lunes, 3 de marzo de 2008

Jugadores a seguir: HAMSIK Y CHIKHAOUI

Debido a la falta de tiempo por causas que ya todos sabeis, y para publicar algo y no parar la actividad del blog, publicaré el perfil de dos jugadores, ninguno de la bundesliga, pero con un futuro prometedor, ambos articulos fueron publicados en el blog de Ruben Uria, debido a la colaboración que hago con él.

http://elhacha.wordpress.com/2008/01/26/galaxia-futbol-yassine-chikhaoui/
http://elhacha.wordpress.com/2008/02/13/galaxia-futbol-marek-hamsik/

En esta nueva entrega quiero hablar de un jugador del continente africano, pero que dista mucho de la imagen que tenemos de estos futbolistas, él es talento y habilidad pura alejado de ese fútbol físico de jugadores africanos el es: Yassine Chikhaoui.


Yassine Chikhaoui nació en Radés (Túnez), actualmente juega en el Zurich FC, y tiene 21 años, además es internacional con la selección absoluta Tunecina, dónde puede marcar unos buenos años junto a Francileudo Silva dos Santos, brasileño nacionalizado.


Su posición en el campo es la de delantero puede jugar como segunda punta o si se requiere actuar en una posición más retrasada como centrocampista de carácter ofensivo.


Sus principales características:


Habilidad: Es un jugador extremadamente hábil tiene una gran facilidad para driblar, regatear, fintar... a sus rivales


Definición: Es letal de cara a puerta siendo un jugador que marca las diferencias en ataque.


Técnica: Posee una técnica exquisita digna de jugadores Sudamericanos, siempre sin renunciar a jugar en equipo.


Remate de cabeza: Es una de sus bazas importantes no sólo posee buen disparo sino que también va muy bien de cabeza.


Su principal hándicap quizás es que a menudo intenta resolver él la jugada y no tiene mucha visión de juego respecto a sus compañeros es decir igual peca un poco de “chupón”.


Su trayectoria futbolistica comenzó en el famoso equipo Africano Etoile Sportive du Sahel , habiendo jugado como juvenil en el equipo de su ciudad natal el Radés. En el Etoile jugó a un buen nivel lo que hizo llamar la atención de los equipos Franceses que a menudo pescan en el fútbol de los países del norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia...


En cambio se hizo con sus servicios el Zurich Suizo como refuerzo para esta campaña, y viendo el resultado que está ofreciendo ha sido un enorme acierto, habiendo metido 9 goles en unos 20 partidos y se ha convertido en un jugador importante del equipo y en ídolo de la hinchada local.


Se comenta que el Bayern se puede hacer con sus servicios por unos 9 millones de euros, veremos como acaba ese asunto.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores, jugando las copas de áfrica y torneos para jugadores de categorías inferiores.


Ya ha sido convocado por la selección absoluta y parece que puede ser un referente de la misma, para empezar tendrá una prueba de fuego con la copa de áfrica, que a buen seguro pasará con buena nota.



En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los centrocampistas más prometedores de Europa, alejado de los focos, y del clamor popular, día a día crece un poquito más hasta alcanzar ya un nombre en Italia, su nombre está sonando fuerte por los ojeadores de grandes clubes, y es que salta a la vista que este no es un jugador más, él es Marek Hamsik.


Marek Hamsik nació en Banska Bystrica (Eslovaquia), actualmente tiene 20 años y juega en el Napoli Italiano, su progresión ha sido tan importante que ya es un fijo en la selección Eslovaca, y se ha conformado como uno de sus pilares.


Su posición en el campo es la de centrocampista, preferentemente juega como centrocampista ofensivo, aunque es lo suficiente versátil como para escorarse un poco hacia las bandas o caer un poco hacia atrás en un momento dado de acorde a las necesidades del equipo.


Sus características:


Visión de juego: Es uno de sus mejores armas, tiene una visión espectacular y antes de recibir el balón ya sabe dónde ha de poner el balón para hacer daño al equipo rival.


Disparo: Posee un gran disparo a pesar de no ser delantero, sus cifras de casi 10 goles por campaña, son una carta muy importante para el equipo en el que juega.


Rapidez: Es un jugador bastante rápido en sus acciones, y es un perfecto maestro a la hora de realizar “contras”.


Brega: Es un jugador con una capacidad de esfuerzo y sacrificio muy importante, nunca da un balón por perdido y lucha siempre hasta el límite.


No le encuentro un Hándicap muy acentuado, ya que me parece un jugador completísimo y que no desentona en ninguna circunstancia, si acaso la experiencia, o intentar disparar más a puerta o realizar un mayor número de gestos técnicos, pero creo que eso es achacable a cualquier joven con margen de mejora.


Sus inicios datan en su país de origen concretamente en el Slovan de Bratislava, uno de los equipos punteros del país en la actualidad, dónde como profesional apenas jugó pero si en categorías más inferiores. Apenas jugó debido a que el Brescia se interesó muchísimo por el jugador y se lo llevó a Italia dónde en 3 años le han ido dando progresivamente minutos, y dónde ha crecido muchísimo, su última temporada fue excepcional y muchos grandes preguntaron por él, no obstante y de forma muy inteligente decidió probar en un equipo “puente” este fue el Napoli.


En su campaña en Napoles ha demostrado todo su potencial y ha confirmado todo lo que se le presumía, a día de hoy es una pieza clave del equipo y su temporada está siendo soberbia.


En buena lógica muy pronto abandonará el equipo en busca de un equipo de entidad, dónde a buen seguro se convertirá en un jugador referencia.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores sub 17, 19 y 21. En estas categorías inferiores fue un pilar importante y una de las esperanzas del país, que está sacando buenos jugadores jóvenes.


El año pasado debutó con la absoluta y ya forma parte habitualmente del equipo dónde cada día tiene más galones. Parece muy complicado que se puedan clasificar para el mundial de Sudáfrica, pero quién sabe que podrá ocurrir en el futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores jóvenes de áfrica, Chikaoui, que técnicamente es un prodigio y está en una buena liga para progresar.
Hamsik es un mediocentro completísimo y hay muchos equipos interesados en él, sobre todo la Juve.

PD: El Dortmund está interesado en el holandés Boulahrouz, sería un interesante fichaje.

Anónimo dijo...

chikaoui es un delantero que se puede tirar unos metros atras, buen poderio fisico,alto va bastante bien de cabeza, pretendido por muchos clubes, y varios de gran nivel o nivel intermedio,hizo buenas temporadas en el etoile y en su seleccion y hamsik es un mediocampista tambien pretendido por muchos clubes ,como todo joven valor,equipos ingleses , italianos, iempre hay rumores y algunos concretos, en el brescia anduvo muy bien con otros jovenes como viviano, por ejemplo, buena vision, tiene un buen remate, y es importantisimo en el napoli, junto a otro joven como lavezzi, por supuesto que los mas experiementados como zalayeta o cannavaro,calaio aportan...boulahrouz pertenece al chelsea esta cedido en sevilla, se hablaba de que boulahrouz volveria a inglaterra y en su lugar el sevilla ficharia a ujfalusi, pero parece que el checo no ira a nervio, sino a madrid (quien parece el destino mas concreto)u otro equipo,pero en el chelsea no creo que tenga lugar,aunque en el lateral aveces se alternan belleti y ferreira y en defensa tiene a 3 de primer nivel como alex,terry y carvalho, quizas si vuelve a inglaterra sea para ser suplente u ocupar el lugar de ben haim si se va, es que grant no cuenta con el, y quizas prefiera al olandes, pero hay que ver que sucede,yo creo que si llegan ofertas buenas y concretas boulahrouz se va, salu2

Ernst dijo...

Muy bueno apuntes ambos, jovenes, con muchisima proyeccion y sobre todo talento. Me encanta el Tunezino.

Saludos.

Cacau dijo...

Chikaoui es el de marreucos verdad?
muy alto muy habilidoso... me ncanta de lo mejorcito en su demarcacion en africa.

un saludo

Doble J dijo...

@ cacau

Chikhaoui no es de Marruecos es de Tunez, no obstante si parece de lo mejorcito en ataque de africa y lo mejor es su juventud, puede dar muchisimo de sí.

saludos