sábado, 5 de enero de 2008

LLEGA EL HALLENFUSSBALL

Alguna vez es posible que hayais leido ya sea aquí o en otro lugar la existencia del llamado Hallenfussball, bien pues hoy voy a explicar un poquito lo que es y voy a dar algún nombre de futuros y prometedores jugadores que juegan en Alemania, apenas he podido ver dos torneos y de equipos poco importantes pero ya tengo algun nombre.

El Hallenfussball, es algo así como un torneo entre diferentes equipos generalmente Alemanes de 1ª y 2ª división aunque hay clubes extranjeros o de la Regionalliga.

El recinto dónde se juega es similar a un campo de futbol sala, sólo que está rodeado por una especie de pared a lo largo del campo, siendo valido golpear esa pared, es decir sólo existe el "fuera" si se va el balón por detrás de la pared.

Existen arbitros y las reglas son las mismas que las del futbol normal con la excepción de que no hay fueras de juego, auque de forma coherente ningún jugador se queda bajo los palos.

Los equipo juegan con 5 jugadores , 4 de campo y un portero, se pueden hacer rotaciones y cambios cuando haya falta o el balón se vaya fuera. El tiempo de juego son 20 minutos divididos en dos partes de 10 minutos de duración, la superficie de juego suele ser hierba artificial.Las medidas las desconozco pero creo que son 30 metros x 15 de ancho , aunque con apenas 4 jugadores no se estorban y se ofrece un bonito espectaculo.

Una vez explicado un poco en que consiste , hay que reseñar que juegan generalmente dos grupos de 4 equipos una liguilla, luego semifinales y final, o en cada ciudad un formato adaptado.

La llegada de año supone retomar lso entrenamientos y que mejor forma de jugar torneos de este tipo, o torneos internacionales en lugares más calidos eso es lo que se hace, y principalmente el hallenfussball sirve para dar opotunidades a jovenes del filial o para ver jugadores de equipos pequeños.Yo por ejemplo he conocido a jugadores como Kiessling,Hunt, o Kevin y Jerome Boateng en torneos de este estilo por decir algunos nombres.

De los dos torneos que he podido ver no han jugado equipos importantes apenas equipos de 2 bundesliga, Regionalliga y poco más pero he sacado algunos nombres:

COTTBUS:

FEICK: Es un joven de 19 años de procedencia Alemana y que juega de lateral izquierdo en el Cottbus II, me llamado la atención su agilidad, rapidez, versatilidad, y sobretodo su calidad individual y gol, me ha parecido EL MEJOR que he visto un futbolista supercompleto de un estilo un poco similar al de Dani Alves.
EL NOMBRE DE ESTE CHICO ES PARA APUNTAR, TIENE PINTA DE CRACK.

SCHUPPAN: En este caso es extremo también zurdo y tiene 21 años, se le ve buen tarto del balón, rapidez, y generosidad con los compañeros, sin duda puede tener futuro.

TRYTKO: Es un media punta polaco de 20 años, no es un jugador de gran calidad individual pero tiene una gran visión de juego y la sabe tocar bien a primer toque.

RIVIC: Mediocentro croata de 22 años y que me ha gustado muchisimo, una calidad individual importante, golpeo del balón muy bueno y fuerte, y sobretodo una visión de juego espectacular, que ha hecho que el Cottbus ganase ya su primer torneo.

IPSA: Centrocampista de caracter ofensivo de nacionalidad Croata, es sub de Croacia y está catalogado como el sucesor de Modric en la sub 21, hay muchos que incluso creen que tiene más calidad que modric pero menos nombre, sin duda sobre el campo da sensación de seguridad y de liderazgo de equipo

DUISBURG

MOLDERS: Delantero centro Alemán de 22 años, que destaca por su olfato goleador, regate y disparo, sin duda tiene calidad en abundancia y puede ser un gran jugador para las "zebras"

NEUMAYER: Centrocampista Alemán de 21 años, que ha destacado por su distribucción de juego, y toque de balón en la medular del campo, ha demostrado una gran conexión con Molders, que se ha traducido en goles.
CARL ZEISS JENA

PETERSEN: Junto con Feick lo mejor que he visto, delantero centro de 19 años, que destaca por su verticalidad y su calidad y resulución de cara a puerta, se ofrece siempre a tocar el balón y ha anotado gran cantidad de goles.


Bueno eso es un poco lo que he visto en un par de tardes, sin duda cuando entren equipos más importantes veremos cosas mejores, ha habido otros jugadores que han jugado muy bien como GRLIC o Heusel pero debido a que tienen sobre los 30 años no les he añadido.

Para los más criticos, se que en un campo de reducidas dimensiones puede destacar alguién que en campo no, pero los jugadores que he citado se ven que son de una pasta especial y a Feick ya le conocía de verle en otra ocasión, no quiero decir que vayan a ser cracks ni nada parecido pero creo que tienen más posibilidades que otros de serlo.

Seguiré viendo torneos y dando algún nombre más...

4 comentarios:

Cacau dijo...

As visto el Partido de el Stuttgart contra el internacional ese brasileño?

Que penita de partido...

Lo mejorcito Meira de medio centro , aunque asi le quita salida al balon de la defensa y tmb buen partido del otro central el Turco el jovencito.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

He visto otros años algunos partidos de esta modalidad. Me parece muy adecuada para los futbolistas. Es entretenido y se suda mucho.

un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Es algo que desconocia en absoluto, nunca escuché hablar de esto y me parece interesante, te lo has currado juanjo.

Anda, Hunt, Boateng o Kiessling han jugado esto...

Interesante, repito, me parece algo interesante, pero desde España algo , supongo, imposible de ver y de seguir o leer actualidad sobre esto.

¿Algo parecido al futbol indoor puede ser?, ¿hay algún video por la red?

Saludos

Doble J dijo...

@ cacau

He visto muy poco del partido ya que he estado ojeando torneos de estos que cito ayer hubo dos, concretamente.

Lo que vi me desencantó bastante, vi el debut de Radu, bastante perdido, y como dices Meira y Pardo les vi bastante bien, tambien me gusto la intención de Farnerud, pero vi poco para opinar no obstante esa linea lleva en el campeonato domestico.

@ jesus sousa

Si, es bastante complicado en españa tener noticias, ya que ni la federación alemana, ni la pagina de la bundesliga dan datos, quizás algun foro en Alemán que yo desconozca pueden dar datos.

Si quieres ver algun partido lo puedes hacer en el canal alemán DSF, no se si via internnet se ve, en canal satelite digital si, o en parabolicas Astra o Hispasat tambíen se coge.

Si, es como el futbol indoor que a veces se hace en españa, sólo que hallí se hace de forma mucho más seria y hay campos más grandes tambien, no sólo los de 30 x15.

saludos