lunes, 10 de marzo de 2008

SEBASTIAN DEISLER: UN CRACK LASTRADO

En primer lugar quiero decir que a partir de hoy reanudo la actividad normal del blog, pero esta semana no haré crónicas de lo acontecido, debido a que sólo he podido ver un par de encuentros y estimo que eso no es suficiente.

En el artículo de hoy quiero hacer un pequeño homenaje a un gran futbolista que hace aproximadamente un año colgó las botas de forma prematura con apenas 27 años, llegando a ser uno de los mejores jugadores en su época y uno de los más prometedores en los inicios, las lesiones acabaron y nos privaron de un soberbio jugador.

Sebastian Deisler nació hace 28 años en Lorach (Alemania), sin duda será recordado por su etapa del Bayern su último equipo aunque sus inicios fueron en el histórico Monchengladbach dónde destacó de verdad.

Su posición en el campo era la de centrocampista, aunque dónde mejor se desembolvía era escorado hacia la banda concretamente la derecha, dónde desbordaba continuamente y dónde realizaba unos pases medidos impresionantes, en cualquier caso podía ocupar casi cualquier parcela del centro del campo.

Sin duda sus mejores cualidades han sido su técnica y calidad, gran especialista a balón parado, impresionante colgando balones al hueco y soberbio en la distribución del balón tanto en corto como en largo.

Su trayectoria comenzó en el Monchengladbach, equipo histórico y por dónde han pasado grandísimos futbolistas, como no Deisler ha de ser recordado también entre ellos. Sus inicios fueron expectaculares siempre incisivo y un pilar básico del equipo a pesar de su corta edad por entonces, gracias a sus actuaciones su ganó la simpatía de medio mundo, y fue considerado como el mejor joven de la época y llamado a marcar historia y ser considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Por el año 1999 decidió fichar por el Hertha y dar un pequeño salto cualitativo a su carrera su traspaso poco mediatico apenas 5 millones de euros, su carrera siguió en progresión y se perfilaba ya como titular en el mundial de Korea, pero llegó la lesión que lastró su carrera una lesión que destrozó su rodilla con apenas 22 años.

Alemania lloraba la pérdida de Deisler no obstante el papel en el Mundial fue muy bueno y sólo Ronaldo y su peculiar look pudieron con ellos.

La lesión tardó en curar pero nunca llegó a dejar su pierna en condiciones lo que provocó una gran depresión y crisis mental en él que tuvo que someterse a diversos tratamientos.

A pesar de todo fichó por el Bayern dónde apenas jugó 60 encuentros, sus continuas sobrecargas y problemas musculares no le dejaron rendir de nuevo a su nivel.

Más adelante la suerte se cebó de nuevo con motivo de la Euro de Portugal en 2004 dónde otra lesión similar le dejó fuera, y cuando pensa todo el mundo que a la tercera sería la vencida en el mundial de Alemania en casa una vez más la rodilla se rompió.

Meses más tarde se recuperó de la plaga de lesiones, sabía que era su última oportunidad y el futbol y la vida le dió la espalda de nuevo una nueva lesión acabó con su carrera.

Su rueda de prensa emotiva y que creo que todo aficionado a la liga Alemana ha de ver fue sin duda una rueda de prensa que expresaba la rabia de no poder haber demostrado lo que valía y una rabia contenida que perdurará en el tiempo, por no haber podido demostrar todo el fútbol que había en sus botas.

Con 27 años y casi 40 partidos con la Absoluta se retiró un grande que se merece mil y un reconociemientos desde aquí el mío y ojala le vaya bien en su nueva vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, un talento puro lastrado por las lesiones. Un chico con un buen concepto del juego colectivo y un guante en la pierna derecha. Cuando fichó por el Bayern tenía toda la pinta de convertirse en un jugador histórico. Al final se quedó en un buen recuerdo.

Un saludo juanjo.

Cacau dijo...

INcreible jugador todo una lastima su retirada peor era obio despues de tnatas lesiones. el claro ejemlo de que una lesion puede cargarse al mejor jugador todos se exponen a eso, una lastia muy grnade para alemania y para el futbl en general por que verlo jguar era una delicatese y eso que yo lo vi jugar en su ultima etapa una lastima para el futbol...


un saludo
PD: Me alegro de que vuelvas a la normalidad y espeor que te ayan ido bien los examenes.

Javi Saiz dijo...

Una pena su retirada a una edad tan corta, pero las lesiones y depresiones le lastraban totalmente.

Un talento inmenso, un jugador poco usual en Alemania y por ello era tan importante cuando estaba bien, yo me acuerdo sobre todo de su etapa en el Hertha. Merecido homenaje.

saludos

Teixi dijo...

Para mi la culpa de su fracaso lo tiene el fichaje para el Bayern, demasiada presión en un club tan grande para un joven psicologicamente fragil, muchos jugadores se lesionan en llegar a un club grande, no es mas que una expresión de sus dudas y miedos a su futuro profesional.
Hablo de estas reacciones psicosomaticas en un articulo en mi blog sobre Motta y Edu.

Saludos, thepremier.blogspot.com

el hombre del futbol dijo...

A mí Deisler nunca me gustó, aunque entiendo que sea uno de estos jugadores que quedan en el recuerdo. La verdad, paramí solo tenía de bueno su tiro con la pierna derecha. Pero respeto tu opinión Juanjo.

Un saludo y gracias por volver a deleitarnos con tus posts.