sábado, 3 de noviembre de 2007

RESUMEN 2 BUNDESLIGA

Vamos a hablar un poco de la 2 Bundesliga (2ª división), y lo que ha acontecido un poco hasta la fecha, sin ser muy extenso pretendo reflejar una información precisa y orientativa de lo que está sucediendo y HAY SORPRESAS.

B MONCHENGLADBCH: Sin duda uno de los favoritos y en todas las quinielas para subir a la Bundesliga, tras un inicio dubitativo y preocupante ha empezado a coger confianza y a llegar los resultados eso si gracias a una tripleta ofensiva espectacular con un Rob Friend en plan estelar 10 goles (http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/10/jugadores-seguir-rob-friend-y-milivoje.html) ,
un "viejo rockero" como Oliver Neuville, y un gran jugador como Sascha Rössler que está haciendo una gran campaña, además jugadores como Marko Marin están dando un rendimiento excepcional, y un buen Polanski completan lo mejor hasta ahora. Además con un balance defensivo muy correcto todo hace pensar que su progresión continuará, de hecho la primera plaza ya es suya y tiene mucho camino recorrido.

FREIBURG: Una de las "sorpresas", equipo que cimenta su juego en un juego un tanto defensivo para mi gusto, su máxima es una buena defensa sin resquicios y aprovechar las opciones arriba, lo cierto es que tras su mal inicio se ha sabido reponer, no tienen un juego vistoso pero si efectivo, tampoco tiene jugadores referencia ni un delantero peligroso, los goles están muy repartidos siendo Bencik con 3 goles su máximo goleador( siendo un jugador bastante limitado, pero muy inteligente en el área), seguido de Krmas (defensa), que está realizando una gran campaña.No obstante no les veo con demasiadas opciones a subir, de momento segundos.

GREUTHER FURTH: Uno de mis equipos favoritos y que me gustaría que subieran tras su buen papel estas últimas temporadas, con un equipo de nivel medio, siempre hecho a base de retales y con la ausencia muy grande de Timm, si bien Lanig y Reisinger estan cumpliendo a la perfección en la faceta goleadora.Destacar a Lanig que está siendo muy importante su labor en el centro del campo aportando calidad y gol arriba. Al igual que el Freiburg es un equipo muy disciplinado atrás y cimenta muchos puntos gracias a ello, les falta un poco más de soltura y de afinar la punteria, son una clara alternativa.

1860 MUNCHEN: Otro de mis equipos preferidos, ya después de unos años en 2ª es momento de subir y vivir un gran derby en Munich.Han encontrado en Antonio di Salvo un hombre gol y absoluta referencia arriba creando bastante dependencia, aunque Gokhtan lo está ayudando muy bien , están jugando bastante bien al futbol y prueba de ello es que está ahí arriba si bien estos últimos partidos han bajado un poquito el nivel. Hoffmann,Bierofka y Scroth aportan la veteranía a un equipo hecho a través de jovenes valores, para mi claro candidato a subir.

MAINZ: Recién descendido todavía cuenta con un equipo importante, con un equipo bastante experimentado bien armado atrás con jugadores como Noveski, Hoogland Subotic o Svensson , además tiene jugadores veteranos como Karhan.Sin duda la figura de Feulner mediocentro creativo y con gol es una de sus mejores bazas, la llegada de Felix Borja ha sido muy importante siendo un jugador muy resolutivo todo lo contrario que en Olympiakos.
Los jugadores Balcánicos están aportando también mucho equilibrio al equipo que está jugando bastante bien.

KOLN: Otro de los grandes favoritos que no ha ampezado muy bien del todo, la última derrota este fin de semana ha aguado su mejoría basada en los goles y pilleria de Novakovic (http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/10/jugadores-seguir-rob-friend-y-milivoje.html) y la calidad inmensa de Helmes (http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/10/jugadores-seguir-patrick-helmes.html.) La llegada de jugadores experimentados como Mondragón les ha venido muy bien, además con McKenna y Mitreski atras han encontado un equipo muy duro de ser superado, aunque los desajustes y fallos han sido la tónica en varios encuentros de ahí que no estén en ascenso, con jovenes promesas como Matip, Schoneberg o Cheihi son un equipo con muchas opciones si se asientan un poco.

HOFFENHEIM: El equipo excentrico y hecho a base de talonario empieza a ver la luz, aunque más despacio de lo previsto, con jugadorazos como Demba Ba, Ivisevic,Carlos Eduardo, o nuestro Francisco Copado, poseen un equipo bastante descompensado, con mucha calidad en alguna linea y en otras menos, además de tener un banquillo discreto, por lo que se refiere al gol Copado es el mejor y máximo goleador del equipo, siendo pieza clave del equipo y muy valorado y respetado en el club y la categoria. Demasiados fallos en defensa y juego un tanto gris unido a las bajas prestaciones de sus estrellas, son una losa muy pesada a superar.Este año parece que no podrá ser el ascenso.

AACHEN: Otro de los recién descendidos que mantiene bastante parte del bloque del año pasado, salvo Rössler, Schalaudraff y Sergio Pinto que se fueron,han empezado muy mal tanto en juego como resultados, situados en la zona templada de la tabla miran con recelo los puestos altos ya a unos 7 o 8 puntos, ventaja todavía salvable , pero el equipo no carbura, poco gol y una defensa un tanto descolocada no son buenas armas.Kolev es su mejor hombre arriba pero sus prestaciones son un tanto bajas, además Krontiris Lehmann,Reghencampf no han encontrado su mejor punto.Tocará sufrir.

KAISERLAUTERN: Si hay que hablar de decepción este es el equipo, actualmente en descenso, al igual que en las jornadas anteriores, y sumidos en una crisis económica y deportiva, su futuro pinta muy mal, eliminados en la copa este martes ya han de empezar a dar lo mejor de si mismos para no bajar. Con un juego muy malo, sin ideas y sin gol se encuentran a día de hoy, lo único bueno es su defensa que está siendo bastante buena el resto lamentable.
Los goles de Hajnal se añoran demasiado y jugadores con responsalibilades no dan la talla como Jendrisek o Runstrom además las jovenes promesas se estan viendo desbordadas por la situación actual.

Del resto de equipos pocas sorpresas quizas el Ezgebirge Aue debería estar mucho más arriba o Offenbach pero tampoco tienen equipos demasiado competitivos.

Muy bien el Wiesbaden que de la mano de Nicu, Diakité y König se encuenta en la zona media alta.

El St Pauli, a pesar de tener uno de los peores equipos y un presupuesto bajísimo se está defendiendo bien con Marvin Braun como estrella, un soplo de aire a este pequeño gran equipo tan peculiar y que goza de mucho cariño salvo para la hinchada del Hamburgo, esperemos que algún dia vuelvan a la elite.

Por último el Paderborn es colista y se encuentra medio descendido sin conocer la victoria en 12 encuentros, y con un balance anotador ridiculo 6 goles, este año no podrán mantenerse.

10 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Gran post. Yo es que no la sigo, aunque el Helmes ese debe ser bueno, solo por su físico :-). En realidad hay bastantes jugadores conocidos, me gustaría que subiera el moenchengladbach y el 1860, que se hace raro verles ahi.

saludos

Legalize25 dijo...

En borussa esa responiendo mucho mejor de lo que pensaba a su inesperado descenso, no tendra problemas en subir y a montado una escuadra muy, pero que muy competitiva

Anónimo dijo...

Espero que suban dos históricos como Borussia y Colonia.

un abrazo.

Carlos dijo...

Muy buen post, ya te dije que no conocía mucho la 2 bundesliga, es una liga que desconozco por completo. Se de algunos jugadores sueltos, ¿Cómo va Carlos Eduardo? la verdad es que me llamó mucho la atención su fichaje por el Hoffenheim. Ya que estás me comentas un poco el proyecto de este equipo, parece que su presidente lo quiere subir a primera a corto plazo ¿Crees que será posible?

Y cuales para tí (personalmente, no basandote en la situación actual) los candidatos más firmes para el ascenso, al Borussia lo pintas bien la verdad.

Doble J dijo...

@ carlos

C.Eduardo está dando un rendimiento bastante bueno quizas , no ha juagado tan bien como se le presumia en una segunda división pero parece que se ha adaptado ha logarado 2 goles en 8 o 9 partidos, no está mal.Demba ba Ivisevic o Nilsson quizas un poco peor de lo esperado pero aun es pronto para valorar a estos jugadores.

Opciones de subir este año en principio pocas, su mal inicio le ha lastrado, pero si cogen una racha de 4 o5 partidos seguidos ganados todavía pueden.

A corto plazo subiran, y mas si retienen a estos jugadores y siguen trayendo un poquito mas de calidad.

Aun queda mucho para acabar y que ahora estes bien o mal no es definitivo.

Yo creo que el Monchengladbach sube seguro, el 1860 casi que tambien, y lucha cerrada entre Freiburg,Greuther,Koln y Mainz.

Ernst dijo...

Como se ha demostrado con HOFFENHEIM, el dinero no te dá la victoria ssegura, ahora parece que están remontando pero ya dudo de que puedan subir.

Buen post.

zaragocista dijo...

De chapeau de verdad. No conozco apenas nada.



Saludos.

Anónimo dijo...

Gran post, si señor me encanta la 2.Bundesliga, sobre todo Marko Marin !

Anónimo dijo...

Por cierto en el Freiburg no has destacado a Matmour un joven valor que es muy muy bueno

Pablo Malagón dijo...

Eres un fenómeno doble j.

Muchos equipos históricos en la Bundesliga 2. Colonia, Kaiserlautern, 1860, Moenchengaldbach... como dice javi, se hace raro verles ahí.

Un saludo.