sábado, 11 de agosto de 2007

Willkommen Bundesliga

Ayer daba comienzo la temporada regular en la bundesliga, con todo un partidazo Stuttgart-Schalke 04 , 1º y 2º la temporada pasada y puede que con alguna opcion de hacer frente al poderoso Bayern.

Al comienzo del partido pudimos ver un bonito espectaculo, como acto inaugural , en el que se portaban banderas de todos los equipos mediante jovenes vestidos con sus respectivas camisetas, el Himno Aleman , y la inauguracion con palabras del presiente de DFB, entre otras cosas.

El partido dio comienzo con unos minutos de retraso en el Daimler, lleno hasta la bandera, un ambiente muy hostil en contra de los de gelsenkirtchen.

El partido emepezo y transcurrio con bastante ritmo para las alturas de temporada en la que estamos, quedó claro que nadie queria perder, y que mejor que ganar a uno de tus futuribles rivales.

Pudimos ver novedades sobre el cesped, por parte del Stuttgart: Da Silva , Marica, y Schafer, en la segunda parte debutó tambien Ewerthon.Por el Schalke 04:Rakitic y Jones.
Mi punto de vista sobre los debuts, da Silva y Marica bien, Schafer regular. y Rakitic y Jones tambien bastante bien.

El partido como he dicho tenía mucho ritmo, y quizas lo mas preocupante que pudimos ver son los desajustes defensivos, muy propios de esta época, en este sentido el Schalke tuvo demasiados y se arriesgaron mucho adelantando la linea defensiva para dejarles en fuera de juego.No obstante Schafer cumplió y Neuer tuvo una muy buena actuacion.

Pronto el Schalke se adelantó gracias a una jugada afortunada con ayuda de Hilbert, el Schalke se creció y tuvo muchas ocasiones hasta el descanso y en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

El Stuttgart esperaba a la contra aber si Marica "cazaba" alguna, pero se le vio muy solo ante la lesion de " Supermario", aunque tuvo 2 buenas ocasiones.
Cuando el Schalke apretaba con ocasiones de Kuranyi y Ernst, llegó el mazazo, tras una jugada a balon parado , recibio Khedira en la frontal tras fallo de Bordon, se revolvió y puso el empate.-
El Stuttgart se crecio de forma increible y Neuer tenía mucho trabajo, tras una gran parada hizo un penalty dudoso en el rechace a Marica , creo, que fue anotado brillantemente por Pardo con un disparo a la escuadra.

El Schalke se habia desmoronado pero la entrada de Özil y luego de Rakitic cambiaron las tornas, rakitic muy activo tras una jugada de tiralineas se quedó en un mano a mano con Schafer que resolvió con un potente tiro cruzado.

Desde entonces el partido entró en los "minutos de la basura" y el empate a dos fue el resultado final.Nadie contento por el resultado pero los entrenadores han de estar satisfechos con sus jugadores.

BAYERN 3 -HANSA ROSTOCK 0:

Se produjo el ansiado deubut de los Bavaros y creo que no han decepcionado, eso si particularmente a mi me gustaron mas en la Supercopa de hace 10 dias.
El bayern ha apostado por el futbol total jugando con muchisimas referencias ofensivas , para mi sorpreson la no titularidad de Altintop que creo que puede aportar un balance ofensivo-defensivo brutal , cuando salió lo hizo bien.
El bayern tardo 15 minutos en abrir el marcador con un gol del recuperado Toni, a pase del ESTELAR Klose y que a pesar de poder marcar el tuvo el detalle de dejarselo a su compañero.El bayern dominó y tuvo la manija ante un pobre Rostock, el segundo gol llegó tras un rechace de Watcher a tiro de Lahm que remacho Klose.
El tercero tambien fue de su obra , eso si vimos un buen bayern gracias en buena parte a Ribery que estuvo sensacional en su actuacion dando una solidez brutal y tocando el balon continuamente.El Rostock tras encajar el primero se dejo llevar y al final el vendaval aleman les deja como farolillo rojo.

BOCHUM 2-W.BREMEN2:

Ayer tambien comenzó el werder su andadura ante un Bochum sin una referencia en su delantera, El werder tuvo una muy buena primera parte dominando a su rival con superioridad y prueba de ello fueron los goles de Diego de penalty, y de Sanogo a centro de Diego, llegó el descanso y nos dejó una gran sensacion el equipo pero salieron del vestuario en "babia" y el bochum pudo marcar el empate en apenas 5 minutos.
El primero fue obra de Sestak , ojo con este jugador que puede ser una de las revelaciones, y el segundo de Bechmann acto seguido, de ahí al final el partido se dejó llevar y el werder no supo resolverlo a su favor, quiza la falta de fisico fuera parte del problema.

LEVERKUSEN 0- COTTBUS 0:

Sorpeson y muy negativo el que ofrecieron ayer los jugadores del Leverkusen , un partido para olvidar, equipo carente de todo lo que ha de tener un conjunto que aspira a Champions, muy pobre la actuacion, imprecisos y fallones .Estan muy mal , y moralmente tambien, la eliminacion con el St Pauli hace unos dias en copa, unido a la del filial tambien, es un durismo mazazo para el equipo.Nadie a quien señalar especialmente quizas el portero del Cottbus que fue quien hizo que el resultado se mantuviera, y mas cabe la pobreza del resultado ante un Cottbus que no hizo nada, y como ya dije en el analisis , creo que será equipo de segunda.

HANNOVER0-HAMBURGO 1:

Otro partido interesante entre dos equipos que deberan ocupar la zona media-alta, el Hannover ayer no tuvo una muy buena actuación, y prueba de ello es que no anotaron, estuvieron muy grises, quizas por la buena conjuncion del Hamburgo, que estuvo bien, Muy buen debut de Zidan, que estuvo muy activo y participativo, ofreciendose continuamente.El gol de Benjamin fue suficiente para que el HSV se llevara los 3 puntos, debut esperanzador.

WOLFSBURGO 1- ARMINIA BIELEFELD 3:

Otro partido de resultado un tanto sorprendente, cierto es que el Wolfsburgo esta en una etapa de transicion y que no aspira a nada, pero ayer dieron una imagen pobre ante un arminia mas que correcto y que continua con unas actuaciones buenas para el nivel del equipo.Debutaron Radu y Munteanu , que tuvieron una actuacion regular-correcta, poco mas para salvar, el arminia bien con Wichniarek que estuvo bien, mas tarde tambien anotaron Kirch, y eigler, ya en el descuento consiguió Radu el gol de la honra para el Wolfsburgo.

E.FRANKFURT 1 - HERTHA 0:

El Hertha comenzó ayer con su calvario particular, tras la salida de muchos de sus mejores hombres se vió que el equipo está cojo.Bien Pantelic y no me gusto Piszcek en teoria quien debe hacer olvidar a Gimenez.Del Hertha poco o nada a destacar no tuvieron pegada, y no llevaron el peso del partido como deberian.El Eintrach se aprovecho de la situacion con un Amanatidis que sigue siendo el puntal y referencia su gol, valió 3 vitales puntos, se produjo el dut de Mahdavikia ex- hamburgo con una notable actuacion al igual que Inamoto que tampoco lo hizo mal del todo, aunque no tan bien como muchos creen que puede hacerlo.

B.DORTMUND 1-DUISBURGO 3:

Decepción , esa es la palabra,el dortmund ayer no demostró cambios visibles de la campaña anterior, la aficion , la mejor del mundo , lo acredita la entrada media del Westfalen 80000 personas, está cansada y aburrida de que este equipo , uno de los grandes de europa esté en esta situación.Ayer se pudo ver un juego pauperrimo del dortmund que en ningun momento llevó el control del partido, ni aparentó poder cambiar su sino.Ishiaku fue el protagonista el ex del brujas fue el desatascador de su equipo, que dominó a placer al raquitico dortmund, jugaron un futbol vistoso y dejaron en evidencia al rival, los goles se sucedian , hasta lograr un 0-3 , la aficion del Westfallen , pensaban que lo que estaban viendo era un sueño desagradable, pero era la más pura verdad, y empezaron a protestar abiertamente, de poco sirvió, sólo pudieron maquillar el resultado con un gol de Kringe sobre la bocina, lo suficiente como para privar al Duisburgo del liderato.
Grata sorpresa el Duisburgo , y pesima la del dortmund una vez mas.

NURNBERG 0 -KARLSRUHER 2:

El otro partido de ayer tambien nos deja un resultado inquietante, un equipo aspirante a hacerlo bien, con buenos reuerzos y campeón de copa se vió superado por el Karlsruher en todo momento, el veterano Hajnal demostró que esta en forma, y deja tocado moralmente el nurnberg que se presento de una forma decepcionante hacia los suyos.
El Karlsruher llevo el ritmo y la manija del partido, hasta noquar a su rival, mejor arranque imposible para un Grande en el pasido que quiere volverlo a ser poco a poco , despues de 10 años en el infierno, parecen que este año se mantendran.

8 comentarios:

zaragocista dijo...

Bueno, y hoy ha debutado esa milonga de equipo llamada Bayern de Munich, ganando para vender mucho humo y luego pifiarla ya verás.


Saludos crack, ya volví.

Kerlon dijo...

Gran partido del Bayern hoy. Klose muy bien, y veo un Bayern con muchos recursos y con unas bandas y un juego aereo muy bueno.
Un Saludo

albertg3 dijo...

el partido del Bayern fue excelente Rivery es asombroso le da mucha movilidad a este nuevo Bayern, Philipp Lahm tuvo un buen juego mucho mejor en la segunda parte, pienso que le falto un poco a Bastian Schweinsteiger pero dio destellos de su genialidad con el tiempo seguro mejorara, los puntas se entienden a la perfección klose y toni una dupla tremenda, Hamit Altintop a pesar de jugar los minutos finales es un jugador excelente, buen disparo y muy luchador, a José Ernesto Sosa le vi un poco tímido en el campo pero pienso que es normal se esta adaptando al fútbol alemán y tratando de entenderse con sus compañeros, Marcell Jansen tiene buen disparo, muy fuerte, jugo bien pero pienso que mejorara esta para grandes cosas, la defensa estuvo bien aunque con muy poco trabajo habría que evaluarla con un equipo de mayor nivel, esta defensa se proyecta con Lucio que estuvo bien . viva el BAYERN

Prismatico dijo...

Esperemos y Stuttgart repita, pero por lo visto sera mision imposible. Saludos futboleros

Marco dijo...

Stuttgart no pierde, y no pierde.

Yago López dijo...

Partidazo el Stuttgart-Schalke 04. Veo al Stuttgart por encima del Schalke y como el posible segundo puesto de la temporada que viene, pues poca duda me cabe de que el Bayern ganará.

Alvaro dijo...

Bien por el Bayern, comenzó con una goleada. Han juagdo muy bien. Klose muy bien, el mejor fichaje de los bávaros.
El Hamburgo se cargó al Hannover, no me lo esperaba.

A pesar de todo, no me gusta la Bundesliga.

Vuelve Falta Directa.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

El Bayern por lo que leo muy fuerte, solo vi el partido inaugural y creo que el stuttgart es el unico que puede estar a la altura de los muniqueses.

muy buen resumen crack.