jueves, 17 de mayo de 2007

FINAL DE LA UEFA: PALOP, Y LAS INJUSTICIAS DE LAS FINALES


Anoche se disputo la final de la copa de la Uefa en Glasgow, era una final española algo historico, que tan sólo se habia producido un par de veces antaño.
Tras los batacazos españoles en Champions League la uefa tornó en las opciones europeas de España.Tras meter 3 de cuatro semifinalistas y de la espectacular eliminatoria que gano el español al werder, y la epica noche de Donestk llegó la final y llegaron ambos por meritos propios.
El Español tenia la oportunidad historica de curar sus heridas cuando un buen dia en Alemania perdió una final que tenía ganada, anoche fue otro dia negro para los pericos y que a pesar de ser mejores bajo mi criterio perdieron en una traumatica tanda de penalties.
Hay que reseñar que la expulsion de Moises Hurtado fue injusta(su primera amarilla no fue) y cambio el sino del partido, hasta entonces un español volcado y con una vez mas un Riera pletorico debio sentenciar pero emergio la figura del Gran Palop.
El de anoche fue un partido vibrante de los que hacen que el futbol sea lo grande que es , fue un partido a cara de perro con un ritmo increible , una ilusión garra y ganas de ganar poco vistas hasta la fecha.
El Español en teoria inferior echó coraje para intentar ganar mientras que el sevilla sólo intento que por su futbol y garra y chispazos de sus estrellas decantar el partido.
El partido comenzó con un ambiente genial , algo muy bonito y reseñable el hermanamiento de las dos hinchadas, un inicio electrico dió comienzo al partido dónde los dos equipos intentraon poner su juego, pronto Maresca gozó de una gran ocasión para adelantar a los suyos, a partir de ahi el sevilla bajo un pocó y el español empezó a mandar.
Fue entonces cuando el español sufrio el primer golpe una contra de manual con un palop muy listo que puso un balon en el otro campo y un certero adriano batió a iraizoz.
El español sacó la garra y fue a por todas depues de alguna ocasión un tiro mordido de Riera que rozó en Alves hizo justicia a lo visto y puso el empate en el marcador.
El sevilla entonces hechó un poco de cabeza e intento ganar el balón fue asi como con internadas de un muy combativo Puerta tuvo ocasiones, al igual que tamudo y Riera.
Tras el descanso Juande quitó a un apagado Meresca heroe de Eindhoven, por un Navas que deslumbro con su rapidez y precisión.
El partido se fue tronando en un encuentro duro, y un zapatazo de Riera casi se convierte en el gol de la final pero entre una mano salvadora de Palop y el palo lo desbarataron.
A partir de aqui monologo perico , y Tamudo , Riera tuvieron varias pero siempre Palop.
Llegó la expulsion por doble amarilla de Moises Hurtado y el español se apago y el "Txingurri" Valverde quitó inteligentemente a un genial tamudo y a un De la Peña que con sus pases dieron peligro.
El vendaval sevillista se hizo notar y la Cruz , Torrejón, Jarque y Zabaleta no dieron a basto.
Llegó la prorroga y el MAZAZO un gol meritorio de Kanoute, por otra parte merecido, debido a la cantidad de ocasiones puso el 1-2 y la sensación de que el Español había perdido.
Pero entonces el Español con toda su garra , las sacó y un buen tiro de Jonatas puso la luz y la emoción y los penalties.
Una vez los penalties, solo un nombre PALOP muy intuitivo y enchufado dió la copa a los del Nervión.
En resumidas cuentas gran triunfo sevillista muy meritorio y mas siendo la segunda uefa consecutiva, por otra parte un español que no mereció perder volvió a quedarse con la miel en los labios y la rabia.Pero a buen seguro pronto podran resalcirse y ganar esa uefa que merecen y que algun dia se hará justicia con ellos.
Felicidades al sevilla y Suerte al Español.

5 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

A todo el mundo que me ha preguntadoo o simplemente con la que he hablado de la final de ayer le he dicho que el Espanyol no fue mejor a lo largo del partido pero si tuvo las mejores jugadas y las mas importantes por lo que desde mi punto de vista debió ganar el partido y coronarse como campeón,pero como todos bien sabemos el fútbol es muy injusto.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ninguno de los dos merecía ganar. Lo más justo hubiera sido que existieran los dobles vencedores o algo así. jeje
Salu2!

Fernando Figueroa dijo...

Coincido en que fue un partidazo de esos que se recuerdan por mucho tiempo. Nocoincido en que espanyol haya sido mejor, por la expulción o lo que sea, creo que Sevilla fue mejor. Creí que tras el empate la moral del espanyol estaría tan alta y la de Sevilla tan baja que no se la podrían en los penales, pero no contaba con Palop, sin dudas la figura dle partido

Carlos dijo...

Todo el mundo se preguntará
¿Qué hubiese pasado si el árbitro no hubiese expulsado a Moisés Hurtado?
Que pena me dio el Espanyol sobre todo Marc Torrejón y Luis García...

Del Nido ---> Ladrón!

Saludos desde www.futboldecarlos.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Me ha maravillado la actitud del Espanyol en toda la Copa Uefa, con una trayectoria impecable, y superando con abrumadora facilidad a equipos muy complicados. En la final, a pesar de echar muchos huevos, los penaltis dieron al Sevilla su segunda copa. No es que me parezca injusto su triunfo, pero ha sido una trayectoria mas mediocre, y no han dado mucha importancia a este torneo (o eso me parece a mi)

Saludos