lunes, 15 de octubre de 2007

ALEMANIA SI y POLONIA casi

De los partidos clasificatorios que se han disputado este fin de semana, cabe destacar a parte de meritos como el de Escocia,España y cia que tan de moda se han puesto dos selecciones y las dos son muy de mi agrado.

POLONIA: Está a falta de un punto para la clasificación automatica a la euro 2008, aunque si bien está clasificada casi sin puntuar ya que Finlandia deberia ganar a Portugal y demas carambolas.

En un grupo terrible con Portugal, Finlandia con una generación emergente y otra de veteranos talentos(http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/06/especial-finlandia.html), Serbia, Belgica y una seleción incomoda como la de Armenia, los Polacos lo tenian dificil.

La crisis tras el Mundial de Alemania que fue un tanto patetico forzó un cambio muy importante en sus filas y el cambio ha sido muy bueno. con EBI SMOLAREK a la cabeza como idolo nacional se empieza a asentar un grupo muy interesente de jovenes talentos y veteranos de calidad, mirando de reojo a las categorias inferiores y a Dawid Janczyk futuro idolo del país.
Jugadores como: Boruc,Bak,Bronowicki,Sowolewski,Dudka,Kryznowek,Zewlakov,Zurawski,Fabiansi,Saganowski,
Lobodzinski,Blaszczykowski ....hacen pensar en una seleción de gran futuro y presente y más viendo como vienen los chicos de categorias inferiores, una vez "alabado" a esta pequeña pero grandisima selección vamos al tema.

ALEMANIA, la Mannschaft y para mi , mi idolatrada selección, eso si por detras de España, se ha clasificado la primera de todas con autoridad, seriedad, y con unas cifras increibles 31 goles a favor 4 en contra en 9 partidos, cierto es que no tenía el grupo más dificil , pero Rep Checa y Eire, con una excepcional equipo podían haber dado muchos más problemas, atras quedan goleadas como un 0-13 a San Marino, y actuaciones memorables.

Sin duda viendo el panorama parece claro que es la selección favorita al titulo, siempre sin despreciar a las de siempre Portugal , Holanda, Francia e Italia (si se clasifican)...
Y sorpresas ojala una de ellas sea nuestra selección nacional y ojo a Suiza.

Alemania en su mejor momento , ya unido con la increible actuacion en su mundial, ha demostrado que es un equipo, un equipazo que juega en conjunto y no para un futbolista o por lucimientos de 3 chicos.

Ya clasificados se abre la veda y el debate sobre quien ha de ir, es obvio que jugadores tienen puesto fijo como : Klose,Ballack,Gomez,Schwensteiger,Schneider,Frings,Lahm,Podolski,Mertesacker,Jansen,
Metzelder... pero el resto?,

Löw ha apostado por muchsimos jugadores y parece justo que jugadores como Helmes,Castro,Rolfes,Trowchowski,Pander,Neuer,Adler,Gorlitz,Hilbert,Hitlszperger,Kruska,
Hanke ,Odonkor,Kiessling.... tengan su nombre en la lista final.

Muchisimos nombres y pocos puestos vacantes, teniendo en cuenta que hay unos 10 fijos salvo lesión muchisimos van a quedarse fuera, el debate el Alemania comienza ya, el lío está asegurado ya que unos 35 jugadores han colaborado asiduamente y de esos una docena no irá, además ¿que hacer con jugadores como Lehmann o Kahn en el ocaso de su carrera? ¿que buscan su retirada gloriosa?.


En fin cada país su problema, quizas en España nos gustaría que hubiera tantos jugadores de un nivel tan bueno en todas las posiciones, pero así son las cosas.La Mannschaft ya se está preparando para una Eurocopa que parece tener su nombre...

14 comentarios:

Carlos dijo...

Alemania está intratable, para mí es una de las claras favoritas para la Euro junto con Inglaterra.

Lo de Polonia la verdad es que me ha sorprendido mucho, primeros de grupo, y con una marcha muy buena. Pensaba que se iban a quedar en el camino, pero mantienen el ritmo... Podría ser la revelación, Escocia también me está gustando mucho, asi que veremos que pasa.

Saludos!!

Pablo Malagón dijo...

Nunca he visto una selección tan competitiva como Alemania. Ni siquiera Italia y Argentina. Hasta a la peor Alemania que recuerdo la he visto jugar la final de un mundial.

Cuando hablas de Smolarek me acuerdo de su padre. No es que le recuerde mucho como jugador, pero esos nombres me traen gratos recuerdos de mi infancia. Lato - Boniek - Smolarek ¡Qué gran delantera!

Un saludo crack.

Garm dijo...

¡Mucho Smolarek!
Vamos a disfrutar mucho en Santander.

Wetto dijo...

Pander, Fabianski, Janczyk o Blaszczykowski... de los que nombras estos que te indico -más desconocidos- me parecen de lo mejor.

Saludos,

Javi Saiz dijo...

No me lo leo, que quiero ver el partido jejeje, pero bueno, de la fase de clasficiación no creo que haya habido equipo mas fuerte que Alemania, está donde merece y con una gran mejoría fgracias a Löw, aunque creo que ya mejoraron bastante en su mundial, donde no se esperaba tanto de ellos y esto levantó la moral de un equipo que no era el de siempre. De Polonia no me lo esperaba la verdad,

saludos

Anónimo dijo...

Alemania tiene un gran equipo y se ha paseado en la fase clasificatoria, pero cuidado España dara la talla en la Eurocopa.

Como dice, Pablo, la Polonia de los Lato, Boniek y Smoralek marcó una época. Los recuerdo jugar de maravilla en el Mundial de España'82

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Boruc: Portero correcto, sin estridencias.

Bak: Viejo rockero con más de una tarde en el fútbol francés. Central o mediocentro que siempre culple.

Smolarek: No me gusta, le falta un hervor.

Kriznovek: Buen zurdo. La pega que la rompe.

La verdad, tiene mértido su clasificación para le Euro si bien, espero que lo hagan mejor que en Japón y Corea y Alemania. Las dos últimas citas a las que acudieron.

Ernst dijo...

Alemania esta barriendo, el caso de Polonia es mas especial pero la verdad se lo mrecen, tengo ganas de ver e nivel de smolarek en el racing al igual que con su seleccion.

Saludos.

Doble J dijo...

@ pablo, wetto, feranando

Es evidente que esa generación que mencionais de Polonia, es quizas un insulto compararla con esta, pero bueno simplemente es resaltar el trabajo bien hecho, sin hacer ruido, y con jugadores no muy conocidos, quizas, esto sea lanzadera de muchos para hacerse con un nombre internacional.

@ la quinta del buitre

Eres un poco duro como Boruc y Bak, boruc es un genial portero cierto es que este año no esta muy bien con bastantes cantadas, pero en el celtic ha cuajado actuaciones memorables, yo creo que es un muy buen portero.
Bak, no se sale, pero es muy correcto y aporta serenidad y experiencia en la zaga, que es de lo que se trata un poco que la defensa tenga un punto de tranquilidad y de saber estar, y en eso Bak lo hace genial,a falta de una gran calidad.

Smolarek: Creo que no tiene ya mas que demostrar su apellido es un lacra para el, pero con su selección lo da todo y es de lo mejor del pais.

Atitulo de equipos en el Sparta y Dortmund lo ha hecho bien, y no le han dado mucha continuidad para tener numeros de crack.En el Racing me temo que no hara numeros increibles, pero su aportacion en desmarques, pases, y visión se antojan clave, un delantero no solo vive del gol, aunque es lo que mas valoramos.

un saludo

soykiensoy dijo...

Alemania siempre es igual de competitiva, como Italia. Los Checos en su grupo ya les queda 1 punto tb, y los Polacos iwal. Destacar también el papelon de Escocia q se va a cargar a uno de los finalistas del último Mundial.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

soykiensoy dijo...

PD: Te he puesto link en mi blog, te invito a linkearme!

Guido dijo...

Primera vez que paso por tu blog y me pareció muy interesante. Yo, no la veo a Alemania tan favorita a quedarse con la EURO. Aunque hay que reconocer, que su nivel actual es sensacional.

Saludos

Teixi dijo...

Alemania es un seguro, es competitiva y dura siempre, com más o menos talento depende que generación. Pero siempre hay que contar con ellos, y imaginaros que Klose y Podolski hubieran decidido en su momento jugar con Polonia, por su doble-nacionalidad. Los polacos darian miedo arriba.

Anónimo dijo...

Parecía que Alemania no iba a tener jugadores de calidad después de esta generación pero nada más lejos de la realidad. Hay jugadores de un nivel altísimo.
Seguro que darán mucha guerra en la Euro.

Un abrazo!