viernes, 7 de marzo de 2008

Jugadores a Seguir: GARAY y DEFOUR

Una vez más me es imposible poder escribir sobre lo que acontece en la Bundesliga, pero prometo que la semana que viene continuaré informando sobre todo lo que ocurra y el blog volverá a su normalidad, mientras tanto dejo otros dos artículos que hice en mi colaboración con Ruben Uría y perdonad la falta de actividad.

http://elhacha.wordpress.com/2008/01/04/galaxia-futbol-ezequiel-garay/

http://elhacha.wordpress.com/2008/02/23/galaxia-futbol-steven-defour/

En el articulo de esta semana voy a hablar de un jugador, que a pesar de jugar en una liga, sin tirón está maravillando a propios y extraños con su inmensa calidad, a día de hoy es una de las promesas más solidas para muchos en Europa, y grandes ya están llamando a su puerta su nombre Steven Defour.


Steven Defour nació en Mechelen (Bélgica), tiene 19 años, y juega en el Standard de Lieja belga, ya convertido en ídolo de la hinchada, local y del país. Ya ha debutado con la selección absoluta y es un fijo de la misma, siendo ya un pilar básico. En la clasificatoria al mundial España deberá atar muy en corto a este hombre.


Su puesto en el campo es el de centrocampista, si bien le gusta jugar más como centrocampista ofensivo o mediapunta, aunque si se requiere se puede dejar caer al extremo derecho.

Sus características:


Habilidad: Es un jugador tremendamente hábil y muy ágil lo que le hace tener un repertorio increíble.


Disparo: Posee un disparo a media- larga distancia muy interesante siempre haciendo mucho daño al equipo rival.


Rapidez: Otra gran arma, su arrancada y habilidad le hacen ser muy difícil de parar


Visión de juego: Muy bueno repartiendo el balón en la medular y también tiene un centro aceptable cuando juega como extremo.


Su principal hándicap es su físico, con apenas 1,70 y 70 kg, un jugador corpulento le puede causar muchos quebraderos de cabeza. Su comportamiento un tanto conflictivo y en muchas ocasiones su afán de protagonismo le juegan malas pasadas.



Su carrera fútbolistica comenzó en el Hombeek y más tarde en el Mechelen equipo de su ciudad natal, aunque al parecer sus derechos eran del Genk, tras unas campañas de formación el Genk decidió incorporarlo al primer equipo en el año 2004. En el Genk disfrutó de minutos aunque le regularon bastante, en principio salía como revulsivo en las segundas partes, pero su progresión le hizo ganarse un puesto y la simpatía de su país.


En 2006 se produjo su fichaje por el Standard, un fichaje que muchos no entendieron ya que tenía ofertas mejores, pero Defour eligió bien y su salto cualitativo ha sido inmenso,se ha conformado como líder del equipo, y su calidad se agranda día a día. Hoy en día casi toda Bélgica da por segura su marcha a un equipo más grande veremos lo que sucede.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores, pero sin duda ya como jugador de la absoluta asentado se esperan sus mejores logros, de momento está eclipsando a jugadores con más nombre y por algo será.



En esta nueva entrega quiero hablar de un jugador que se caracteriza por su elegancia y saber estar en el campo y que podemos ver habitualmente en la liga española su nombre Ezequiel Garay.


Ezequiel Garay nació en Rosario (Argentina), tiene 21 años y juega en el Racing de Santander, dónde es titular indiscutible y es la figura del equipo junto a Pedro Munitis. Ya ha debutado en la selección absoluta Argentina y parece un relevo de garantías para la zaga albiceleste.


Su posición en el campo es la de defensa central aunque podría desempeñar un papel como medio centro defensivo, además es un consumado especialista de lanzamiento de penaltis y un buen especialista a balón parado, tanto en remates de corners como lanzamientos de faltas.


Sus principales características:


Elegancia: Es un defensa muy elegante y que siempre sale al corte sin dificultad y sin necesidad de hacer entradas desmesuradas ni tener que tirarse al suelo.


Buen trato del balón: Tiene un toque de balón bueno, tanto en desplazamientos en corto como en pases de larga distancia o cambios de orientación.


Especialista en jugadas a balón parado: Especialista en penaltis y en lanzamiento de faltas así como en corners debido a su buen remate de cabeza.


Seriedad y gran colocación: Su mejor baza siempre está atento a la jugada y esta disponible para ayudar a sus compañeros y es francamente difícil que le ganen la posición.


Su principal hándicap quizás es su falta de polivalencia y su escasa experiencia que en ciertas ocasiones le juegan malas pasadas, no obstante es muy maduro y es difícil que peque de inocente.


Su trayectoria futbolistica se inició en el Newell´s Argentino dónde estuvo un par de temporadas y dónde tampoco jugó demasiado si bien apuntó algún detalle que llamó la atención en europa y fue el Racing quien se hizo con sus servicios.


En el Racing tuvo momentos difíciles en su inicio dónde no gozó de minutos ni titularidad lo que hizo que los nervios asaltasen a la hinchada local.


La temporada pasada fue la de su consagración a pesar de no contar los 5 primeros partidos, pero a raíz de ese periodo se asentó como titular dejando un gran sabor de boca y siendo el segundo goleador del equipo con 10 goles, la mayoría de penalty.


Tras muchos rumores de su fichaje por la Juventus o el Real Madrid se ha quedado en Santander y podemos apreciar como cada día crece un poquito más y que probablemente sea uno de los mejores centrales de la liga española.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores dónde desatacó a pesar de ser suplente de Gabriel Paletta al que más tarde le ganó el puesto, llegándose a proclamar campeón sub 20 en 2005.


Hace apenas unos meses debutó con la absoluta dónde dejó su sello y parece que Basile le está observando muy de cerca, ya que es probable su futura inclusión en Sudáfrica.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro dijo...

Garay me parece bastante buen jugador. Además de defender tyiene unas muy buenas cualidsades atacantes. Pienso que el Fc Barcelona lo haría de fabula si finalmente lo fichara.

Pd: ME GUSTA MUCHO TU BLOG. yO TENGO UNO: ¿TE INTERESARÍA UN INTERCAMBIO DE LINKS?
http://pasionsevillista.blogspot.com

Cacau dijo...

interesantes jugadores. al priemoro solo lo e visto una vez pero izo un muy buen partido, tiene una habilidad pasmosa en n emtro te la lia.
Garay me agrada bastante este jugador que al principio me parecia uno mas pero con el interes del Barça lo e estado siguiendo y e encnata la clase que tiene.
Seria una lastima dejarlo escapar

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se dice que Garay va a fichar por el Barcelona. Un abrazo.

Anónimo dijo...

creo que le barca ya no esta mas interesado en garay, rijkaard dijo que prefiere quedarse con marquez, me parece bien, nada de experiementos a pesar del futuro que pueda tener garay

Anónimo dijo...

ello doble j elimina el primer comentario, he entrado en su blog y me aparecio un mensaje en ingles sobre un virus que llegaria a mi pc, ....es un idiota,

Anónimo dijo...

aguante el manya visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com

zaragocista dijo...

Yo sigo pensando que Garay está sobrevalorado en lo defensivo. Creo que el estilo del Rácing ayuda a sus centrales. Veremos en un equipo más descubierto.


Un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Solo conozco a Garay, por razones obvias y me parece un gran defensa. Es un central alto y contundente, que va bien al corte, es rapido y tiene mucha potencia en sus piernas, además de lanzar faltas y penaltys, llega muy bien en los corners y jugadas a balón parado a las que siempre se suma y suele tocar muchas de ellas.
Sabe jugar. Últimamente, con la noticia de que le habia fichado el Barça le he visto un poco bajo. Cesar Navas ahora mismo esta a un nivel superior a él. Espero que siga a su gran nivel. Acabara fuera del Racing, supongo que en un grande, abrá que ver lo que hace.

Un saludo