sábado, 14 de abril de 2007

JUGADORES A SEGUIR : FABIO QUAGLIARELLA


De nacionalidad Italiana y nacido en Castellamare di Stabia ( municipio de Napoles), actualmente tiene 24 años.
Ha tenido un pasado dificil en el futbol Italiano, comenzó en el Torino,pero no tuvo suerte ya que apenas jugó 5 partidos en dos años y fue cedido a la Fiorentina pero la fiorentina bajo a la serie C-2 por problemas financieron internos lo que frenó claramente su progresión y pasó a ser cedido al Chieti un modesto equipo en el cual empezó a demostar su potencial anotando 19 goles en 43 encuentros, con estos creditos conseguidos consigió volver al Torino dónde logró 8 goles en 36 partidos.Fue entonces cuándo otro modesto que logró subir a la Seria A el Ascoli le incorporó a sus filas anotando 3 goles en 33 partidos, lo más importante no fueron sus goles sino la experiencia en la máxima categoria.
Esta temporada llegó a la Sampdoria procedente del Ascoli , y se ha convertido en una referencia europea en la categoria de delanteros, hasta la fecha ha anotado 12 goles en 29 partidos en la Sampdoria lo cual tiene mucho merito ya que está temporada están peleando por la Uefa, quizás al principio de temporada era un objetivo demasiado alto para luchar por él ,pero posible tras las sanciones por el caso Moggi-Gate.
Por edad y calidad debía ser este año el de su consagración en el Calcio y lo cierto es que no ha decepcioando a nadie a pesar de tener un papel muy dificil: hacer olvidar a Flachi, el jugador más determinante y querido por la afición, su entrada al once precisamente se produjo por un escandalo de apuestas de éste y ahora el positivo por Cocaina de Flachi ha hecho que sea la referencia de su equipo.
Sus caracteristicas principales son la velocidad endiablada que posee , calidad y capacidad de ragate y disparos potentes y precisos, siendo una ameneza contante para los porteros rivales.
Además ya ha conseguido debutar con la azzurra este año y promete dar guerra.
Parece seguro que esta temporada abandonará la Sampdoria e irá rumbo a un grande de europa, equipos con el Manchester,Milan,Tottenham o Barcelona ya le siguen.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

De este querñia hablar yo, me lo has quitado jajajaja. Gran delantero que se quedará a las puertas de Europa con la Samp, hoy dura derrota la que han encajado. Si sigue así será habitual en las listas de Italia.

Saludos

Anónimo dijo...

Quagliarella es un gran jugador como bien dices, posee un gran disparo , es inteligente sabe estar en el sitio correcto y si por algo se caracteriza es por su calidad en el area, que se revuelve y hace "rotos" a la defensa rival , gran temporada la que esta realizando.
Merecido articulo el de quagliarella

un saludo