martes, 19 de febrero de 2008

Jugadores a Seguir: Manuel Fischer

Aquí dejo un artículo de un joven alemán que hice hace unas semanas, en la colaboración de Ruben Uría, apuntad el nombre, puede que en breve de mucho que hablar.



http://elhacha.wordpress.com/2008/02/02/galaxia-futbol-manuel-fischer/


En este nuevo artículo quiero hablar de un chico sobre el cual hay muchas expectivas puestas, llamado a ser un gran ariete en Europa y con un futuro prometedor, de momento es un completo desconocido pero en Stuttgart le miran como un jugador importante para solucionar su futuro su nombre Manuel Fischer.


Manuel Fischer nació en Aalen (Alemania),actualmente tiene 18 años y juega en el Stuttgart de la bundesliga Alemana, por el momento tan solo ha jugado en la sub 19 alemana, dónde ha conseguido registros históricos.


Su posición en el campo es la de delantero siendo un 9 puro, aunque también puede acoplarse bien como segunda punta.


Características:


Goleador: Su mejor baza es un futbolista con el gol entre ceja y ceja y rara vez desaprovecha sus ocasiones de cara a la portería rival, es bueno tanto con sus piernas como de cabeza.


Hábil: Siempre busca la mejor posición para culminar las jugadas, haciendo un trabajo muy importante sin balón, algo muy valorado por los entrenadores.


Brega: Es un jugador que nunca da un balón por perdido y lucha y se sacrifica como pocos, además siempre se muestra para tocarla y ayudar a los compañeros.


Responsabilidad: Ante situaciones difíciles se crece y asume el rol de líder, sin duda algo importantísimo y más con apenas 18 años.


Su hándicap es la falta de técnica en algunos aspectos, quizás no tiene una calidad individual muy depurada, pero con su astucia y buena colocación en el campo lo palía bastante bien, no obstante tiene recursos técnicos más que suficientes.


Su trayectoria futbolistica ha sido corta como es razonable, pero en cambio ha sido muy intensa y bastante meteórica.


Comenzó jugando en el Ebnat, pequeño club de la zona de Stuttgart, no obstante el Stuttgart le fichó y le incorporó a su cantera muy prolífica y cuidada para conseguir que evolucionase, para ello le cedió al Ulm club de la Oberliga y también de la zona de Stuttgart. Tras la cesión supo que debía de darle ya un rol dentro del filial, sus inicios fueron quizás un poco titubeantes, ante su juventud y falta de experiencia, pero poco a poco comenzó a brillar.


Llegaba agosto y comenzaba la temporada enrolado en el filial y con la vitola de ser importante, y vaya que lo fue, metiendo 5 goles en apenas 10 partidos, el primer equipo no esperó más y ya a finales de noviembre le incorporó a los entrenamientos ante el escaso acierto de sus delanteros. Todavía no ha jugado en liga pero Veh tuvo el detalle de darle unos valiosos minutos en Champions contra el Barça que sin duda recordará, las perspectivas son ir jugando segundas partes y quien sabe si la temporada que viene formar delantera titular con Mario Gómez.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores dónde ha batido records y ha conseguido registros que pocos han logrado.


Batió el record de goles en un año con la sub17 con un total de 13 dianas, ha jugado la Meridian Cup teniendo un papel protagonista, y ni que decir tiene que como sub 17 ha sido el mejor en años. Ahora en la sub19 es titular indiscutible y posiblemente el mejor con Jungwirth, la sub 21 está cerca, y la absoluta calculo que en apenas año y medio o dos años.


Las perspectivas de futuro son impresionantes, y estamos ante un posible crack, quizás en el mundial de Sudáfrica pueda estar con la Mannschaft.

6 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad es que no e oido nunca hablar de este jguar y no l oe visto jugar asi que no puedo opinar pero me fiare de ti.
Parece el tipico delantero Aleman podria ser un tipo Kuranyi o un tipo MArio Gomez?
Crees que debutara con el Stuttgart?
Llebo unos cuantos partidos sin poder verlos :(


un saludo

Doble J dijo...

@cacau

Sigue un poco los parametros del ariete alemán sin ser tan "tosco". Quizás sea de un perfil más similar al de Mario Gómez pero con mayor habilidad y desborde.Es más menudo fisicamente "el estereotipo alemán " ronda el 1,90m y este está más hacia 1,80m y sin ser tan robusto.

Llevo tiempo pensando en que Veh le diera la alternativa despues de los resultados del Stuttgart pero me temo que en liga si no se tuerce todo mucho más no le va a dar cancha, y es una verdadera lástima.

De alguna forma puedo entenderlo Mario Gomez es insustituible, luego está por delante Cacau o Radu, y Marica ha de ser titular se gastaron 7 millones por el,y tienen que ponerlo para revalorizarlo así es el futbol.

saludos

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en alguna ocasión Fischer acabará jugando en el primer equipo. Con la edad que tiene ya ha demostrado muchas cosas y su talento es indudable. Sin embargo,Mario Gómez a su edad era uno más en la cantera,no destacaba demasiado,cuando empezó a jugar en el primer equipo marcaba pocos goles y cuando explotó se ha consolidado como un gran delantero. Después de esta floja temporada lo normal sería que se fuese algún delantero:Cacau o Marica,y que Fischer tenga confianza.

Anónimo dijo...

Nada más ver el nombre me ha recordado al mítico delantero alemán apellidado Fischer de los años 80.

un abrzo.

Cacau dijo...

GRacias por tu informacion.

Haber si puedo ver este findesemana el partido, que ultimamenten juegan cuando yo.
Espero ver a Cacau de titular y haciendo un gran partido con MArio.

No se habla de ninguna oferta por MArio?

Doble J dijo...

@ cacau

Oficialmente no tengo constancia de ofertas en firme por Mario, si me consta que han preguntado por el los grandes de España, Italia e incluso el Bayern, lo que pasa es que el Stuttgart parece tener unas pretensiones un tanto elevadas,es lógico,uno de sus mejores activos ha de venderse a precio de oro. Su precio podría estar sobre los 15 millones de euros.

saludos