jueves, 20 de marzo de 2008

DFB POKAL 1/2: SI, SI, SI NOS VAMOS A BERLÍN


Ayer concluía las semifinales de la DFB Pokal, no hubo sorpresas, Borussia y Bayern partían como claros favoritos al triunfo, y así fue sin demasiadas complicaciones para ninguno y que deja una lectura muy positiva para cada equipo. El Borussia jugará la Uefa haga lo que haga en dicha final, y el Bayern está mas cerca de un doblete que parece inminente, incluso de un triplete que podría ser histórico ya que es el claro favorito también en la Uefa Cup.

Bayern 2- Wolfsburg 0: Partido bastante plano y sin un juego demasiado vistoso, Magath volvió apostar por el sistema defensivo que tan bien le ha ido ultimamente a su equipo, pero esta vez no hubo suerte a la contra, el Bayern con más oficio, saber estar y acierto se llevó el partido en dos zarpazos mediada la segunda parte aunque dispuso de innumerables ocasiones.

El partido comenzó con un Allianz Arena lleno un ambientazo, los equipos con sus mejores galas salvo las ausencias de Toni y Sagnol por sanción.

El Bayern salió muy enchufado y asedió el marco de Diego Benaglio que se tuvo que lucir en repetidas ocasiones ante tiros de Klose, Altintop y un muy inspirado Ribery. Tras pasar la primera parte con un dominio absoluto del Bayern que tuvo mil y una ocasiones se llegó al descanso, los de Magath cumplieron su cometido no encajaron gol y Marcelinho tuvo su ocasión.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros y el Bayern tuvo premio, Ribery logró abrir la lata en el 60, lo que hizo que el Wolfsburg se descompusiera notablemente, sin tiempo de reacción el Bayern logró el segundo por medio de Klose tras una jugada colectiva, que asestó la sentencia final al Wolfsburg. No hubo tiempo para más alguna ocasión más del cuadro local y alguna intentona sin éxito por parte de Marcelinho y Dzeko para el Wolfsburg.

Borussia 3 - Carl Zeiss Jena 0: Esta vez si fue posible, despues de 19 años malditos se hizo justicia, el Borussia vuelve a disputar la DFB Pokal de forma más que merecida, y se merece más que nadie lograr el título el día 19 de abril en Berlín. La afición estuvo de MATRICULA DE HONOR, que ambiente en el Signal Idruna Park, más de 80000 gargantas dando ánimos de forma continua a su equipo olvidandose una vez más de los sin sabores ligueros, económicos, y extradeportivos, todo un ejemplo.

El partido comenzó de manera fulgurante y el Borussia sabía que lograr marcar pronto era sinónimo de victoria ante un Jena en horas bajas y pensando en no descender a la Regionalliga (2ª b). Hubo suerte, merecidamente eso sí, al quarto de hora tras una gran jugada de Dedé su centro es rematado por Petric, padadón de Khomutovski y remate de Tinga,

El partido entró en unos minutos de impás el Borussia se dedicó a esperar, tener el partido controlado y buscar la sentencia sin desguarnecer su zaga, objetivo cumplido el Jena apenas dispuso de ocasiones de gol y la expulsión de uno de sus hombres al comienzo de la segunda parte fue definitivo para que se quedaran al menos moralmente sin opciones,

La expulsión fue bien aprovechada por el cuadro local que se echó más al ataque y mediada la segunda parte logró la sentencia por medio de Klimowicz , la jugada comenzó tras una contra bien iniciada por Tinga, cambio de orientación a Kringe remata a puerta y Klimowicz fusila.

El segundo gol cayó como una losa al Jena que tímidamente intentó meter un gol que devolviera la emoción, en cambio al filo del final llegó el tercero tras un gran pase de Dedé que Klimowicz dejó en bandeja para que el pichichi Petric cerrase la cuenta.

La locura se ha desatado en Dortmund, y todo el mundo sueña en conseguir la tercera Pokal la ultima hace 19 años y la primera de todas hace 43, lo que índica que se ha escrito una pagina más de la historia de éste club.


pd: Como aficionado al Racing de Santander que ayer cayó eliminada también en Copa la de España, quiero dar mi enhorabuena al Getafe y decir que si me parece magnifíca la afición de Dortmund, Liverpool o Glasgow, la nuestra la de Santander ayer se comportó como una de las grandes, así que felicidades al Getafe y no tantas a Casquero que no se ha comportado debidamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que impedir el triplete del Bayern, y a ver si en la final ganamos, aunque no soy muy optimista. La fecha es un poco extraña, si no me equivoco es medio del tramo final de liga y además el Bayern se estará jugando la UEFA, a lo mejor esa es una buena ayuda.

Javi Saiz dijo...

Enhorabuena, vaya aspecto presentaba el Westfalen. Aunque no será nada fácil ganarla, este Bayern si juega con todo y no se despista es prácticamente impenetrable. Pero en una final, todo puede apsar. suerte.

saludos

Anónimo dijo...

Hola.

Mi nombre es Rubén. Accedo a tu blog por primera vez, y la verdad es que me parece muy completo. ¿Estarías interesado en un intercambio de links? Te invito a visitar mi página -a ti y a todos los que te leen- para que decidas si merece la pena que esté en tu blogroll.

Un saludo.
http://deportexpress.wordpress.com

PD: Menuda diferencia entre el Bayern de esta temporada y el de la pasada. Como dice sergio, este año hay que "impedir" -esa es la palabra y no otra- el triplete, porque los de Munich tienen potencial de sobra para llevárselo.

el hombre del futbol dijo...

Que bien lo hizo el Stüttgart ayer, incluso permitiéndose marcar un gol en propia Mario Gómez y después remendarlo con un gol para su equipo.

No tan bien estuvo el Leverkusen, pero me quedo con la pedazo de asistencia que le dio Freier a Bulykin.

Un saludo Juanjo.

Jesús Sousa dijo...

No vi nada sobre estos dos partidos, pero viendo los partidos que eran, era más que previsible que pasasen tanto Bayern como Borussia, se espera una bonita final. La calidad la tiene el Bayern pero el Borussia pondrá la lucha y no descarto nada.

PD: Respecto a lo del Racing, de acuerdo contigo, un 10 a la afición y una pena la eliminación, !cuantas ocasiones tuvimos!. Casquero no se merece nada por parte del Racinguismo.

!Un saludo Juanjo!