viernes, 28 de marzo de 2008

LA MANNSCHAFT ASUSTA

El partido de ayer entre Suiza y Alemania deja muy a las claras la candidatura de Alemania a la Euro, que creo que nadie dudase de ello, pero voy más allá, la selección Alemana bajo mi punto de vista y el cual ya lo he dicho en varias ocasiones es la favorita nº1 de la próxima eurocopa, y por si fuera poco a pesar de no jugar en casa, casi.

El partido de ayer evidencia una superioridad manisfiesta una vez más, la fase de clasificación fue excepcional, fue la primera selección en clasificarse y ganó practicamente todo. Ayer no sólo ganó apabulló en juego y goleó a una de las selecciones más fuertes de europa en su propio feudo.

Löw tomó el partido como una piedra de toque, probó sus hombres de confianza y ensayó alternativas en caso de emergencia y posibles inferioridades numericas en un momento dado... cuanto dista este seleccionador a nuestro Luis....

Analizando las lineas porque el partido fue casi lo de menos vemos una vez más que Löw confía en Lehmann, a pesar de no jugar en el Arsenal y de la controversia manifestada en Alemania por este tema, Löw volvió a darle la titularidad y podemos decir que cumplió y sobretodo animicamente le viene muy bien a el equipo.

La defensa se va asentando si acaso faltaría un último puesto de central por adjudicar definitivamente.

Lahm soberbio incisivo y perfecto en coberturas y ayudas por la derecha Jansen por la izquierda y también muy sólido ambos impecables. De centrales el fijo es Mertesacker central alto fuerte y muy serio apenas comete errores, muy del estilo teutón, y junto a el Westermann la revelación de la temporada que se está ganando día a día el puesto los cuatro ayer estupendos.

En el centro Ballack y Hitzlsperger muy trabajadores y muy serios siempre cumplen hacen un trabajo un poco "sucio" y ayudan a la defensa pero cuando encaran tienen un peligro y disparo temible. Escorados un poco al extremo jugaron Fritz y "Schweni" que realizan unas labores también más que correctas y aportan frescura, velocidad y buenos pases a los delanteros. Haber que ver que pasa con Frings cuando se recupere...

La delantera lo mejor... Mario Gómez no hace falta de presentación un 10,que partido hizo Mario, dos goles asistencia este chico no tiene límite y Klose idem, no sólo luchan hasta la extenuación sino que tienen calidad y la porteria en mente siempre, y los goles están asegurados...

Los cambios siguen siendo un lujo Kuranyi ahora un poquito bajo pero es un crack, Rolfes completisímo en el centro del campo, Trochowski que lo suele hacer bien con la Mannschaft, Friedrich genial siempre en la zaga, Podolski, Schneider, Castro, Hildebrand... y lo que no ha llevado...

Por Suiza poco que decir son un gran equipo, les falta quizás un poco de unión y conjunción entre ellos, pero son un gran equipo con calidad y mucha entrega, en la Euro juegan en casa y no creo que lo hagan nada mal, quizás fue un mal partido y Alemania jugó tan bien que les barrió del campo.

Conclusión: Si hay que apostar dinero Alemania es el equipo

3 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

No vi el partido pero sí los goles, y vi muy mal plantada a la defensa Suiza y a un Benaglio nervioso. No me esperaba este resultado. Batacazo para los suizos y alegria para los teutones, es un gran resultado para ellos y que bien Mario Gomez, yo creo que se puede decir que "asusta", jeje. Yo no creo que sea la favorita a ganar el mundial pero sí que esta bien, Veremos acontecimientos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es el equipo que transmite más seguridad y además tiene unos cruces relativamente asequibles.
Defensivamente son muy sólidos, pero lo mejor es la delantera, quizás la mejor de la Euro( Mario Gómez está al nivel de los mejores)

Me ofrece algunas dudas el centro del campo, aunque Ballack está mejorando, pero Schweinsteiger no está bien y Frings no tiene ritmo de competición.

el hombre del futbol dijo...

Sí que es verdad que Alemania sacó una fase de clasificación muy buena, y que además está haciendo una tanda de amistosos magnífica. Pero la verdad, Suiza tiene mucho más potencial del que utilizó el otro día y podría poner en muchos apuros a cualquier selección. Yo no veo a Alemania como máxima favorita a ganar la Eurocopa, en el partido de Suiza y en otros de la fase de clasificación vi unos errores al no sentenciar partidos que como lo haga con una selección con potencial puede sufrir mucho.

Un saludo Juanjo.