domingo, 19 de agosto de 2007

JORNADA 2 : BAYERN ASOMBRA , DORTMUND DECEPCIONA

Una semana, mas toca repasar lo acontecido este fin de semana en el campeonato alemán, que nos deja tres titulares claros:

- Esta bundesliga esta igualadisima solo 2 equipos Bayern y Hamburgo han logrado las dos victorias.
-El schalke parece por juego la alternativas mas clara a un bayern casi campeón.
-El Dortmund y el Leverkusen has empezado de forma penosa, con un futbol y un juego descepcionante.

SCHALKE 04 4- BORUSSIA DORTMUND 1 :

El gran partido de la jornada, el clasico de los clasico con el permiso del Hamburgo-St Pauli, en esta ocasion se celebraba el partido numero 130 entre ellos, cargado por un ambiente muy crispado todavía, las heridas en gelsenkirtchen eran muy profundas, y el Schalke tenía que dar un golpe en la mesa a su rival, y vaya que si lo hizo.
El Schalke ofrecio un partido impoluto, dominio total en todos los aspectos, un equipo que desde luego se ve que funciona.
Pronto empezo marcando el Schalke con un remate de bordon a placer tras fallo en la marca de un decepcionate Klimowicz, el Schalke muy activo y bien dirigido por rakitic y ernst , hacia lo que quería,tal fue asi que gozó de un larguero de kuranyi, y numeros ocasiones de Kobiashvili, kuranyi, asamoah para conseguir un gol mas, pero Weidenfeller hizo su trabajo.
A la media hora Pander, para mi una pieza clave y enorme jugador que juga donde le manden , ejecutó un lanzamiento de falta imparable(Su especialidad).
El Borussia a la deriva buscaba opciones aisladas de Petric , o Klimowicz que no llegaban.
Tras el descanso el partido entre en una espiral de juego sucio,a Asamoah le dieron golpes de todo tipo, y el Borussia se puso a hacer lo que no debia.
Mientras el Schalke seguia a lo suyo, y Asamoah consigió el 3º tras un remate de cabeza increible, la humillación hacia acto de presencia.
Para mi Thomas Doll no sabe dirigir esta nave, era evidente que habia que mover piezas , arriba y valdez no era suficiente, no ver que Kruska iba a ser espulsado es algo que ayer no vió.
Valdez consigió el gol de la honra , pero kuranyi borró la sonrisa de los de Dortmund.
4-1 y revancha cumplida, no hay mejor revancha que humillar al rival con futbol.
Algo debe cambiar en Dortmund y Doll es el responsable, no se puede tener un entrenador que vive del pasado, de que un buen dia llevó al Hamburgo a la tercera plaza.

WERDER 0- BAYERN 4:

El resultado dice todo, el bayern se pasea por Alemania, campo que pisa, campo que humilla al rival , y esta vez de entidad.
El partido empezó duro, pero el juego ritmo y vocación ofensiva del Bayern se impusieron.
Ribery muy activo una vez mas ponia el peligro en la meta de Wiese que estaba muy activo, un juego preciso de tiralineas era lo que ofrecia el Bayern el Werder tenía suficiente con algun chispazo aislado de Sanogo.
A la media hora pasanen comete penalty, y Ribery lo convierte.El partido quedo a la deriva.
Tras el descanso entro Multiusos Altintop , para sustituir a Klose lesionado, y dió en bandeja el segundo a Toni.
Con el segundo llegó el vendaval bavaro, un increible Ribery, haciendo las delicias de todos, de 10, y un Altintop que maravilló en el cesped.(No entiendo que no sea titular).Altintop de cabeza puso el 3º y , el 4º fue obra de Ottl de fuerte disparo lejano.
0-4 y miedo da este Bayern.Con un balance de 6puntos, 7 goles a favor y 0 en contra en 2 partidos.

HERTHA 3- STUTTGART 1:

Sorpresa, puede ser la palabra mas oida, pero a mi no me cogió por sorpresa, el Hertha mermado por las bajas estivales, aun tiene un equipo muy válido y es un gran equipo.
El Stuttgart con las bajas de Gomez,Boka,Cacau, Delpierre les necesitó en el campo.

El partido empezó bien para el Stuttgart que dominaba en el campo, es mas se adelantó pronto con un gol de Hitzlsperger desde lejos.Tras el gol el Stuttgart seguía dominando y nada hacía presagiar en vendaval Berlinés en la segunda parte.
Al poco de empezar un penalty que no fue sobre Lucio fue suficiente para poner el empate en el marcador.El Hertha se animo y Schafer empezo a tener problemas pero , los problemas llegaron con el segundo gol Fathi de cabeza adelantaba a los suyos y el Stuttgart se desmoronó.
Okoronkwo sentenció y el Stuttgart vió como se le vuelve a escapar la victoria.
1 punto de 6 posibles, y el Bayern ya a 5 puntos, mucho castigo para tan poco jugado.

ARMINIA BIELEFELD 2-E.FRANKURT 2:

Partido loco, un arminia que había dominado a su rival practicamente todo el partido , tuvo que conformarse con un pobre empate.
Un juego bastante preciso y efectivo fue la llave del Arminia que agazapó al Eintrach Kucera y Wichniarek que nunca falla a su cita con el gol anotaron para los locales, pero ya cuando todo estaba sentenciado, un milagro sucedió, al filo del descuento anotó el primero Meier, y ya cuando el partido llegaba casi a su fin un gol in-extremis de Russ arrebataba la victoria al arminia.
No obstante gran juego desplegado por los locales, una de las gratas sorpresas de este inicio liguero.El eintrach poco a poco y sin brillo saca puntos.

DUISBURGO 1 -WOLFSBURGO 3:

El Duisburgo llegaba al partido con una sensación muy buena, paliza al Dortmund y gran juego desplegado, pero hay dias que por mucho que uno quiera las cosas no salen y ese día llego.
El Wolfsburgo tenía el día brillante y ganó sin problemas.
Marcelinho (Otro gran repescado , ex del Hertha), consiguió el primero, Radu y Madlung pusieron el 0-3, ya en el desceunto Lavric hacía el gol de la Honra.
El Wolfsburgo dominó a placer y cosecho una victoria facil , ante un rival que salió decepcionado.

ROSTOCK 1-NURNBERG 2:

Otro partido que parecía resuelto y que casi lleva sorpresa.
El Nurnberg debía de mostrar su mejor cara , ya que en el inicio liguero jugó un pesimo partido, pero esta vez si pudo ganar.
Desplego un bonito juego sobre el campo , dominando y llevando el tempo del partido ante un Rostock agazapado, no tuvo demasiados problemas para poner el 1-0 gol de Galasek y un segundo de Kluge(ex gladbach , que ya ha conseguido dos dianas).Pero una vez mas cuando el partido iba a su fin, Orestes , marcó, y el nerviosismo se hizo patente.
No obstante primera victoria y gran juego el desplegado por el Nurnberg.

HAMBURGO 1 -LEVERKUSEN 0:

Partido , rodeado de polemica, tras las negativas de Van der Vaart a jugar, pero esta vez si jugó y se antojó en decisivo.
Mucha presion y tensión había en Hamburgo tras las declaraciones de Van der Vaart un tanto crueles a su todavía equipo, jugó y marco el gol de la victoria eso si desde la pena maxima.
El Lverkusen volvió a dar sintomas de estar sin rumbo, otra vez mas mostró una cara pesima, tras sus refuerzos y plantilla esperabamos mas, cierto es que el Hamburgo jugó bien, y estaba en casa pero es inexplicable que no mostraran interes por ganar.A todo esto el Hamburgo buen juego, y 6 puntos de 6 buen inicio.

COTTBUS 1 -BOCHUM 2:

Partido que carecía de gran interes, sobre el papel y sobre el cesped se vió que también.
El Bochum jugó mejor y dominaba al cottbus, asi llegaron los goles de Bechmann , para poner el 0-2 ya a la desesperada con un Cottbus volcado consiguieron el gol de la Honra, pero la falta de gol , les dejo con la derrota.Bajas muy duras para el Cottbus las de Radu y Munteanu, veremos si mejoran

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Sí, lo cierto es que esta Bundelsiga pinta muy bien, bastante mejor que las de años pasados.

Eso sí, me mantendré toda la temporada en mi postura: este Bayern va a pinchar, y ni va a ganar la Bundesliga ni va a llegar a semis en UEFA.


Saludos.

Ángel Velasco dijo...

El problema del Dortmund es que lleva defraudando ya mucho tiempo, y es una pena.

Yo lo veo contrario a zaragocista y veo al Bayern este año lo como un claro favorito a la Bundesliga y Copa de la UEFA.

Un saludo

Teixi dijo...

El Bayern va a arrasar, no veo un equipo en la bundesliga, que pueda hacerle sombra.