martes, 9 de octubre de 2007

AUSTRIA PELIGRA EN LA EUROCOPA

Es una de las noticias, que lleva un tiempo corriendo como la polvora , especialmente se ha producido el escandalo en Austria y por prolongación en Alemania se está haciendo mucho eco.

El caso es que la poblacion Austriaca esta muy disgutada con su National Mannschaft, los últimos resultados cosechados han llenado de pánico al pais, ya que piensan que al ser organizador y por lo tanto tener derecho a su disputa, el equipo nacional está en un nivel futbolistico bajisimo y de jugar la Eurocopa harán el ridiculo.

La racha de resultados en este último año es totalmente alarmante cosechando muchisimas derrotas ante equipos potencioalmente muy inferiores aqui detallo los partidos jugados en 2006 y 2007.

Perdieron por 0:2 ante Croacia ,por 1:4 ante Hungria por 1:2 ante Costa Rica empataron 2:2 y perdieron con Venezuela 0:1.

Ganaron raquiticamente a Liechtenstein 2:1;y ganaron 2:1 a Suiza en uno de los partidos mejores de sus últimos años tambien ganaron por 4: 1 a trinidad y tobago

En 2007 se han producido estos resultados:

Malta (1:1), Ghana (1:1), Francia (0:1), Escocia (0:1), Paraguay (0:0), Czech Republic (1:1), Japan (0:0) Chile (0:2).

Es decir en lo que va de año no han ganado un sólo partido a pesar de jugar estos 2 años sus partidos en casa que es toda una ventaja respecto a equipos flojitos.

Este año jugaran el sabado y el miercoles ante Suiza y Costa de marfil y en noviembre contra Ingleterra y Tunez, a priori equipos y mas visto lo visto a los que no va a poder ganar.

Ahora de debate que hay es: ¿Merece la pena participar en la Eurocopa de anfitriona para que a priori te goleen y hagas un papel ridiculo? Esa es la pregunta cuyo interrogante se resolvera poco a poco influenciado tambien por los resultados.


De rechazar jugar yo creo que sería un caso anecdotico, al menos yo no tengo conciencia de que algo asi haya ocurrido nunca.

El equipo Austriaco no es tan malo , como para tener esos resultados.

Porteros :tiene a Manninger y Macho.

Defensas:Stranzl, Pogatetz,Feldhofer,Garics,Ibertsberger , hidden

Centrocampistas:Weissenberger,Schopp,Ivanschitz,Afthauser,Haas

Delanteros:Linz, Harnik,Kollmanl, Mayrleb, Kuljic

Por nombres quizas sean bastante desconocidos salvo 5 o 6 por su implicacione en ligas importantes, pero es una selección que vale mucho más que derrotas sangrantes o pauperrimos empates ante equipos inferiores y encima que no jugan en casa como ellos

El debate esta servido...

OFFTOPIC

Escandalo en Alemania tras la Negativa de Askan Dejagah a jugar el partido entre la sub 21 alemana ( su seleccion) contra Israel.

Dejagah del que hice un post sobre él, es de ascendencia Iraní, y como todos sabemos los conflictos en Oriente Medio son muy grandes, y supuestamente ha recibido amenzas de jugar, estas amenzas supuestamente podían poner en peligro a su familia por lo que se ha negado a jugar.

El tema viene cuando la presidenta del consejo de judios en Alemania pidio que no volviera a vestir la elastica Alemana ya que atentaban contra Alemania su pais representado.
La DFB también muy enfadada ha mostrado que si no juega no se ira de rositas, asi que el tema esta servido, que ocurrirá...

12 comentarios:

zaragocista dijo...

Jajaja yop si fuera austriaco (buno, y siendo español...) también me lo pensaría.


Saludos.

Alvaro dijo...

Es verdad, están muy mal. Estaría gracioso eso de que no estuviesen en su propia Eurocopa. Jajajaja.

Saludos.

Yago López dijo...

Sería una bonita anécdota que no jugasen su propia Eurocopa porque no quisiesen... También sería un pena. Si no van los de Austria, ¿Quién les sustituirá?¿De qué continente sería?

Estoy viendo que Italia va a quedar tercera de su grupo y al final va a entrar con su famosa potra en vez de Austria... Y aún ganarán la Eurocopa. Sino dadles tiempo.

Un saludo.

David dijo...

Por supuesto que merece la pena. Ridículo sería que no la jugaran. Una fase final en casa no la disfrutan todos los jugadores. Ahora les ha cogido en horas bajas, sin estrellas, pero una vez empiece la Eurocopa y con el público a favor será otra cosa. Como mucho les pasará lo que a Bélgica en el 2000.

Anónimo dijo...

Yo tampoco recuerdo una situación así. Sería un poco triste, sobre todo para los aficionados, pero también es cierto que para hacer el ridículo, mejor no ir.
Podían aprender algunos...

Un abrazo!

Carlos dijo...

bueno, austria nunca ha sido (ni creo que sea) un país donde el fútbol tenga una gran "tradición".

Me gustaría ver lo que pasaría... jaja. Aunque, como ha dicho David, más ridículo sería que no la jugasen... ¿no?

Jesús Sousa dijo...

La selección Austriaca es pesima pero no creo que deban renunciar. Deben darlo todo en los partidos que jueguen y punto. Mirad Grecia en la anterior eurocopa, pensar que Grecia ganaria la eurocopa sonaria a chiste, pero la ganó. Pasar la primera fase ya seria un exito rotundo para los coanfitriones.

Saludos

J. Urrutia dijo...

Las selecciones anfitrionas se crecen siempre (hasta 'la roja' ganó en el '64...), pero estos son muy, pero que muy flojos.

Saludos.

Carlos Torralba dijo...

Pero que absurdo, de verdad se os pasa por la cabeza que no jueguen a estas alturas la Eurocopa, jajaja es absurdo de verdad. Lo siento por menospreciar la noticia, pero es que me parece absurda se coja por donde se coja.

Doble J dijo...

@ carlos torralba

Me parece lícito que no te lo creas, allá cada uno, pero la noticia es cierta y veridica, por eso es noticia.Ami sinceramente me da igual que jueguen o no , pero creo que es una noticia curiosa cuantop menos por eso hice el post.

un saludo

Anónimo dijo...

El fútbol austríaco vive horas muy bajas. Desde el Mundial de Italia'90 no acuden a ninguna competición internacional. Su mejor etapa fue a finales de lso 70 y principios de los 80. Eran tiempos de los Krank, Prohaska o Schanner.

un abrazo.

Javi Saiz dijo...

no creo que se nieguen a jugar a estas alturas, menuda vergüenza y menuda imagen daría para sus aficionados.

lo de dejagah me parece bastante fuerte, despues de estar toda la vida defendiendo a alemania en categorías inferiores y que ahora pase esto...pq lo que dudo es que le quieran para la selección irani.

saludos