sábado, 11 de octubre de 2008

Jugadores revelación en la Bundesliga

Tras haber trascurrido 6 jornadas de la Bundesliga, es momento para poder determinar que jugadores son la revelación hasta el momento, y para ello elige 3 de ellos, todos ellos sin apenas experiencia en la categoria lo que hace que sus nombres empiecen a sonar en las quinielas de fichajes y traspasos.

PATRICK HELMES (Bayer Leverkusen)
Es la autentica revelación de la temporada, sin apenas experiencia en la 1 Bundesliga, ( 12 partidos con el Köln), llegó este año procedente del Köln al Leverkusen con el cartel de promesa de Alemania, tras su inclusión en la lista previa a la Euro 2008.

Helmes pronto se ha encargado de demostrar su mejor juego, 5 encuentros, 6 goles, unos números excelentes máxime cuando su posición nata no es la de delantero centro, sino más bien un mediapunta, segundo delantero o falso extremo con mucha presencia en el área.

Su calidad técnica, sus recursos individuales y su buena adaptación al equipo hacen de él un jugador tremendamente peligroso.

Está demostrando que es un jugador válido para la Mannschaft y se está asentando como indiscutible en un equipo importante como el Leverkusen con bastantes hombres peligrosos de cara al marco rival. Magnifico inicio.

VEDAD IBISEVIC (Hoffenheim)

Vedad es el delantero centro del Hoffenheim, equipo revelación de lo que va de liga, y equipo que estaba en todas las quinielas para ser la revelación precisamente.

Bosnio y de 24 años, esta temporada se ha encargado de dar el salto de calidad que se le presuponía. Su anterior etapa en el Aachen fue un tanto infructuosa y probó suerte con este humilde club que ha crecido a golpe de talonario.

Ibisevic con 6 goles en 5 partidos, y anotando en la práctica totalidad de ellos supone a día de hoy una amenaza considerable por su buen disparo, pillería, e inteligencia en el campo. Por si fuera poco su moral está por las nubes tras ser convocado con su selección absoluta y jugar un buen puñado de minutos relevando a Dzeko, delantero del Wolfsburg.

Veremos si existe continuidad en su juego y no es un espejismo como el año pasado Tommy Bechman del Bochum que corrió ese infortunio.

NEVEN SUBOTIC (Borussia Dortmund)

Este Bosnio-Estado Unidense se ha convertido también por meritos propios en jugador revelación. Cuenta con 19 años de edad, es central y se ha ganado un puesto en el Borussia.

Procedente del Mainz dónde rindió a un buen nivel recaló este año en Dortmund en busca de continuidad y de dar un salto cualitativo a su carrera, de momento conseguido.

Neven ha rayado a un gran nivel en este inicio destacando por su gran envergadura que le ha hecho ser temible por alto, su colocación y ayudas a sus compañeros y no sólo eso sino que ha anotado 3 goles, cifra escalofriante para un central en apenas 5 encuentros.

Su futuro es prometedor y su compromiso es altísimo veremos si consigue continuidad en su juego y aúpa al Borussia a un puesto de la zona noble de la clasificación.

PUBLICADO EN: http://blogs.dw-world.de/futbolaleman

No hay comentarios: