jueves, 29 de noviembre de 2007

REACCIÓN TARDÍA EN CHAMPIONS Y PROBLEMAS EN LA UEFA

Ayer concluyó la quinta jornada de la champions league y el balance para los equipos Alemanes fue sensacional 2 victorias y un empate, en dos choques ante equipos españoles.

El STUTTGART fue el primero en jugar y el único que no se jugaba nada, salvo un dinerillo que se otorga por ganar partidos en Champions y recuperar la honra perdida en 4 partidos dónde ha demostrado una actuación lamentable.

Esta vez si jugaron bien o aceptablemente bien, ganaron, convencieron y jugadores muy erosionados o criticados como Marica o Pavel Pardo asomaron la cabeza.
El partido fue duro y complicado para los Alemanes, con problemas para llegar al área se vieron frenados una y otra vez por una defensa del Rangers ordenada y que sacaba el balón muy rápido para jugar a la contra , aqui es dónde destacó ANDREAS BECK, el defensa aleman se ha convertido ya en un fijo en el equipo de Veh y ha crecido muchisimo hasta el punto de ser un puntal del equipo a día de hoy.

A medida que avanzó el partido se combinaron goles de calidad con fallos garrafales en defensa hasta dejar el 3-2 final que supone una inyección de moral al equipo que esta creciendo poco a poco.

Para el que no haya visto los goles recomiendo ver el gol de Marica de espuela, espectacular.

El segundo equipo en saltar al verde fue el WERDER bajas muy dificiles en la medular: Frings y Diego en este caso por sanción. Schaff apostó por Baumann en el centro junto al correoso Daniel Jensen.

Para el que no haya visto el partido y lea la prensa pensará que el Madrid perdió por falta de pegada pero nada más lejos de la realidad, para mi gusto el Werder fue muy superior especialmente en la segunda parte dónde dispuso de innumerables ocasiones de gol que se fueron fuera o fueron paradas por un siempre correcto Casillas.

Las notas del partido : Baumann jugó especialmente bien a pesar de no ser un habitual y Dusko TOSIC hizo un autentico partidazo como lateral volviendo loco a medio Madrid, además Schaff dió minutos a uno de mis jugadores jovenes favoritos como Harnik que ya dió algún detalle de calidad, lástima la no inclusión de Kevin Schlinder.

Por parte del madrid apuntar los fallos defensivos graves, en el que para mí Pepe fue el mejor de la zaga dónde Metzelder sigue perdido y Marcelo pierde demasiados balones peligrosos.En la manija Gago desastroso, parece que la dupla Gago - Diarrá ayer tuvo su último capitulo.

pd: Golazo de Sanogo que recomiendo ver, tras galopada bestial de Rosenberg y de remate complicado.

Las opciones del Werder pasan por ganar en el Pireo a Olympiakos de lo contrario eliminados y a esperar que el Lazio no les quite la tercera plaza.

El último encuentro enfrentaba al Valencia y al SCHALKE en un partido de apuros y que era de vital importancia ganar para los dos equipos, finalmente un empate que deja tristemente al Valencia eliminado y al Schalke bastante diezmado para arrebatar la segunda plaza al Rosenborg si bien el partido entre ellos en el Veltins Stadium favorece sobremanera al Schalke que de ganar se clasificaría.

Bajo mi punto de vista hubo una parte para el Schalke la primera concretamente y la segunda para el Valencia ya volcado y que mereció mejor suerte si bien el Schalke perdonó en exceso en buena parte por la baja forma de Kuranyi tras la lesión sufrida, y por un Halil Altintop que no acaba de dar ese salto cuantitativo.

Por el Valencia me gusto mucho Silva cuando salió y me desagradó sobremanera Edú y Koeman que está muy lejos de controlar la situación Che.

Por parte del Schalke los jovenes me gustaron bastante : Ozil, Rafinha, Rakitic y Neuer que estuvo correcto.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer tuvieron lugar los partidos de la copa de la Uefa dónde hubo sorpresas y dónde una vez más el Bayern da muestras de que no está fino.

El bayern sólo pudo empatar a un gol con el Braga Portugues y gracias, los portugueses salieron enchuados en la primera parte dónde el bayern no supo imponer su futbol y se vió agobiado, justo tras el descanso los teutones se adelantaron por medio de Klose y Ribery comenzó a dar espectaculo y cuando todos pensaban en el segundo gol empataba el Braga por mediación de Linz, el Bayern se bloqueó y deja otro punto que le complica un poquito las cosas.

El Hamburgo en cambio dejó claro porque está tan arriba en la liga, aunque este fin de semana les tocará sufrir tras el cansancio de jugar en sabado (eterna discusión), ganaron 3-0 al Rennes francés sin paliativos dominando y gustandose en ocasiones aunque el Rennes gozó de bastantes ocasiones lo cierto es que no tuvieron su día y Van der Vaart hizo lo suficiente para que su equipo ganara con holgura además logró un gol, Choup Moting y Zidan de penalty en los últimos minutos redondearon el resultado.
Con este resultado tienen la clasificación y el primer puesto casi garantizado.

Por último el Nurnberg tuvo que sufrir y saber encontrar su futbol este año ausente en los momentos dificiles,para empatar a 2 con el Zenit. Tras un inicio pésimo con un Blazek soberbio en la porteria llegó el milagro y Charisteas adelantó a los Alemanes, pero pronto la alegría torno en tristeza con dos goles del Zenit Pogrebniak e Ionov fueron sus autores y sobre la bocina empató Benko para rescatar un punto y mantener la esperanza, tendrán que sufrir

7 comentarios:

Yago López dijo...

El Stuttgart debía ganar y ante el Rangers tenía el partido más fácil. Cierto que los escoceses llevaba una gran racha en Champions, pero el Stuttgart llegaba eufórico tras ganarle al Bayern de Munich.

Yo soy de los que cree que lo del Rangers ha sido un poco una casualidad y que si ahora mismo se vuelven a jugar todos los partidos del grupo del Barça, no llegarían segundos a la última jornada.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Nueva entrega del Ranking Blogs Futbol Noviembre 2007. Un abrazo y perdón por el ‘atraco’.

Nico dijo...

Lo del Stuttgart está siendo una pena, porque es un equipo muy muy bueno. Mario Gómez me encanta. Del resto he visto al Nurember y el partido fue llegar al minuto 75 aproximadamente y volverse medio loco con 3 goles en 6 minutos aproximadamente. Tambien he visto el Hamburgo y creo que Van der Vaart debería ser una de las máximas estrellas de la selección holandesas. Digo esto porque en muchos medios no se considera como una estrella en esa selección y le colocan en un escalón inferior que Snejder por ejemplo.
Salu2

Legalize25 dijo...

Fue una muy buena jornada para los clubes alemanes, pero claro despues de tants malas no sirven de mucho, solo con opciones esta el Schalke, un saludo¡

Carlos dijo...

A buenas horas le da al Stuttgart por ganar. La verdad es que ya sirve para poco (excepto, para, como ya has dicho, ganar un dinero extra).

Lo del Bayern me resulta incomprensible, tampoco se porque juega tan poco Sosa, en el Estudiantes jugaba realmente bien...

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Parece que los equipos alemanes han reaccionado. Si bien, lo tienen complicado en la Champions. El Bayern se muestra algo irregular en la UEFA. Mientras el Bremen va a más tanto en Europa como en la Bundesliga.

un saludo

Pablo Malagón dijo...

El Bayern gana más por la calidad de sus jugadores que por el juego realizado. Últimamente están flojitos flojitos...

Un saludo doble j.

P.D. Me llegó lo que me enviaste ;)