viernes, 14 de marzo de 2008

JORNADA DE CLAROSCUROS EN EUROPA 1/8

Ayer concluía la eliminatoria de octavos de final de la UEFA CUP, con suerte muy diversa para los clubes alemanes, uno de ellos debía caer obligatoriamente tras el cruce fraticida entre Leverkusen y Hamburgo, pero el Werder dió la de arena por enesima vez en estos últimos 20 días, que le han dejado sin Uefa y con la liga casi perdida

Werder 1 - Rangers 0 , eliminación del equipo de Bremen, que se encuentra en una depresión importante, esta vez si estaba Diego, jugaban en casa y aun con todo no fueron capaces de levantar un 2-0 al Rangers, equipo inferior y que fuera de casa pierde enteros.

El Werder tuvo un dominio absoluto, tuvo la pelota de forma masiva, tuvo las ocasiones del partido, pero de poco sirve tener el balón si no hay ideas, el Rangers muy bien replegado como acustumbra ahogó al Werder que no supo romper la maraña defensiva escocesa. Diego sacó de la chistera su enésima maravilla un espectacular gol que daba cierta esperanza a la afición local.

El gol espoleó más si cabe al Werder que apostó por Sanogo y el joven Harnik en los cambios, volvió a dominar y tuvo su merecida ocasión de lograr una prorroga, pero Sanogo topó con un inoportuno palo en el peor momento posible. Eliminación que deja muy tocada la moral del Werder que deberá resignarse a incomodar al Bayern en la competición doméstica.

Bayern 1 - Anderlecht 2: Partido sin demasiada trascendencia tras el 0-5 de la ida el Bayern jugó plagado de suplentes, en cualquier caso mereció mejor suerte. El Bayern salió en tromba con el objetivo de abrir pronto la lata y dormir el partido tuvo suerte y al poco de comenzar Lucio anotaba el primero. Hubo multitud de ocasiones para dejar el partido sentenciado pero el Anderlecht en una contra empató, el Bayern se "echó a dormir" y encajó el segundo.

La segunda parte fue una mera "pérdida de tiempo", Hitzfeld no obstante salió visiblemente enfadado tras la derrota ya que los teoricos suplentes no resuelven con demasiadas garantías.

El cruce será contra el Getafe, siendo sincero el Bayern es muy superior y claro favorito ante nuestros compatriotas aunque habrá que jugar, un partido malo te deja fuera...

Hamburgo 3 - Leverkusen 2: Gran partido el que se pudo presenciar, finalmente logró el pase el Leverkusen tras haber ganado en la ida 1-0 por el valor doble de los goles en campo contrario.

Lo cierto esque hay una gran igualdad entre ambos equipos y nadie quería perder como es lógico, el Hamburgo lo tuvo siempre dificil pero tras remontar el partido estuvieron a punto de pasar.

El partido comenzó de forma muy intensa con ocasiones para los dos equipos bien solucionadas por los porteros, tras unos minutos de impás Barbarez lograba el primer gol con cierta fortuna al rebotarle un lanzamiento de falta.

El Hamburgo en ningún momento se amilanó y busco la meta rival sin demasiada suerte, el peligro como no corría a cargo de Van der Vaart.

La segunda parte también comenzó movida y Trochowski en primer lugar marcó el gol del empate tras un buen disparo. Acto seguido el Leverkusen cogía ventaja de nuevo tras un gol de Gekas.

Cuando todo parecía perdido para el Hamburgo ya que debían lograr tres goles, el partido se avivó más si cabe Guerrero empataba al filo de la mitad de la segunda parte tras un buen remate y mejor control. El Hamburgo con el apoyo de la afición se creció y el Leverkusen se replegó cuya consecuencia fue el tercero obra de Van der Vaart tras una buen pase de Guerrero.
Los 10 últimos minutos fueron emocionantes pero el HSV se atoró demasiado y no pudo lograr la machada.

El Leverkusen se enfrentará al Zenit, si finalmente no es expulsado de la competición, ya que los insultos racistas y demás incidentes están siendo analizados por la Uefa, y podrían ser motivo de expulsión.

Como valoración al cruce del Schalke en Champions contra el Barcelona, pues indicar un poco lo que dice la prensa, cruce asequible para el Barça aunque creo que se está minusvalorando mucho al Schalke, si el Barça no saca su mejor juego puede verse muy apurado para lograr el pase. El cruce de ida será en el Arena auf Schalke es decir que si el Barça no logra marcar tendrá muy complicado el pase, hay que decir que los equipos Alemanes en competiciones europeas son muy díficiles de superar, y que la tradición de equipos españoles en tierras teutonas no es muy buena.

3 comentarios:

Marco dijo...

Sabes quien jugará en lugar de Demichelis en el Bayern por la 24º jornada?

Saludos de Buenos Aires.

Cacau dijo...

La verdad es que lo poco que vi del Werder Bremen me supo a poco fueron superiores pero no definieron y el Rangers pudo haberles incluso ganado.no demostraron todo su futbol y mereciero ncaer eliminados.
El Bayer eran 90 min de paseo puesto que el 0-5 de la ida estaba todo visto.
El Hamburgo leverkusen fue un partidazo y me dejo muy buen sabor de boca muhos goles muxas ocasiones en fin un buen partido, voe mas equiupo al Leverkusen aun k hacienod una fusion entre los dos equipos se queda un equipazo jaja.
Me parece vergonzoso lo de la prensa catalana que ya dan la eliminatoria por ganada.
Y el Schalke es un equipo que tiene jugadpres de nivel que peuden ponerselo muy dificl al Barça si esotos no juegan a un alto nivel lo tenrna muy complicado para pasar.

un saludo

Doble J dijo...

@ caligula

Juegan como centrales Lucio y Van Buyten.
Hitzfeld este año no está pasando ni una a ningun jugador por mucho peso que tenga en el equipo.

De momomento mediado el partido cae el Bayern con el Cottbus que esá dando la campanada por 2-0