viernes, 12 de octubre de 2007

LA VIDA AL REVÉS

En el post de hoy quiero recordar, a la par que mostrar dos casos curiosos de dos hermanos de presente en la bundesliga.

Por una parte Kevin - prince Boateng ahora jugador del Tottenham Hotspurs y su hermano Jerome Boateng jugador del Hamburgo y ambos ex jugadores del Hertha Berlin .

No hace mucho elabore un pequeño articulo de Kevin hermano mayor de la saga Boateng compuesta por 3 hermanos, resulta que Kevin a priori era el mejor de los dos hermanos, quien más futuro tenía y mejores cualidades pera triunfar, ambos estaban en el Hertha y Jerome era un poco el patito feo, ninguno contó de muchos minutos en el Hertha , pero Kevin en la recta final si.

En Agosto un buen dia nos despertabamos con la noticia que el gran y prometedor Kevin dejaba Alemania para enfrascarse en un proyecto ambicioso y a priori ganador, el de los Spurs, cierto es que la competencia en brutal en los puestos de ataque y más con el fichaje que hicieron de Darren bent, unido a Berbatov, Keane, Defoe, Jenas mucha polvora arriba, pero si bien calidad tiene para ser titular o lo que el se proponga.

En cambio Jerome parecía que se quedaba en Berlin un año más probando los sinsabores del futbol, pero surgio en el último minuto la oferta del Hamburgo, y sin pensarlo cambio de equipo.
El Hamburgo de equipo importante en su zaga también le iba a poner el puesto dificil:
Demel , Komapany, De jong,Mathijsen ,Reinhardt, Atouba, Sorín......

Pero casualidades del futbol el patito feo , le ganó al cisne, Kevin no goza de minutos y no es titular, mientras que Jerome sin hacer ruido ha conseguido un puesto fijo en la zaga del Hamburgo.

Y a dia de hoy parece que Kevin se ha estrellado y Jerome ha triunfado.


La otra pareja a analizar y encima son gemelos son Halil y Hamit Altintop.

Ambos de ascendencia turca y criados en el seno de equipos menores tuvieron épocas dificiles en equipos menores.

Ambos empezaron en un modesto equipo llamado Wattenscheid en la oberliga Alemana equivalente a una especie de equipo de Preferente - 3 división ,Halil ocupando posiciones en la delantera se hichó a meter goles a tener un cartel atractivo debido a su corta edad mientras que Hamit tambien lo hizo bien pero el brillo de su hermano le tapó bastante.

Halil fue al Kaiserlautern dónde fue una referencia increible junto al sempiterno Karsten Janker, haciendo temporadas espectaculares se asentó y fichó por el Schalke con la vitola de ser un jugador titular e importante.

Hamit en cambio dió un salto al Schalke directamente jugando mucho menos, y como suplente casi en su totalidad, salvo desde mediada la campaña pasada, sus registros goleadores a pesar de ser bastante ofensivo fueron my parcos.

Halil llegó al Schalke y se fue desinchando poco a poco, hasta perder el puesto por un Lovenkrads correcto sin más y su rol ha ido bajando y bajando hasta ser un suplente hoy en dia y sin jugar habitualmente.

Hamit se destapó por la mitad de la campaña pasada, el Schalke no le renovó y ficho libre por el Bayern ya libre de presión empezó a jugar su mejor futbol y creciendo espectacularme como futbolista, sus goles y juego casi ganan la bundesliga que no consiguieron.

Este año en un todopoderoso Bayern es titular bastantes veces y sino siempre juega algo, y esta siendo un jugador franquicia genial.


Despues de contar estas dos "anecdotas", quiero decir que nada es lo que parece y que cualquiera si quiere y se esfuerza puede llegar a cotas muy altas.

Queda demostrado que por no tener mejor nombre se acaba siendo mejor.

7 comentarios:

Carlos dijo...

lo que más me sorprendió fue lo de Kevin Boateng. Tiene mucha calidad, y ha desechado ofertas de grandes equipos como el sevilla. Sin embargo se decidio por los spurs cuyo proyecto a priori era mejor y al final mira como está. Suplente y su equipo en el descenso.

Las anécdotas que tiene la vida...

Saludos.

Carlos Miguel dijo...

kevin boateng debe ser cedido, o si no su calidad se echará a perder, por no jugar.

saludos

Anónimo dijo...

Kevin llegó al Tottenham como una estrella. Incluso el Sevilla estuvo luchando por él pero por desavenencias económicas no pudo hacerlo. Y ahora mira...

Un abrazo!

Javi Saiz dijo...

A mi Kevin nunca me ha terminado de convencer, con las inferiores de Alemania le vi varios partidos a un nivel medio, sin mas, demasiado verde todavía como para salir a la Premier.

saludos

Andrés Romero dijo...

Es que fichar por los Spurs siempre es sinónimo de salir perdiendo. Juande Ramos debería pensarlo. Pobre Kevin.


Un abrazo, doble j.

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Creo, como Javi, que Kevin, pese a ser un buen jugador, está un poco verde para triunfar en la Premier. Creo que una cesión le vendría muy bien.