jueves, 24 de mayo de 2007

FINAL Champions campeon el Milan, El Liverpool campeón Moral


Ayer tuvo la lugar la final de la champions league entre el Milan y el Liverpool , la final siguió los cauces esperados , partido espeso de no muchas ocasiones de peligro mucha guerra en el centro del campo, y sobre todo partido muy tactico, que parte de el se pudo ganar en los vestuarios.
Benitez uno de mis entrenadores favoritos, me decpcionó ayer apostando por un juego quizas demasiado conservador, ayer Crouch debio salir de inicio para intentar aprovechar una indecision de la zaga Rossonera, que las hubo, pero benitez le saco ya cuando el partido llegaba a su fin y estaba perdido.
Sigo sin entender como le da minutos a Zenden , para mi sino el peor jugador de la plantilla uno de los peores,y darle minutos maxime cuando se ha podido ver que esta no es su temporada, una vez mas se vió un zenden fallon e impreciso , que no desbordó a nadie.
Parecía escrito que con ese guión el Milan echaría galones y en algun chispazo ganaría la final y así fue en este caso el pillo de la noche fue Inzagui delantero con gran movilidad y picardia , que dejo en evidencia a la zaga red, y mas concretamente a Agger que en el primer gol estuvo a verlas venir.
Me gustaria señalar la gran actuación de Pennant y Xabi Alonso , y el coraje casta y corazon de Carragher y sobre todo el gran capitan gerrard.
Por parte milanista seria justo incluir a un Dida certero y preciso en las ocasones que tuvo el milan, y el buen hacer tanto de Jankulovski como de Ambrosini que estuvieron perfectos en labores defensivas.También Kaka y Inzagui decidieron , kaka con su magia y sus pases, e inzagui con goles picardia y oportunismo en sus acciones.
En este caso no es mi intención hacer una cronica detallada sino dar unas pinceladas personales al partido.
Fue bonito como el Liverpool no se rindió nunca y con su brega y garra pudieron lograr el gol de la honra, que gracias a su buen juego merecieron mucho antes.
Siento pena por el Liverpool ya que merecio mejor suerte, y mas cuando su trayectoria ha sido impecable eliminando a los dos favoritos Barcelona y Chelsea.
Destacar del arbitro su ruindad al quitar 20 segundos del tiempo reglamentario y 30 segundos por el cambio de favalli, no estuvo bien ese detalle.
El futbol italiano ha dado un golpe sobre la mesa de la Fifa , que ha demostrado ganando el mundial y la champions que la Fifa hizo casi el Ridiculo con el caso Moggi-Gate, ya que ambos titulos no debian haber sido participes para los italianos.
Por ultimo destacar la caballerosidad del Liverpool que espero a ver como los campeones levantaban la copa, la 7ª y la 5º de maldini y 4ª de SEEDORF(No me gusta la idea de dar los trofeos en el palco),creo que los reds volveran pronto a sonreir y se hará justicia a sus meritos.

6 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Como he puesto en mi blog el partido de ayer me dejó mucho que desear como el árbitro, creo que el Milán hizo su partido y el Liverpool por su parte no supo jugar sus cartas.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Carlos dijo...

Paupérrimo partido para ser la final de la Champions League, ahora dirán que el Milan es el mejor equipo del Mundo¿¡?
¿Futbol italiano?; Yo no soy tonto!

Come on Red Devils! 'La próxima es nuestra!

Saludos!!

Javi Saiz dijo...

Quizá Benitez si se equivocó en la alineación, aunque en el partido no fue inferior a Ancelotti, el partido se decidio por un pequeño detalle en el que Rafa nada tiene de culpa. Es mas, el Liverpool controlo y maniató al Milan en ataque (Kaka, Seedorf estuvieron desaparecidos)
A Zenden no se le puede llamar jugador.
Gerrard siempre lo da todo, pero no pudo ser decisivo. Y de Carragher que te voy a decir...para mi es el mejor defensa del mundo, siempre lo da todo. Es un ejemplo, aunque técnicamente sea un jugador de segunda.

Me he sentido orgulloso de mi equipo. Volveremos.

Marco dijo...

Un partido espantoso. Nada podria esperarse si sabemos que un equipo italiano de un lado y un Benitez del otro. Pero estos muchachos cobran tantos millones que por ahi se olvidan y juegan un ratito al futbol.

Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Pues la verdad es que fue un partido horrible. Creo que Benítez salió con tres organizadores para tapar a Kaká, de hecho lo consiguió, pero no consiguió ganar el partido porque por allí estaba el oportunista de Inzaghi.
Supongo que puso a Zenden para dar más consistencia a la salida del balón, aunque yo hubiese preferido un extremo que desborde.
Destacaría el buen partido de Pirlo y el orgullo del Liverpool que lo dio todo hasta el último minuto. No creo que el árbitro tuviese culpa por no añadir cuarenta y cinco segundos más al partido.

Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com