lunes, 28 de enero de 2008

¿QUE HA PASADO EN STUTTGART?

En el post de hoy quiero dejar un poco de lado la rutina de rumores y fichajes de las últimas semanas, a final de semana postearé todos los cambios habidos desde la ultima actualización, confirmados la cesión de Ewerthon, y el recambio de Weidenfeller, Bade, que será suplente, siendo titular Ziegler, y otros fichajes de menos relevancia.

El tema de hoy quizás sea interesante para muchos por vuestra afinidad o porque simplemente os gusta o os cae bien el Stuttgart, pues quiero analizar un poco lo que ha pasado y los remedios puestos, que se basan en utilizar más la cantera todavía.

La temporada pasada llenó de satisfación e hizo alcanzar la gloria tanto a jugadores semidesconocidos en muchos casos como aficionados, una temporada plagada de éxito y lucha hasta el final, cual guerrero con una lanza en mano el Stuttgart se deshizo de rivales de mayor entidad reventando los pronosticos, que le hubicaban incluso fuera de puestos europeos al inicio.

Tras el verano el equipo se reforzó bajo mi punto de vista bien, se hizo con Schafer para la vacante en la portería tras la baja de Timo Hildebrand, un punta de prestigio europeo como Marica, y a su vez un presumible recambio de garantías en la posición más adelantada como Ewerthon y apuntalando el centro del campo con un jugador de corte defensivo muy joven como Mandjeck y otro veterano de índole ofensiva en ataque como Basturk.

Empezó la campaña tras una pretemporada infructuosa, mal juego y lesiones, a pesar de ello un valioso empate contra el Schalke hacía presumir que tenían mucho que decir.
El paso de las jornadas fue agravando y erosionando poco a poco el equipo, bajas importantes como las de Mario Gomez, Boka,Hitzlsperger,Cacau,Farnerud,Magnin y ahora hace no mucho la de Beck y alguna otra que no recuerde...

El equipo perdió muchos puntos de forma absurda al comienzo jugando mal, y sobretodo con una sensación de desconcierto importante, el equipo no tenía garra y fuerza como antaño, no estaba centrado y sus lineas eran continuamente burladas por el equipo rival.

Unido a esto actuaciones pobres como las de Tasci,Hilbert,y continuas expulsiones de Pavel Pardo sobretodo pintaban un papel desolador.

Armin Veh tomo medidas y sacó a jugar a sus fichajes, el resultado , lamentable, no sólo no mejoraron sino que dieron una sensación más endeble ante los equipos rivales que ganaban comodamente en el Gottlieb Daimler.

Veh al borde del colapso con apenas 10 jornadas disputadas y a más de 12 puntos de la zona de arriba buscó introducir savia nueva en el equipo junto a jovenes que se recuperaron como Gomez o Hitzlsperger.

La inclusión de Beck fue vital este joven defensa reactivó las ideas del equipo aunque tardaron en coger la dinamica, las inclusiones de Khedira,Pischorn,Schuster o Fischer eso si en gran parte desde el banquillo empezaron a alimentar la moral del equipo.Los titulares indiscutibles vieron peligrar su puesto y todo el equipo comenzó a trabajar duro por no perder su puesto por jovenes de 20 años con hambre.

El final de la primera vuelta fue aceptable y el Stuttgart se ha repuesto bastante del golpe inicial, ya corregidos los desajustes defensivos, y la pasividad de sus lineas parece que puede funcionar todo, la uefa está a tiro y la Champions en un sueño con visos de posible realidad.

Veh no obstante ha aleccionado a los suyos y Ewerthon,Ljuboja o Langer se han ido, pero llegan refuerzos como Radu pero sobretodo dos jovenes más que pongan más tensión ellos son: Schipplock y Ulreich, prometen dar mucha guerra, quien sabe si al final los jovenes podrán con los veteranos de forma definitiva...

Lo que queda claro esque la conjuncción lesiones y pasividad han roto a un equipo unido, pero que a pesar de todo se quiere levantar poco a poco, quizás están en una posición nada extrañable para la temporada pasada pero estos jugadores dan más como se vió el año pasado y los jovenes han sido y serán vitales en este equipo que busca seguir siendo grande y olvidar tropiezos del pasado .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre resulta complicada la siguiente temporada tras ganar la Liga. Muchos equipos se dejan ir y bajan su rendimiento. Lo que he visto al Stuttgart no me ha gustado nada, pero quizá puedan reaccionar a partir de ahora.

un abrazo.

Nico dijo...

No he visto mucha Bundesliga pero si algunos partidos del Stuttgart y me pareció que no jugaban a nada, no sabía muy bien lo que pretendía el entrenador...
Mario Gómez me parece un muy buen delantero y con mucha proyección por delante.
Habrá que ver que tal le funcionan los jóvenes fichajes de los que hablas que son totalmente desconocidos para mi.

Salu2.

Anónimo dijo...

Fue muy sorprendente que ganasen la pasada Bundesliga,aunque se benefició del mal del bayern y de la irregularidad de Schalke y Bremen. Es el mismo personal,pero es cierto que no juegan a nada,con escasa imaginación en el centro del campo. Arriba Mario Gómez es un muy buen delantero,aunque necesitan mejorar en bastantes posiciones. Por cierto,atención a Manuel Fischer.

zaragocista dijo...

Ya se ha ido Ewerthon. De ahora en adelante, la vida será bonita en el Sttutgart.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fischer brilló en el Europeo sub-17 de 2006 y en la Meridian Cup de 2007. Es un delantero puro de área, con buen cuerpo y un remate demoledor. Sin duda uno de los mejores jóvenes de ALemania,tiene 18 años. Si le dan minutos en el Stuttgart seguirá progresando y puede llegar a ser el delantero de la absoluta alemana en pocos años.

Cacau dijo...

A mi me agrada mcuho el Stuttgart es un equipo al que le tengo aprecio y bueno el año pasado bi unos cunatos partidos y vi un equipo unido que sabia lo que querian y con buenos jugadores.
al empezar esta temporada eso se a roto y ahora al verle las orejas al lobo estan espabilando.
tienen equipo para estar ahi y con las nuevas incorporaciones le daran garra y fuerza que es lo que les hace falta.
espero ver ese futbol bonito que hacia el Stuttgart.

un saludo

Doble J dijo...

@ sergio

Como bien apuntas Manuel Fischer un talento puro en el centro de la delantera, quizás más resolutivo y con calidad que otro muchos alemanes ya en la absoluta, pero con Gomez, y Cacau fundamentalmente va a tardar en coger minutos, pero sin duda en un enorme futbolista y salvo lesión grave uno de los mejores en el futuro para la Mannschaft

saludos

Anónimo dijo...

El fichaje de Radu le puede dar bastante al ataque del Stuttgart. El rumano se salió el año pasado en el Cottbus,y la verdad es que ha sorprendido lo poco que ha podido hacer en el Wolfsburgo. Pero puede tener un hueco como titular,sobre todo si juega escorado a la banda izquierda. Eso equilibraría bastante el equipo. Aun así los que tienen que tirar del carro son Mario Gómez, Hitzlsperger,Pardo y Meira,apoyados de una mejoría en las cifras de Marica. Pero,visto lo visto en la primera vuelta, no se meterán entre lso tres primeros y dudo que se clasifiquen para la UEFA. Después de un mes y medio de vacaciones, vuelven el próximo domingo con un partido tremendamente complicado en Gelsenkirchen,contra el Schalke. Aunque ambos están lejos del nivel que les llevó a ser primero y segundo el año pasado.
Un saludo.