viernes, 27 de abril de 2007

FINAL DE LA EREDIVISIE QUIEN SERÁ EL CAMPEON? PSV, AJAX O AZ


Las ligas están llegando a su fin en europa y algunas ya están sentenciadas, en francia, escocia, italia,rumanía, austria...¿Pero que pasará en holanda?.La respuesta nos emplaza a este fin de semana la caida en picado del PSV ha hecho que el ajax o el AZ que estaban no hace mucho a más de 10 puntos estén igualados.Analicemos las situaciones posibles.

AZ: lider provisional debido a su mejor coeficiente goleador tiene un partido trampa ante el excelsior que se juega el honor y una victoria pscoclogica ante el RKC Waalwijk ambos empatados a 27 puntos y que tendras que jugar la promoción para no bajar, por lo tanto rival peleón el que le tocará el az además jugando en su campo querran dar guerra y dar una alegría a su afición.(DATO: El az tiene la mejor media de goles en europa 2,7 goles por partido y mejor equipo a domicilio de la eredivisie parece que lo tienen todo a favor).Es el equipo que parte con más opciones y depende de si mismo.

AJAX:Jugará contra el Willem II en el campo del Willem, están ya salvados sólo que este año ha sido decepcionante para el Willem tras jugar la Uefa alguna de estas temporadas no han sabido mantener el nivel de estos últimos años y por poco se tienen que jugar el descenso a priori el mejor rival de los tres, aunque también querran despedirse en casa con una victoria.Deberá ganar y experar el resultado del AZ.

PSV: El derrotado, ha echado a peder la liga incomprensiblemente, seguramente tiene la mejor plantilla de holanda y parece que el golpe sufrido en la champions les ha sido muy duro de recuperar parte con pocas opciones ya que está a expensas de pinchazos de sus dos rivales ,dificil cuanto menos su rival ,el más dificil de los 3, el Vitesse, tampoco es que sea mucho mejor en juego que los otros dos rivales pero considero que tiene mejor plantilla, eso si jugara el PSV en casa todo un seguro.

Y por si fuera poco todo esto la rivalidad de los entrenadores es terrible los 3 ex Blaugranas y enemigos ya de por si Van gaal(AZ),Ten cate(Ajax),Koeman(PSV).

Mi pronostico, que coincide con lo que más me gustaría que sucediera el que ganase la liga el Ajax del que soy aficionado.

La suerte está hechada que pasará el domingo la respuesta...

3 comentarios:

Lovenkrands dijo...

Yo apostaria claramente por Van gaal, el AZ no me preguntes porque, lo veo mejor preparado para el sprint final. Un saludo amigo!

Santiago dijo...

Muy buena la ágina, lo veo campeón claramente al PSV, sin embargo el Ajax también puede ser, pero el que estoy seguro de que no será es el AZ a pesar de su buena campaña
Te agrego a mis links, espero que hagas lo mismo
un saludo

Javi Saiz dijo...

A mi tambien me gustraía que ganara el Ajax, pero la única opción que tiene es que le tiemblen las piernas al AZ. Le puede pasar ojo, nunca se ha visto en un final asi, no tiene experiencia y sus jugadores menos aun, pero creo que se la merecen despues de estar varios años practicando el mejor fútbol de Holanda, tanto con Co Adriaanse como con Van Gaal. El Ajax seguramente salga a por la goleada...es la Eredivisie mas igualada de la historia sin duda, espero que el final sea muy emocionante como promete.

Saludos