sábado, 1 de marzo de 2008

DFB POKAL: 1/4 FINAL

El pasado miercoles acaban los partidos de la Copa en alemania no exentos de emoción y sorpresas, principalmente la del Stuttgart que volvió a dar la de arena tras unos últimos partidos mejores, el Bayern en el derby de Munich sufrió muchisimo ante su celeberrimo rival del 1860.

Bayern 1 - 1860 0: Fue un partido vibrante los dos equipos de Munich frente a frente, y lo que pocos saben es que el equipo por excelencia de Munich es el 1860 y no el bayern , paradojas del destino.

El partido parece que fue escrito con el máximo suspense, partido super emocionante con varios expulsados, las aficiones cantando y llenando el campo, y el gol de la victoria en el 120 de la prorroga.

El Bayern empezó muy despistado quizás con demasiada polvora arriba y el 1860 le dió un buen baño la primera media hora, tiempo que tardo Hitzfeld en recolocar a sus hombres, Kroos titular fue quién cogió galones pasando garn parte del juego por sus botas ubicado en una posición de mediocampista más bien ofensivo.

Toni fue expulsado de forma injusta hacia el final cuando el Bayern dominaba e incluso cuando le llegaron a anular dos goles. Tras llegar a la prorroga y en más de 20 minutos de inferioridad .

Al filo del 120 pagenburg derribó a Klose, se pitó penalty, no lo vi claro la verdad, pero al bayern ya le dejaron de pitar alguna tiempo atrás y los grandes ya sabemos que gozan de preferencias.

Ribery marcó y el bayern ganó , poco después otro jugador del 1860 fue expulsado fruto de la frustración de un partido que debió de acabar en empate y que pasasen los dos, no pudo ser.

Stuttgart 2 - Carl Zeiss Jena 2: Elimanado el Stuttgart en los penaltys de forma sangrante tras caer con un equipo con los dos pies en la Regionalliga, y que les empató en el minuto 121.

El Stuttgart llevó la manija del partido pero sin ocasiones no supo hacer ocasiones a un equipo tan modesto en el Daimler.

El Jena se adelantó tras un fallo en defensa del Stuttgart. El Stuutgart seguía aletargado y se fueron al descanso.

Tras la entrada del marfileño Boka, el Stuttgart se hizó con el control absoluto del parte y fue acosando al rival que se metio bajo los palos, y pasó lo de siempre Mario Gómez marcó.

Llegó la prorroga y llegó otra vez Mario Gomez que de cabeza adelantaba a los suyos, el Stuttgart controlaba el balón pero hacia el final el descuento otro fallo en defensa suponía el empate, y en los penaltys el Jena no falló y se clasifica a semis.

Borussia 3 - Hoffenheim 1: Se enfrentaba el Borussia ante el equipo revelación de la 2 bundesliga y del cual ya se ha hablado en el blog el Hoffenheim, equipo de un joven y rico empresario Aleman, y que llevaba una racha de victorias increible.

El Borussia también en una racha magnifica pasó por encima del Hoffenheim, no tuvo problemas aparentes para ganar.

Federico, Tinga y Petric lograron 3 goles en 50 minutos en un Signal Idruna Park vestido con sus mejores galas, impresionante el ambiente, por el Hoffenheim una vez más marcó Francisco Copado, que está haciendo un trabajo colosal ( semanas atrás le dedique un post).

Ahora toca el JENA, la final en Berlin ante el Bayern parece casi inminente.

Wolfsburg 2 - Hamburgo 1: Saltó la segunda sorpresa, El Wolfsburg es su campo aprovechó para presionar a un Hamburgo que pasa un mal momento. Grafité de falta logró abrir la lata a los 20 minutos, más adelante se dedicaron a aguantar el balón y las llegada esporadicas del Hamburgo.

Tras el descanso el HSV salió más inspirado y una vez más el tocado Van der Vaart lograba un golazo "desde su casa", suponía el empate y el nerviosismo llegaba al Volkswagen Arena.

Se llegó a la prorroga y ganó el más listo, Marcelinho curtido en mil batalla tiró de experiencia y pilleria para lograr el gol de la victoria, que podriamos decir que fue merecida.


CRUCES:

BAYERN- WOLFSBURG
BORUSSIA- C.Z. JENA

pd1: Recientemente un estadio publicado por el diario Bild da campeón de liga el Werder, se han analizado diversos parametros como: los goles en casa y fuera, resultados de años atrás, y por ejemplo actuaciones que les perjudiquen. Resumiendo el Bayern perdería la Bundesliga por tres puntos y sería tercer el Hamburgo a 5.

pd2: Sigo con mi viacrucis de examenes particulares, y no podré ver futbol este fin de semana asi que no habrá cronicas, espero publicar algo a mediados de la siguiente semana, lo siento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos están saliendo bien los cruces, al tocarnos el Hoffenheim en cuartos( buen equipo, pero al que se debía ganar) y sobre todo teniendom al Carl Zeiss Jena en semis. Sería un fracaso que el Dortmund no llegase a la final.

Anónimo dijo...

Me alegra volver a ver en la élite al Carl Zeiss Jena. Es un equipo que ha llegado a jugar finales europeas. El Dortmund debe echar el resto en esta competición. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya penalti le pitaron al Bayern... Y vaya la segunda ejecución de Ribéry. Qué bueno es el condenado!!

Un abrazo!

Javi Saiz dijo...

A ver si aquí teneis un título que hace años que no conseguís.

Hay que ver como se echan de menos esos 1860 - Bayern en la elite.

saludos y suerte crack, que queda poco.