lunes, 24 de marzo de 2008

Nueva jornada; Bayern sentencia europa se aprieta

Ayer concluía una nueva jornada de la Bundesliga, jornada bastante pobre a decir verdad muchos partidos con empates, poco fútbol, pero hay tres valoraciones claras el Bayern se distancia más 7 puntos al HSV y hasta 9 al resto, media liga en el bolsillo tiene. El Werder sigue en caída libre y su puesto en Europa se pone en entredicho, mi valoración inicial era que luchasen por el 4º o 5º puesto y de seguir así por Uefa lucharán. Por otra parte Schalke y Stuttgart parece que han superado sus males y son aspirantes a puestos Champions, el descenso sigue casi igual.

Esta vez debido a el mal juego y poco juego haré comentarios un poco globales de lo que han mostrado los principales equipos.

BAYERN: Tenía ante sí una prueba de fuego con un Leverkusen en gran estado de forma y que está desarrollando posiblemente el mejor juego o de lo mejor en Alemania. El Bayern no se olvidó de sus virtudes y las plasmó en el terreno de juego con un Demichelis de vuelta en liga y que estuvo extraordinario en el centro de la zaga.
El Bayern contemporizó el tempo del partido asumiendo el rol que más le convenía en cada momento y apenas pasó apuros gracias a la soilidez defensiva, un Altintop que me parece un genio y un Luca Toni que pone la polvora en ataque ante la "pajara" de su compañero Klose. El título está hecho, el doblete está muy cerca y el triplete es un sueño no muy lejano.

LEVERKUSEN: Como he dicho antes su juego es bueno de lo mejor, están en un buen estado de forma y saben lo que quieren, bien dirigidos y sobretodo muy disciplinados están alcanzando cotas muy altas. Ayer no fue su mejor partido aunque ciertos hombres se mostraron muy incisivos, Vidal estuvo muy pendiente de mostrarse y jugó un partido bastante malo, la defensa en general ayer no estuvo bien, pero la realidad esque si hubieran comenzado bien hubieran sido la alternativa y posiblemente hasta campeones.

HAMBURGO: Jugaba contra el Wolfsburg, sin duda un partido díficil máxime la racha de este equipo el mejor de los 10 últimas jornadas en puntos junto al Stuttgart. Magath siguió al pie de la letra su planteamiento pero a veces ser tan racano conlleva no ganar, eso pasó ayer. El Hamburgo sigue sin gustar, sin llamar la atención haciendo un juego pobre, pero sus prestaciones son muy por encima de lo que se esperaba, el partido acabó con una batalla campal y varias tanganas y 4 expulsados. Mathijsen y Kompany fueron expulsados éste último estuvo 4 minutos sobre el cesped, para el Wolfsburg Grafité y Madlung. Bajas que afectarán la próxima jornada.

WERDER: He pérdido la cuenta de cuantos partidos no ha ganado de los últimos disputados, lo de ayer ya fue sangrante excesivo, un mísero empate y gracias ante un Bielefeld que es de lo peor o el peor equipo en liza, tuvo que sacar Diego otra vez su magia cuando todo agonizaba. Parece que Frings puede volver ya mismo, quizás la baja de Frings durante casi todo el año está siendo muy dura de llevar, pero la salida de Andreasen por la puerta de atrás y más sabiendo la situación del equipo fue de locos. La defensa es un "coladero" Owomoyela que ha vuelto al once estas últimas semanas demuestra porque ha estado jugando en el filial. El centro del campo hace aguas y la delantera falla lo indecible. Menos mal que queda Diego y que él sólo gana la mitad de los puntos de su equipo ! Que desastre!.

SCHALKE: Sigue en clara progresión ayer ganó sin mucho lucimiento como es habitual pero dejando un sensación de seguridad, el equipo está bien conformado y Slomka ha conseguido ya un once fijo y que ofrece garantías, especialmente hay que destacar a Jermaine Jones, que se ha hecho con un puesto de titular y esque el ex del Eintrach está en un estado de forma increible. Por poner pegas una vez más la falta de puntería de los puntas ayer Kuranyi y Altintop. Ayer también volvió a jugar Pander y Grossmuller por la aisencia de Bordon y Krstajic que no desentonaron. Parece que Slomka formará con Rafinha y Pander de laterales y Westermann y Bordon de centrales...

STUTTGART: Buen partido de los de Veh, y esto es motivo de alegría para todos, se ha sufrido mucho en Stuttgart, se ha hecho autocritica, se ha hecho de todo, y sólo salen las cosas cuando se ha dejado jugar al equipo sin criticarle masivamente. Que estén ya sextos a 3 puntos del tercer puesto no es casualidad, Mario Gómez y Hitzlsperger pasan por un momento dulce la defensa no está tan fallona y el equipo tiene actitud y aptitud sobre el verde. Se ha trabajado notablemente las jugadas y el equipo puede presumir de que ya no adolece de ideas. Sven Ulreich se ha asentado bajo palos y le ha robado definitivamente el puesto a Raphael Schäfer.

EINTRACHT: Parece la única alternativa a los puestos Uefa en caso de crisis de resultados de los equipos mencionados antes a 5 puntos del peloton principal y mostrando un juego bastante bueno con rápidez, toque y precisión están resolviendo. Parece que el fenomeno Fenin se ha apagado y Amanatidis no pasa por su mejor momento pero a pesar de todo están saliendo adelante, podrían volver a Europa, dónde son un clásico.

Resto de equipos:

Mención especial la del Nurnberg por razones obvias, una vez más tropiezo sonado, e imagen lamentable parece que los jugadores se han bajado del barco y cada uno busca recolocarse dónde pueda, el recuperado Misimovic es el único que da la cara y el mejor a día de hoy encima marcando goles cosa que en principio no es su cometido, Koller la gran esperanza del invierno está fracasando en su regreso a pesar de la temporada invernal tan buena que hizo y Charisteas está en el banquillo por lo mal que está jugando muy mal pintan las cosas.

El Borussia volvió a la realidad liguera realidad muy amarga, ya sin opciones de nada aparentemente salvados el equipo intenta subir peldaños pero sin mucha convicción este le pudieron ganar pero parece que hay una falta de interés en general rácano empate contra el Karlsruher que se le está haciendo la liga muy larga, no han podido mantener el nivel y bajan poco a poco posiciones.

El Hertha para mi otra semi decepción no contaba con ellos para europa pero su juego es pésimo, y sus prestaciones también muchos partidos sin goles los que juega y lo cierto esque a pesar de la reestructuración hay cierta preocupación en Berlín y más tras la más que segura marcha de Pantelic que últimamente se lesiona demasiado...

4 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

Que bien lo hizo el Stüttgart ayer, incluso permitiéndose marcar un gol en propia Mario Gómez y después remendarlo con un gol para su equipo.

No tan bien estuvo el Leverkusen, pero me quedo con la pedazo de asistencia que le dio Freier a Bulykin.

Un saludo Juanjo.

Dk dijo...

inauguro blog de futbol argentino http://matecitoenmano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Del Bremen ya poco más se puede decir. El Schalke y el Stuttgart reaccionan tarde.
Me decepcionó el Leverkusen, aunque realmente se vio muy superado por un Bayern, que si bien, no hizo un juego brillante, sí dominó y creó mucho peligro con sus típicos ataques constantes.

Por cierto, golazo del crack Petric. Lástima que Frei solo haya jugado un par de partidos en toda la temporada. Ojalá formen una consistente delantera el próximo año.

Cacau dijo...

Parece que el Stuttgart a reaccionaod y un que tarde peude volver a meterse en Champions si jeuga bien estos ultimos partidos que le bienen.
MArio no creo que se quede mas, me encanta, e otro dia salio el rumor que el M.United lo queria creo que seria perfecto para acompañar a Rooney.Cacau se esta ganado su puesto me alegro por el.Haber si consigen meterse en Champions.
El Bayer practicamente a ganaod la bundesliga sino se despista.
Lo del Werder es penoso.El Leverkusne pudo jugar mejor.
un saludo