lunes, 12 de noviembre de 2007

PARON Y REFLEXION

Este fin de semana la Bundesliga ha dado una vez más y por enesima vez una vuelta de tuerca, ¿que ha propiciado esta situacion?, muy sencillo un bayern en crisis de juego y claridad de ideas, un Mario Gomez que se merece una estatua en Stuttgart, y un Diego que acalló las criticas de un plumazo con un soberano partido al estilo Kaká... y Enrico Kern logrando un Hat trick que ayuda al Rostock en su lucha por el descenso que mas se puede pedir...

El partido del bayern, tengo la convicción de que lo perdió Hitzfeld sin jugar, en la ciudad Bavara se han puesto muy nervioso tars los ultimos resultados, tanto en liga como en Uefa, y la entrañable figura de Hitzfeld esta siendo objeto de criticas.Hitzfeld en un ataque de "entrenador" sentó en el banquillo a buena parte de titulares: Jansen, Schwensteiger,Van Bommel o Klose y le dio la titularidad a un joven como Kroos que a pesar de ser una futura joya mundial hay que administrarle con calma, y aunque no lo hizo del todo mal no era esta la ocasión creo.

La vuelta a la confianza de un Podolski con un últimatum sobre la mesa, y que dia a día nos asusta un poco más por su lamentable juego... Un claro desproposito

Como dice el refrán a rio revuelto...ganancia de pescadores, y un Stuttgart hundido humilló al Bayern, y así se resalce de las dolorosas derrotas del pasado y eliminación en champions.

Como otro apunte a este partido , Veh sigue confirmando su boicot particular a Pavel Pardo a raiz de sus escalofriantes entradas y levanta el "veto" a Basturk tras un estado de forma cuestionable aunque no lo hizo mal. En la otra cara de la moneda esta SUPER MARIO GOMEZ con mayusculas, como ha crecido este jugador, que sinceramente pide paso a gritos a un gran equipo con un doblete memorable y unas actuaciones impresionantes se ha eregido en el mejor.

En Gelsenkirtchen se jugaba otro coloso partido, un Hamburgo en buena racha recibia a un Schalke que necesita puntos como sea, ya tiene el Schalke media liga perdida, y no falta mucho apenas 4 o 5 partidos para el final de la primera vuelta y a pesar de los pinchazos del Bayern están a 9 puntos en 7º posición.

La lectura del partido es empate y gracias para el Schalke que no me está gustando demasiado, marcó de inicio con gol de Krstajic recien recuperado, pero Olic empató más tarde, al Hsv le interesaba ganar , pero sin arriesgar ya que el empate era soberbio, asi fue, arriesgando lo justo y con un juego bastante duro se llegó al fin del partido que deja al Schalke más tocado y al HSV rozando la miel, que el año pasado le amargaba.

Werder- Karlsruher: Con una palabra se define el partido DIEGO, que jugón, fue uno de sus mejores partidos de siempre y quizas el mejor o de los 3 mejores en el Werder, lo hizo todo soberbio y metio un doblete memorable, me recordó mucho al mejor Kaká de las citas importantes, Diego sacó toda su casta para demostrar que los genios se equivocan como en Champions con su expulsión , pero que ganan partidos y que son una maravilla verles en el campo, el Karlsruher aguantó el vendaval como pudo ya que estos partidos siempre se pierden.

Que lástima que no den minutos a Harnik, en el werder ya que es un pedazo de crack, todavía sin explotar.

En el duelo de la permanencia Rostock - Cottbus, se pudo ver un autentico partido emocionante con un 3-2 final y hat trick de Enrico Kern que junto con Orestes se estan echando al equipo encima tras un inicio muy flojo, el Cottbus lo intento y a pesar de ir siempre a remolque ofreció casta y dejó entrever que podía lograr algo más, estan en claro progresión de su juego.

Hertha-Hannover: Un brasileño llamado Andre Lima ( casi fichado por el racing de santander este verano), hizo el gol al final, tras haber jugado poco y mal este chico demostró su valía y dejó un recadito a su tecnico.El Hannover no mereció tanto castigo y tras sus últimos baches se va alejando un poco de la cabeza Stajner, Huszti y Hanke fueron los mejores para el Hannover.

Borussia 1- Frankfurt 1: Doll critico a Valdez duramente la semana pasada por "pasota", y le dejo en el banquillo, pero a Doll todo se lo que dice se le desmonta y el destino quiso que Klimowicz se lesionase y metiera a Valdez, y le acallase la boca a Doll.
Amanatidis una vez más por el Frankfurt y Kringe para Dortmund pusieron los goles, ambos con este resultado van hacia la zona media baja de la tabla.

Bielefeld 3- Nurnberg 1: Enesimo correctivo para el Nurnberg, que duro es el futbol, y sino que se lo digan a este equipo con una de las mejores plantillas, se adelantaron y 3 goles en la media parte pusieron una losa encima al Nurnberg, que no ve puerta y no sabe ni que hacer, ni como jugar, están desquiciados y poco a poco deshauciados en descenso y ya a 5 puntos de salvación pinta mal, esperemos que el paron venga bien.Encima en uefa perdieron tambien.
El Arminia supo aguantar el tipo y cuando el Nurnberg bajó la forma por el cansancio le endosaron un goteo de goles muy duro.

Wolfsburg 1- Leverkusen 2: Este vez si para el Leverkusen,que tampoco jugó muy bien aunque estaban muy cansados del partido de Uefa contra el Spartak, Kiessling y Barneta pusieron los goles y la ilusion a la hinchada.
El Wolfsburg dio la de cal y se queda en una zona sin aspiraciones Josue y Grafité se van asentando en el equipo y dejagah es el mejor de largo.

Duisburg 0 - Bochum 2: Y volvio a marcar Bechmann, si tras 10 jornadas en el dique seco vuelve este ariete a marcar despues de haber probado el duro banquillo, el Bochum le aplicó un correctivo a las " cebras" que se van desinchando cada vez mas y ve la 2ª mas cerca, con la victoria el Bochum se aleja un poquito de la zona de peligro

14 comentarios:

zaragocista dijo...

Ojalá la historia siga así, y mi artículo tan criticado en el que defendía el humo que suelta el Bayern posr sus cuatro costados os los pueda restregar jajaj.

Interesante sigue la Bundesliga. Destacar como tu dices la nueva resurrección de SuperMario Gomez.



Saludos crack.

Andrés Romero dijo...

No sé que se le puede discutir a Diego allá por Bremen. Es, de largo, el alma y de ese equipo. Suerte que contra el Madrid no estará.

Patética primera parte del Bayern en Stuttgart.


Un abrazo, amigo.

Christian dijo...

partidazo del stuttgart si, ante un bayern q si, confirma los peores (o mejores) augurios d guille... yo no le voy a echar la culpa a hizfield por dejar fuera alguno de los titulares, aunq no lo entiendo no creo q sea el motivo de la derrota.
no sé por q a perdido tanto en tan poco tiempo este eqipo, pero cada semana es mas plano...

un saludo

Yago López dijo...

Parece que Stuttgart y Marsella resucitan. Viendo que pitoniso Guille cada día disfruta más con cada derrota o empate del Bayern, todo el jugador que salga bueno que no sea del conjunto de Munich es positivo para él...

El último show de Diego no lo vi, pero ya me lo supongo... El Schalke no parece mejorar mucho. Al menos sacó un empate. No como contra el Cottbus. Patético partido ese día de todo el Schalke. Creo que no hubo ni una excepción. Y mira que a los locales se les veía limitadillos...

Un abrazo

Jesús Sousa dijo...

Que bien el tanque hispano aleman Mario Gomez,...

¿Qué opinas del Bosnio de Nuremberg, Zvjedan Misimovic?

Saludos!

soykiensoy dijo...

Peazo de repaso has hecho. Felicidades!

El Bayern ha dado un bajón grande de juego, pero salvo Hamburgo y Werder no creo que nadie más le pueda plantar sombra. Mario Gómez se está saliendo y Diego partidazo. A estos dos en breve los veremos fuera de la Bundesliga. Un Abrazo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Marco dijo...

Esta bueno ver bien a Podolski.
Pregunta: ¿tan bien anda Mario Gomez?

Carlos dijo...

tan solo vi al karlsruher a ratos y el bayern entero. tienes más razón que un santo en cuanto a hiztfel. No me gusta un pelo, pese a que haya sido buen entrenador para el bayern años atras. Lo de sacar a kroos de titular me parecio una demencia, y mas en un partido de tanta trascendencia. No se le puede meter tanta presion a un chaval tan joven.

Del Karlsruher... que puedo decir. darte la razón en todo, ya que me dijiste que se desinflarian y asi a sido, pero me parece preocupante, ya que los rivales les han leido la tactica y les estan rompiendo. en este partido diego les hizo la trece catroce que le llaman. Lio una tremenda en el area, con mucha indecisión en la defensa.

por cierto, que tal lo está haciendo federico en tu borussia?? no le he visto demasiado.

Doble J dijo...

@ jesus sousa

Pues misimovic ha llegado este año al Nurnberg precedido de unas campañas magnificas en el Bochum donde fue sino el mejor de los mejores.

Su temporada esta siendo bastante buena, es titular indiscutible y esta aportanto calidad y gol, a pesar de no ser delantero, pero en punta Charisteas y Vittek estan un poco gafados.

Personalmente me parece un grandisimo jugador,que maneja muy bien los tiempos y al equipo, tiene mucha calidad, tiene buen disparo y gol, y realiza coberturas excelentes y encima en joven apenas 25 años, creo que el bayern se equivocó con el al venderlo al Bochum.

@ caligula

Mario Gomez muy bien como siempre, desde el año pasado es la mejor referencia del Stuttgart y casi unica,porque si el falta, Ewerthon,Marica y cia no dan la talla.

Es un gran jugador y algo más que eso es un jugador carismatico y que contagia a los demas.

@ carlos

Giovanni federico apenas está jugando y lo poco que juega fuera de su posición, esta jugando como mediocentro ofensivo y no como segunda punta o delantero, asi que apenas puede aportar nada, ultimamente juega un poquito mas pero ni es titular ni habitual, una lastima, creo que deberia estar por delante de Valdez y Klimowicz, pero Doll una vez mas no sabe gestionarle.

@ zaragocista

No se hasta que punto el bayern vende humo, pero a pesar de todo ganará casi seguro, la calidad se acaba imponiendo, los equipos de atrás no han entrado en crisis todavia y no le han alcanzado a pesar de una crisis, cuando el bayern vuelva a carburar y HSV y Werder pinchen se acabó la liga, pero como se confien entonces si que pueden perderlo todo.

un saludo

Javi Saiz dijo...

Yo de Mario Gomez nunca esperé que progresara tanto, y eso que tuvo una aparición fulminante el año pasado, pero parece que va en serio y no es solo una gran temporada. Jugón.

Del Bayern me lo empecé a oler conforme iba viendo partidos suyos, recordé el artículo de guille y tb me dio la impresión entonces de que lo iban a pasar mal, y así esta siendo. Aunque este parón, a priori, les debe sentar bien.

Ves al Nuremberg en la Bundesliga 2? Pq como sigan así lo pasarán mal, con la bbuena progresión que llevaban en los últimos tiempos.
Me alegro de la vuelta de Krstajic, un buen central.

saludos

Doble J dijo...

@ javi

Pues ni veo ni quiero que el nurnberg este en la 2 bundesliga, ya lo ha dicho muchas veces tiene un auntentico equipazo, que deberia estar entre el 4-7º pero todo empezó mal y arriba no hay un 9.Con un buen killer saldran a flote pero ya tienen unos pocos puntos de menos.

Hay que recordar que son campeones de Copa, aunque ya este eliminados y estan en la Uefa, vamos que es muy raro.

Ademas ha realizado fichajes que mejoraban lo que habia.

Yo aposte por ellos y el Hannover como aspirantes a uefa, y sigo confiando en ellos aunque ya no para europa.

un saludo

Pablo Malagón dijo...

El parón le vendrá bien al Bayern, seguro, ahora que les acecha una pequeña crisis. Mención especial para Diego, este tío juega al fútbol como los ángeles.

Excelente repaso doble j. Un saludo.

Wetto dijo...

Qué bueno que Kroos siga dejando buenos detalles. Como siempre, tus posts siempre ilustran. Un abrazo.

Nico dijo...

Cierto, ha sido una niñatada de Hitzfiel poner a Kroos como titular en un partido tan importante. Sin lugar ha dudas es una de las grandes promesas del fútbol europeo y mundial pero todo a su tiempo. Podolski está cada vez peor.

Saludos desde FUTBOL d´EUROPA