada.

Hubo muchos debuts el de Frei tras meses en el dique seco y el de Rukavina en liga, por el Duisburg Molders que ya comenté unas lineas de el en los torneos de Hallenfussball suplente pero que entró en la rotación delante del goleador Ishiaku.

El Duisburg comenzó muy enchufado al partido poniendose 2-0 en apenas 15 minutos, el Dortmund por entonces andaba todavía de "vacaciones" y no respondió apenas en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso y la charla de Doll todo cambió un equipo luchador y aguerrido y poniendo hasta 3 delanteros en liza Petric, Frei y Klimowicz incluso Federico, Kehl anotó y el Dortmund veía luz pero el Duisburg volvió a meter gol. El Borussia asedió al rival y a base de casta logró empatar con dos goles de Klimowicz uno ya cuando el partido agonizaba sin duda un espectaculo, lo que vimos ayer.

Cottbus 2 - Leverkusen 3 , otro partido lleno de cambios y de debut de muchisimos jovenes en el Cottbus que además jugaron bien como Rivic o Ipsa. Pero la actuación arbitral quizás fue clave anulando un claro gol al Cottbus y pitando el penalty de la victoria del Leverkusen cuando fue muy riguroso.

El Leverkusen dominó el partido a placer pero ciertos fallos de marca y en defensa le hicieron daño, ya que el Cottbus lo puso todo en el cesped.Los goles se fueron sucediendo hasta que anularon el fatidico gol al Cottbus y Rolfes metió el "no penalty" cuando todo llegaba a su fin. Importantisima victoria y mala suerte para el Cottbus que va en alza.

Hertha 0 - Eintrach 3: El partido se resumiría en pocas palabras, algo así como la Odisea de Fenin, que logró un Hat trick, y que está jugando a un nivel altisímo, su pareja con Amanatidis en punta es letal y el Hertha volvió a adolecer de ideas, futbol y sobretodo de pegada. Ni Raffael ni Kacar aportaron gran cosa al equipo que se vió arrollado por un Frankfurt que fue superior en todas las facetas, La prensa teutona ha enloquecido con la irrupción de Fenin el Hertha se mete en problemas.

Hamburgo 1 - Hannover 1 , Mal partido en de ayer del HSV que vuelve a retomar la senda perdedora de las últimas jornadas antes del parón, el partido fue feo, físico y sin muchos detalles de futbol, no hubo tampoco demasiadas oportunidades, pero jugó mejor el Hannover, que controló el balón y le dió salida con más criterio, el Hamburgo buscaba la genialidad de Van der Vaart, pero no sale siempre. Se adelantó el Hannover y el Hamburgo no reaccionó hasta la entrada de Guerrero mediada la segunda parte, entonces la defensa del Hannover hizo aguas y hubo muchas oportunidades Olic consiguió un gol en una jugada un tanto alocada. No hubo tiempo para más y parece que la lógica se impone y el Hamburgo bajará el nivel.

Karlsruher 2 - Nurnberg 0 , Otro partido poco vistoso y que se vió alterado con la expulsión por doble amarilla de Wolf, a partir de ese punto el Karlsruher tomó el campo y se impuso con dos goles muy seguidos uno de su nuevo fichaje Kennedy. El Nurnberg no funcionó muy bien como ya viene siendo la tónica en los últimos tiempos y Koller falló en su cita con el gol tocará sufrir.El Karlsruher ya está salvado y luchará por una plaza con acceso a Europa.

Arminia 0 - Wolfsburg 1 , Partido que tampoco pasará a los anales del fútbol, partido un tanto trabado y poco vistoso, un acierto de Grafité solucionó el partido, 3 puntos importantes del Wolfsburg que se aleja de la zona de peligro y el Arminia sigue en la pomada, sin duda han de mejorar los dos para cumplir sus objetivos.

Hoy un Werder- Bochum, y un excelente Schalke - Stuttgart veremos que acontece.

pd: La semana que viene haré un artículo sobre el Kaiserlautern a propuesta de Javi

6 comentarios:

zaragocista dijo...

El Bayern sigue sacando sus partidos a base de individualidades. Yo sigo mi cruzada por un campeón distinto a los de Munich.

El Dortmund parece predestinado a ofrecer espectáculo. Siempre hay goles en sus partidos, pero no siempre ganan. Se parecen a cierto equipo que sé yo...


Un abrazo.

Carlos dijo...

Bueno, el Karlsruher parece que está remontando. La verdad, no creo que les convenga meterse en UEFA, ya que no ganas dinero y tienes el mismo desgaste físico que con la Champions.

El Bayern como ha dicho guille, gana sus partidos a base de jugadas individuales, y como sigan así podrían perder el liderato.

Al final se quedó Federico en el Borussia. Vale mucho ese jugador.

Saludos

Anónimo dijo...

De la jornada de ayer,pinchó el Hamburgo,que salvó un punto con el gol de Olic y no puede perder puntos en partidos así. Espectacular inicio de Fenin,con tres goles,este delantero checo,que brilló en el último Mundial sub-20 no durará mucho en Frankfurt si sigue así.
Sufrió el Leverkusen,a quien le marcó un gol un ex-jugador suyo como Papadopulos,el joven checo que no triunfó en el BayArena.
Y que decir de mi querido Dortmund,que no levanta cabeza y que va a terminar otra temporada en mitad de tabla. Tiene talento y muy buenos futbolistas pero no es un equipo compacto y no tiene las ideas claras,quizás sea la falta de un buen entrenador desde hace años. Gran noticia la vuelta de Frei,el mejor jugador. Esperemos que Petric siga a buen nivel y que Federico vuelva al bien que exhibió en sus dos últimos años en Kalhsruhe.

Anónimo dijo...

Parece que el Hertha volverá a firmar una mediocre a pesar de contar con buenos futbolistas como Pantelic o los jóvenes Gojko Kacar y el prometedor delantero nigeriano Okoronkwo. Pues bien,parece que el tiempo de Pantelic en Berlin se acaba,ya quq el Bolton está interesado en ficharle,y parece difícil que el serbio deja escapar el tren de la Premier a sus 30 años. Si eso sucede,espero que Okornkwo explote de una vez,pues no ha demostrado su verdadero talento desde que llegase con 17 años. No tuvo muchos minutos hasta que fue cedido al Rot Weiss Essen,en el que solo marcó un gol. Ete año tiene más minutos,aunque no los que se corresponden con su calidad.

Jesús Sousa dijo...

Vuelvo.

Curioso el gol de Sebastian Kehl para tu Borussia.
Que buen Hat-Trick de Fenin, ¿realmente sonó en serio para el Racing?.
Me alegro de la victoria del simpatico Karlsruher, espero que les toque premio.
Buenos partidos en el dia de hoy.

No se si habrás leido este artículo sobre Sergej Barbarez en la página de la fifa que a mí me pareció interesante: http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=668487.html#sergej+barbarez+caza+numero

Un saludo Juanjo!

Cacau dijo...

Pesimo el Sttutgar no levnata cabeza:(