jueves, 1 de noviembre de 2007

DFB POKAL: 2ª RONDA

Ayer tuvo lugar la segunda ronda de la DFB POKAL, el equivalente a nuestra copa del Rey dejó alguna sorpresita y evidencio el mal juego de muchos conjuntos.

En la jornada de Ayer se produjeron alguna sorpresa que ahora voy a detallar:

La derrota del Nurnberg a manos del Carl Zeiss Jena de la 2 bundesliga, el partido acabó en un triste empate a 1 gol, y el Nurnberg se adelantó en la prorroga pero ya cuando agonizaba el partido un gol de Muller ponía las tablas en el mercador, tras una tanda de penalties infartante con 10 lanzamientos de pena maxima caia derrotado este primera en mal momento.Una vez más como es habitual jugó Daniel Klewer en la porteria, pero esta vez no consiguió la machada del año pasado, recuerdo que klewer lleva 10 años en el equipo y sólo ha jugado unos 15 partidos en total, una lástima, pero jugando así no se puede ganar.

El bayern ganó 3-1 al gladbach, quizás con más apuros de lo que el marcador dice, TONI Y KLOSE en plan estelar, hicieron todo, goles eficacia calidad, el gladbach no aprovecho bien sus opciones y quedó eliminado.

Werder ganó 4-0 al Duisburg, Las cebras en horas bajas no plantaron en ningún momento cara al Werder, muy enchufado al encuentro, el partido fue un goteo de goles desde que se abrió la lata allá por el minuto 50.

El Stuttgart ganó 3-2 sobre la bocina en el 120 al modesto Paderborn, comenzó el partido de forma arrolladora con dos goles del reaparecido Thomas Hitzlsperger, pero tras el descanso los hombres de Armin Veh se relajaron y encajaron dos goles seguidos que dejó el encuentro empatado.
Ya en la prorroga el Stuttgart se volcó al ataque y encontró un premio que no mereció de la mano de Mario Gomez quien sinó, que deja al Stuttgart en Octavos.

El Arminia ganó 1-2 al TUS Koblenz de la 2 Bundesliga, también con muchos problemas, y esque el partido se fue a la prorroga también , un Koblenz que plantó cara estuvo a punto de dar un susuto a un primera, pero salió Cristian Eigler y se erigió en el héroe del pártido con dos goles, que valen su peso en oro.

En el duelo de modestos el Rot Weiss Essen y el Kaiserlautern se impusieron los primeros por un 2-1, haciendo realidad su juego, un Kaiserlautern herido de muerte sin juego, ideas, ni gol, se vió desbordado por un conjunto de la Regionalliga ( 2ªb), lugar de acomodo del mitico Kaiserlautern si las cosas no cambian.

Hamburgo 3 - Freiburg 1: Bonito partido que nos iba a dar una imagen de que podía hacer el hamburgo ante un conjunto que juega bien al futbol, el resultado una remontada del HSV, y un resultado un poco decepcionante para el Freiburg que mereció mejor suerte, no obstante jugaron de forma aceptable.

Borussia 2- Eintrach 1: Era el duelo estrella de ayer dos equipos muy igualados en juego y prestaciones se enfrentaban el el Signal Idruna Park, con la mente puesta en ganar y reforzar sus maltrechas morales.Amanatidis adelantó al Eintrach y la tragedia se mascaba pero tras el descanso los de Doll, salieron enchufados y una vez más Petric tiró del carro empataron gracias a Brzenska y ganaron poco después gracias a Petric.

Los parrtidos de antes de ayer tambien nos dejó alguna ligera sorpresa.

Schalke 04 2- Hannover 0: Duelo entre dos equipos con trayectorias distintas un Hannover que crece y un Schalke dubitativo.El partido se desarrolló sin pena y sin gloria por ambas partes hasta que llegó la prorroga.
El Schalke se adelantó gracias a un fallo de Enke, y Kuranyi ya al final puso el 2-0 cuando el Hannover estaba volcado, victoria que sigue demostrando el mal momento del Schalke y el infortunio del Hannover.

El Wuppertaler derrotó al Hertha por 2-0 , resultado sorpresa y que deja a los Berlineses fuera de la copa, la expulsión de Simunic fue un duro correctivo para el Hertha, que se replegó y en los últimos minutos encajó dos goles que muestran su bache en el juego y que Andre Lima y Piszczek no dan el nivel como cambios a Pantelic y Okoronkwo, que sigue haciendolo bien.

El werder bremen II derrotó al St Pauli, otra sorpresa entre comillas y con uno menos pero el werder se guardo un as en la manga su equipo inicial estaba formado por suplentes de la primera plantilla, y a pesar de ir a la prorroga y penalties ganaron.
Jugaron Pellatz, Mohr,Harnik,Schlinder,Klasnic,Artmann... en buen equipo.

Hoffenheim 2- Greuther 1: Duelo de la zona alta de la 2 bundesliga y del Hoffenheim hecho a talonario que se impuso con algun problemilla al Greuther que últimamente ha bajado un poco el nivel.El gran Capitan Copado fue clave y dió el triunfo al Hoffenheim.

Karlsruher 0- Wolfsburg 1: El Karlsruher se va diluyendo poco a poco , y su juego ya no es tan efectivo con sus rivales un gol del enchufado Dejagah fue una losa muy dura para el Karlruher en un partido muy duro y bronco.

La goleada la puso el ROSTOCK 6-0 al Kikers Offenbach, resultado sangrante de un equipo flojito de la bundesliga a un segunda que no pasa por sus mejores dias, Enrico Kern fue el mejor para Rostock.

Aachen 3- Bochum 2: Partido con aires de revancha despues de la lucha por la permanencia del año pasado el Aachen ganó en un partido vibrante y que deja al Bochum sumido en un crisis tremenda de juego y resultados, cierto es que la expulsion en el 30 de Dabrowski para el Bochum fue muy dura y prueba de ello fueron 3 goles segudos del Aachen.

Por último se jugó el 1860 Munchen contra el Mainz, dos de los equipos de ascenso de la 2 bundesliga que nos brindaron un bonito encuentro Goktan y Antonio de Salvo otra vez providencial marcaron para el 1860, y el Ecuatoriano Felix Borja puso en gol para un Mainz mas que correcto.

Resultados:

Datum
Heim
Gast Ergebnis
30.10.07 19:00 Werder Bremen II : FC St. Pauli 4:2 i.E. (1:1,2:2,2:2)
30.10.07 19:00 TSV 1860 München : 1. FSV Mainz 05 2:1 (0:0)
30.10.07 19:00 FC Schalke 04 : Hannover 96 2:0 n.V.
30.10.07 19:00 Wuppertaler SV : Hertha BSC 2:0 (0:0)
30.10.07 19:00 Hansa Rostock : Kickers Offenbach 6:0 (4:0)
30.10.07 19:00 1899 Hoffenheim : SpVgg Greuther Fürth 2:1 (2:1)
30.10.07 19:00 Alemannia Aachen : VfL Bochum 3:2 (0:1)
30.10.07 19:00 Karlsruher SC : VfL Wolfsburg 0:1 (0:1)
31.10.07 19:00 Rot-Weiss Essen : 1. FC Kaiserslautern 2:1 (1:0)
31.10.07 19:00 FC Carl Zeiss Jena : 1. FC Nürnberg 5:4 i.E. (0:1,1:1,2:2)
31.10.07 19:00 TuS Koblenz : Arminia Bielefeld 1:2 n.V. (1:1,1:1)
31.10.07 19:00 Borussia Dortmund : Eintracht Frankfurt 2:1 (0:1)
31.10.07 19:00 Werder Bremen : MSV Duisburg 4:0 (0:0)
31.10.07 19:00 Hamburger SV : SC Freiburg 3:1 (1:1)
31.10.07 19:00 VfB Stuttgart : SC Paderborn 3:2 n.V. (2:0,2:2)
31.10.07 20:30 Bayern München : Bor. Mönchengladbach 3:1 (0:0)

9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Qué gran pareja de delanteros ha fichado el Bayern de Múnich. Grandísimo rendimiento el que están dando ambos. No seguí esta ronda copera en Alemania. No puedo opinar con aplomo.


Un abrazo, Doble j.

Anónimo dijo...

Un curiosidad, la Copa de Alemania tiene prestigio o pasa como en España que los equipos sacan a los suplentes. Un abrazo.

Doble J dijo...

@ fernando

Pues la copa en Alemania es una competición principal al estilo de la FA en inglaterra, los grandes se permiten el lujo de sacar 2 o 3 suplentes como maximo , pero todos los equipos juegan con sus mejores hombres y la afluencia del público es masiva , con aforos de 50000 personas llenos, o 80000 personas en el Signal Idruna Park (Borussia).

Vamos que no esta devaluada como en España, además el formato de un partido sin partidos de desempate es muy atractivo para el espectador.

un saludo

Marco dijo...

Voy con el Stuttgart aunque este haciendo una modestisima campaña. Muy completa tu recorrida por la Liga alemana.

Saludos porteños.

soykiensoy dijo...

Vaya parejita tiene el Bayern! Y el Hamburgo sigue en su línea.
Saludos!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Ernst dijo...

Hoy juega el Hoffenheim, aver que tal lo hace.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿qué tal lo lleva Ribéry en el Bayern? Soy un enamorado de este jugador y aunque se habla bien de su inicio con el equipo alemán, me gustaría saber más a fondo como le va.
Gracias.

Un abrazo!

Doble J dijo...

@ ruben

Pues Ribery está jugando a parte de muy bien, casi siempre titular, a veces entra en el plan de rotaciones generalmente por Hamit Altintop, y también ha tenido unos pequeños problemillas físicos, pero está siendo un jugador decisivo, ya que casi siempre que está el equipo atascado surge el y sus jugadas maravillosas para dar el pase certero a klose o Toni.
Así que le está yendo mejor de lo esperado además hizo una pretemporada espectacular ganando la copa de la liga, muy bien.

Sin duda para mi el mejor jugador del bayern, y toni y klose en su linea de siempre quizas algo por debajo.

pd: si cambias de blog al fina avisa.

un saludo

Rubén dijo...

Sí Juanjo, cambio el blog porque he tenido problemas.
Ahora es: http://elmundoenblanco.blogspot.com

Puedes borrar los links de 'El mundo es fútbol'.

Gracias y felicidades por las colaboraciones con Rubén Uría.