sábado, 21 de abril de 2007

Jugadores a seguir: Scott Carson


Scott Carson nació en Whitehaven(Ingleterra), en la actualidad tiene 22 años y un futuro prometedor, de hecho todo inglaterra cree que carson será su portero de futuro, ya que tras la retirada del explendido Seaman inglaterra no ha tenido un portero en condiciones (Robinson, James...) y Carson posee calidad más que suficiente.
Carson inició su carrera futbolistica en un modesto club amateur llamado Cleator Moor Celtic, sus actuaciones no pasaron desadvertidas y ojeadores del Leeds le ficharon, pero debido a su poca edad le mandaron a jugar a a la FA Youth cup, mientras tanto se iba formando en la academia del Leeds y fue en 2002 cuando entró en el primer equipo pero su debut en la maxima categoria tuvo que experar hasta 2004 para su debut, hay que tener en cuenta que el portero del leeds de entonces era Paul Robinson actual jugador del Tottenham y que entonces era internacional.Fue entonces cuando Carson le quitó el puesto , era su oportunidad de demostrar su calidad y asi lo hizo, sus actuaciones demostraron que era un diamante en bruto, la situacion del Leeds empeoró y Rafa Benitez le ficho para el Liverpool en 2005 por sólo 1 millon de libras.
Apenas tuvo oportunidades en un liverpool con mucha calidad bajo sus palos asi que decidió irse cedido al Sheffield Wednesday dónde tampoco le dieron las oportunidades que el necesitaba , jugó solo 9 partidos.
A pesar de ello el liverpool le renovó dos años más y tomó la decisión de probarle al más alto nivel , mandandole cedido a un equipo premier como el Charlton, equipo en el que ha jugado todos los partidos y en el que está haciendo una temporada memorable, convirtiendose estadisticamente en uno de los mejores porteros de la premier, y dejando boquiabierto a medio mundo con su espectacular actuacion ante el chelsea evitando la derrota de su equipo, su club es muy modesto y lucha desesperadamente por eludir el descenso.
Además ha sido internacional sub 21 en 24 ocasiones debutando con tan sólo 18 años, y ganandole el puesto entonces a Robert Green actual portero del West Ham y también de una gran calidad.
Carson ya ha sido convocado por la seleccion absoluta jugando el último amistoso, parece seguro que a muy corto plazo sea el portero titular en la seleccion y es probable que la temporada que viene sea portero del primer equipo del Liverpool y le cuestione la titularidad a Reina.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Mira, cuando estaba en el Liverpool muchos eran los que le criticaban, era muy joven y asumir la titularidad le costó, tuvo algunos fallos...pero a mi me parece un porterazo. Espero que vuelva a mi Liverpool el año que viene (lo hará, Dudek ya ha decidido hacer las maletas) y ser el segundo portero. Este año le he visto salvar partidos a su equipo...junto a Foster es el mejor portero de futuro para Inglaterra.

Saludos Crack