lunes, 17 de marzo de 2008

PINCHAZOS SONADOS

Esta nueva jornada de la Bundesliga la 24 concretamente deja muchas dudas en ciertos equipos sobretodo en un Werder que ha entrado en barrena, en una situación muy delicada y que ayer ha perdido las pocas opciones que podía tener de acercarse al Bayern. A falta de 12 jornadas para la conclusión nada está decidido ni los puestos europeos ni el descenso y visto lo visto ni el campeón.

Cottbus 2- Bayern 0 : Derrota sonada para los bavaros que de haber ganado hubieran casi sentenciado la liga. Derrota sobretodo que abre el debate en la ciudad, Hoeness y cia están terriblemente molestos del papel del equipo no sólo ayer sino en los ultimos tiempos especialmente en la Bundesliga y Hitzfeld poco a poco está más fuera del equipo, visto lo visto ha sido muy mal recibida por el club la decisión de apartar a Demichelis por no querer jugar de centrocampista... y es que a veces una retirada a tiempo es necesaria, Hitzfeld está muy cuestionado y Klismann ansioso.

El partido del Bayern fue lamentable, recuperó a todos sus hombres dejando de lado la alineación de Uefa por lo que el factor cansancio no se puede achacar. El Cottbus hizo un partido muy serio e hizo justicia, su mejoría en el juego es notoria, y merece los resultados positivos que se le han ido negando durante la campaña. El sábado el ídolo fue Branko Jelic que con un doblete saca a su equipo del farolillo rojo y del descenso.

El Bayern carente de ideas y muy descompensado en sus lineas dejó mil y un huecos y para colmo erró un penalty con el 1-0 que pudo cambiar el partido, el Cottbus muy activo con Angelov, Jelic y Skela y con un buen Tremmel bajo palos se llevó el partido merecidamente.

Werder 0 - Wolfsburg 1, decalabro en Bremen II parte por esta semana, la eliminación del Werder ha escocido muchisimo y los jugadores moralmente están bastante mal prueba de ello fue el partido de ayer, si el Bayern hizo un partido lamentable lo del Werder ayer no tiene calificativo, un desastre.

Schaff se encontraba con la baja de su mejor hombre Diego que sigue sancionado por ese empujon absurdo de hace unas semanas, y probó con el turco Özil que no tuvo su tarde.

El Werder a pesar de ello tuvo la posesión y el ritmo del partido, el Wolfsburg genialmente plantado con un gran sistema desarrollado por Magath ahogó las pocas ocasiones que dispuso el Werder, extremadamente previsible, lento, torpe, sin ideas y lo más grave sin ocasiones ni puntería.

El Wolfsburg sabía que tendría la ocasión y como viene siendo habitual últimamente Grafité sacó un buen disparo que valieron 3 puntos de oro para ellos y 3 toneladas de peso que le caen al Werder que cae a la cuarta plaza y si se despista un poco hasta su plaza en Europa puede peligrar.

Leverkusen 4 - Nurnberg 1: El resultado es la clara muestra de el nivel de cada equipo a día de hoy sigo sin entender nada de lo que ocurre con el Nurnberg, que sigue sin remontar sólo a dos puntos de salvarse pero las sensaciones son de descenso.

El Leverkusen pronto impuso su ritmo y pasó como una apisonadora al Nurnberg que sólo podía mirar a la meta defendida por Klewer con inquietud a cada internada de las "aspirinas".

Si he dicho bien el portero es Klewer conocido por muchos por su curiosa historia con 30 años, y 10 en la elite, sólo ha jugado unos 15 partidos en su carrera casi todos de ellos en la DFB Pokal.

El Leverkusen ya en la segunda parte arrolló al Nurberg con tres goles que dejan muy tocado al equipo y a ellos les aupan a la tercera plaza y con alguna posibilidad de luchar por el título.

Schalke 2- Duisburg 1: El Schalke tiró de garra y fé una vez más, no está siendo su campaña y sus arietes tienen la pólvora mojada pero es indudable el esfuerzo y sacrificio de todos sus hombres.

La mejor noticia del Schalke fue la reaparición del genial Pander lesionado, y la vuelta del gol de Kuranyi un tanto irregular.

El partido se puso mal para los de Gelsenkirtchen con un pronto gol de las "zebras", con un autentico golazo del Bulgaro Georgiev.

El Schalke en la segunda parte reaccionó y empezó a tocar con más criterio e incidir más en jugadas de ataque, mientras el Duisburg se iba replegando poco a poco, primero Kuranyi y luego Westermann de "churro", pusieron en ventaja a su equipo.

PD: Me parece lamentable los comentarios de las noticias de Cuatro, especialmente Nico Abad, diciendo que Neuer que encima no sabía ni como se dice su apellido, es un portero lamentable, malo pésimo cantarín... y que el Barça le iba a coser a goles un poquito de seriedad por favor...

Otros partidos:

Hamburgo 1- Dortmund 0: Partido un tanto tosco como es habitual en Hamburgo, una vez más el enrrachado Guerrero dió los tres puntos al HSV, y ya el Borussia definitivamente se queda sin opciones Uefa.

Bochum 1 - Stuttgart 1: Emapate merecido para ambos, partido muy igualado y un tanto trabado, el Stuttgart sigue sumando y en una racha positiva que le deja a 3 puntos de Europa y en Intertoto de momento.

Karlsruher 0- E. Frankfurt 1: Sigue la buena racha del Eintracht, y la caída de juego del Karlsruher , el Eintracht se acerca a Europa y el Karlsruher sigue con ciertas opciones.

Rostock 0 - Hertha 0: Mal partido para ambos equipos que no pasan por un buen momento, el Hertha se resintió de la baja de Pantelic en ataque y Okoronkwo no aprovechó su oportunidad.

Hannover 2 - Bielefeld 2: Entretenido partido que deja insatifechos a los dos equipos el Arminia cae a puestos de descenso y el Hannover se aleja de Europa

pd: El Hoffenheim sigue en racha y ya se encuentra segundo con 3 puntos de colchón.

1º B. Monchengladbach 47
2º Hoffenheim 43
3º Mainz 41
4º Greuther Fürth 40
5º Köln 39 y un partido menos

El Kaiserlautern mejora, sigue en descenso a 3 puntos de salvación marcada por el ST Pauli.

Quedan 12 jornadas y la 2 Bundesliga se pone emocionante.

11 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

¿Como estuvo Hitzselsperger en el partido del Stüttgart, Juanjo? He oído que bastante bien.

Por fin se demuestra el gran trabajo que han hecho los estamentos del Bayern Leverkusen para mejorar al equipo.

Buena jornada para mis dos equipos, aunque mejor para el Leverkusen.

Un saludo Juanjo.

Anónimo dijo...

Lo del Bremen ya es inadmisible, ¿como pueden seguir teniendo ese coladorero de defensa? El 6-3 que le metió el Stuttgart no es casualidad. El Hamburgo y el Leverkusen van a plantar cara a un Bayern que sigue empeorando.
Lo que dices de los comentarios de Nico Abad es algo típico en la prensa española, si bien él no de los peores. Lo que verdaderamente escuece es oir a algunos periodistas sobre clubes europeos a los que no han vistos en su vida.
Por cierto, mañana partidazo Jena- Dortmund, a un paso de la final.
Dices que se le escapó la UEFA, pero hoy por hoy es una posibilidad muy grande la de entrar en UEFA ganando la Copa. Aunque el Nuremberg creo que ganó el año pasado, no hizo casi nada en la UEFA y está haciendo una lamentable temporada, y yo sigo creyendo que tiene equipo como para salvarse.

Javi Saiz dijo...

Es que apartar a Demichelis tiene delito, siendo el quien aguanta a una defensa demasiado insegura. Por su bien, que se arregle todo, sino el Bayern defensivamente va a ser un agujero. El Werder no aprovechó una situación facil para apretar al Bayern, al final será dificil que la Bundesliga no se quede en Munich.

Sobre lo de cuatro... ni caso, van de interesantes y majetes y no tienen ni puta idea. saludos crack

Doble J dijo...

@ el hombre del futbol

Hitzlsperger hizo un buen partido este fin de semana sí, es más fue el autor del gol, y posiblemente es el hombre más en forma actualmente del equipo junto a Mario Gómez, parece que ya ha superado definitivamente los problemas musculares que le impidieron jugar y rendir a buen nivel hace unos meses.

@ sergio

Cierto es lo de la DFB Pokal, hay muchas opciones o al menos hay opciones de ir a la Uefa via Pokal, pero me refería vía liga, no obstante pude ver la final del año pasado de la copa y el Nurnberg jugó de vicio ganando con un golazo de Jan Kristiansen desde su casa en la prorroga, este año están mal, pero lo que también es cierto que el año pasado ganaron bien.

@ javi

Parece que Demichelis jugará ya el siguiente partido ya que Hitzfeld ha entonado el mia culpa viendo el panorama que tenía, pero el mal ya se ha hecho.

un saludo a todos

Jesús Sousa dijo...

Me alegré de la victoria del colista ante el todopoderoso Bayern, fue el dia de Branko Jelic y del guardameta, vital esa parada desde 11 metros.

Vaya, lo del Werder... un poco paparda ya

También me alegro del golito de Misimovic, aunque con suerte, en la victoria del Bayer al Nurenberg, veo bien a este Bayer.

Vaya cagada del Karlsruher en el gol del Eintranch, una pena su derrota.

Buen gol de Paolo Guerrero en la victoria de Hamburgo sobre tú Borussia, y de nuevo apareció Kevin! para darle los 3 puntos al Schalke, a mí me parecio ver uno o varios paradones de Neuer...

Por cierto, respecto al Hamburgo-Bayer de copa, ¿qué te parecio el regreso de Barbarez a su estadio y marcandoles gol?, jeje, parece que casi pedia perdon por haberles marcado, que bien veo a Sergej macho!

PD. Una cagada lo de Toño, si, vaya pena tio.

!Un saludo!

J. Urrutia dijo...

Vaya equipo desconcertante el Bayern eh? Tengo entendido que Beckenbauer está hasta el mismísimo gorro de todos, empezando por el 'bueno' de Oliver...¿Crees que el Getafe tiene alguna posibilidad? Yo creo que si, pero bueno, está difícil.

¿y del Schalke? Me parece el más flojo de cuartos, más incluso que el Fenerbahce...Sin problemas para el Barça, y eso que los culés no están para tirar cohetes...

Doble J dijo...

@ jesus sousa

Barbarez está viviendo su tercera juventud por lo menos es un pedazo de futbolista, como se entrega siempre, tiene gol, calidad y sobretodo se entrega siempre, es normal que en el fondo le doliera meter goles al equipo que más le ha dado profesionalmente el Hamburgo, pero ahora defiende otra elastica.

@ j urrutia

El Getafe tiene opciones claro que si, si bien pocas, depende del resultado en el Allianz arena, es muy posible que allí encaje 2 o 3 goles, si el Geta marca allí tendrá opciones si no lo hace eliminado al 95 % de posibilidades.

Respecto al Schalke no comparto en que sea el más flojo el Fenerbahce está lejísimos de la solidez y juego del S04.
No voy a ser incongruente es el segundo peor equipo en liza, pero el resultado en el Veltins arena será clave como ya he dicho el s04 en casa es muy dificil ganarle, si el Barça no gana o no marca tendrá la eliminatoria comprometida. Los alemanes bajas bastante fuera de casa, pero minusvalorarles es un error es el típico equipo que se crece con las adversidades y mal equipo no tiene.

Beckenbauer y Hoeness son los más criticos pero también lo quieren todo y perfecto y las cosas no siempre salen perfectas

un saludo

Anónimo dijo...

Ha ganado el Borussia (3-0) y ya estamos en la final. Además si mañana gana el Bayern, automáticamente clasificados para Europa.

Anónimo dijo...

El Weder Bremen perdió una oportunidad de oro para acercarse más al Bayern Munich. Nunca me ha gustado la defensa del Bremen. Tiran el fuera de juego de forma demasiado arriesgada. un abrazo.

Javier De Prado dijo...

Felicidades Juanjo. El Borussia clasificado para la final después de arrasar al Jena por 3-0. Y otra vez mágnifico Petric.

Un saludo.

Doble J dijo...

@ el hombre del futbol, sergio

Efectivamente clasificados y bien, parece que este año puede ser el de volver a ganar la DFB y de entrar a Europa, aunque sea un poco por la puerta de atrás, mañana realizaré un analisis tanto del partido de ayer como el de hoy.

saludos