martes, 27 de mayo de 2008

BALANCE FINAL 2 BUNDESLIGA

Tal y como avancé hace unas fechas vengo con un post cortito e incisivo sobre lo que ha sido la 2 bundesliga analizando a los principales equipos para no aburrir demasiado con equipos a priori carentes de interés.

Bien la liga no ha defraudado a nadie y ha mantenido laS espectativas hasta el último momento con descenso incluido en la última jornada en un partido épico y que de paso salvó al Kaiserlautern, en fin empecemos.

BORUSSIA MONCHENGLADBACH:

Ha sido el claro dominador del campeonato casi de inicio a fin, desde navidad se ha mostrado intratable y consiguió ser el campeón y subir con jornadas de antelación y de paso volver por la puerta grande a la primera división con un grupo que no ha de pasar ningún apuro para mantener la categoría.

Su éxito ha estado labrado por medio de un equipo muy compacto y sin fisuras aparentes, pero lo que realmente ha marcado huella ha sido su linea ofensiva tremendamente goleadora con un Neuville inmenso siempre bien escoltado por un gran Rob Friend. Además su extremo y revelación Marko Marin ha sido un puñal partido tras partido.

HOFFENHEIM

He hablado mucho sobre este equipo por su curiosa historia y el desembolso de este año estratosférico, creo que sólo el Bayern ha gastado más en fichajes este año dice mucho del proyecto de éste club.

Sus jugadores base han rendido muy bien y han amortizado de sobra el desembolso pertinente, aunque para mí la pieza más importante ha sido nuestro compatriota Francisco Copado toda una garantía sobre el cesped.

La temporada ha sido muy irregular con un inicio pésimo, casi en descenso, pero una racha tremenda hizo que el equipo subiera peldaños hasta asentarse en la zona de ascenso las últimas jornadas y conseguir un logro histórico de la regional a primera en menos de 10 años.

KOLN

Estaba en la terna de favoritos por subir y ha sudado lo suyo, sus últimas jornadas han sido muy buenas y eso ha sido aval suficiente para superar a otros equipos que no supieron mantener la compostura.

Al igual que el Gladbach, debe gran parte de su éxito a dos hombres, uno Novakovic también grata revelación y otro Helmes, que ha acabado de sentar catedra en el equipo.Ambos han conseguido 37 goles y esas cifras indicaban que el ascenso era viable.

MAINZ

Fue el primer equipo que se quedó sin premio, no han conseguido retornar a la élite y eso que bien lo han merecido, siempre han estado en la lucha, muchas jornadas en ascenso, pero partidos puntuales en el peor momento le han costado demasiado. En la última jornada se jugaron la carambola con el Hoffenheim pero no salió bien.

A buen seguro el año que viene retornarán a primera y disfrutaremos de este aguerrido equipo. Mención especial a Felix Borja, ha realizado una temporada colosal y se ha convertido en la principal refencia del club.

FREIBURG

Triste temporada para el club, con un proyecto ambicioso tenían una buena oportunidad para volver a primera, pero tuvieron mala suerte, siempre estuvieron en cabeza, aunque si bien nunca con demasiadas opciones de ocupar los puestos de privilegio, siempre han estado a remolque y expensas de otros equipos y eso no les funcionó bien.

Su tara ha sido el gol, no ha habido ese referente arriba, y echaron de menos a Ishiaku, Idrussou no cumplió y sólo un pelotero como Pitroipa y Bencik en ocasiones han sido sus referentes.

GREUTHER FURTH

Otro año más con la miel en los labios, lo de este equipo es el colmo de la mala suerte, ya son 5 años coqueteando con el ascenso pero sin conseguirlo nunca. Este año les faltó un poquito más que en anteriores, pero teniendo en cuenta la plantilla en nómina es todo un logro.

Ha tenido en Reisinger en punta y Lanig en el centro del campo sus mejores hombres pero la linea defensiva ha flojeado más de lo que quisieran, otro año será...

AACHEN

No ha sido su año, bajaron la temporada pasada de forma injusta y cruel y se desprendieron de sus mejores hombres, no obstante la plantilla era ambiciosa y las opciones de ascenso eran reales, al comenzar la campaña nos dimos cuenta de que este equipo no lucharía por subir terribles problemas de defensa y poca creación en el centro del campo.

Sin duda faltó gol, Nemeth no consiguió buenos registros pero sus compañeros menos, tan sólo un gran veterano como Reghencampf ha sumado valiosos goles.

El año que viene serán un equipo de los favoritos sin duda.

1860 MUNCHEN

Otra campaña más de fracaso, empezaron muy bien como casi siempre pero la gasolina se fue acabando a medida que su goleador Di Salvo no aportaba goles, entonces la sequía goleadora ahogó al equipo y sólo el turco Goktan pudo disimularlo.

El problema radica en la plantilla para mi gusto poco equilibrada y con poca visión de juego y muy imprecisa en multitud de ocasiones en la zaga.

Me ha desilusionado bastante Timo Gebhart un joven con gran calidad y proyección que se ha ahogado en el equipo aunque otros como Bierofka le han disimulado un poco.

KAISERLAUTERN

La temporada ha sido complicadisíma, ha pasado de todo, ya he contado varias veces un poco como se han desarrollado los hechos, lo cierto esque se han salvado en la última jornada, de milagro y eso gracias a la implicación de jovenes talentos que no se han agobiado demasiado a pesar de la gran responsabilidad para su corta experiencia.

Una plantilla llamada a estar en la zona media alta, e ir saneando las arcas del club cayó en el abismo del que sólo pudo salvar en la última jornada y estando todo el año en descenso.

Puede estar orgulloso Fritz Walter de la garra de sus descendientes que han podido salvar al club de la desaparición.

Mencionar además los equipos que han bajado a la regionalliga como son: JENA, PADERBORN, EZGEBIRGE AUE Y OFFENBACH

ONCE DE LA LIGA

PORTERO: HEIMEROTH
DEFENSAS:LEVELS,MITRESKI,NOVESKI,IBERTSBERGER
CENTROCAMPISTAS: HELMES,COPADO,LANIG,MARIN
DELANTEROS: BORJA,NOVAKOVIC

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pue mi enhorabuena para Borussia Monchengladbach, Hoffenheim, y el Koln. Historicamente me suenan mas el Colonia y el Borusia tambien conocido con la abreviatura de Gladbach, ya que en principio este fue el primer nombre de la ciudad. Del Hoffenheim conozco menos, pero intentare informarme.

Muy buen trabajo.

PD: Una pregunta sobre tu equipo en la Bundesliga, ¿es cierto que Sebastian Kehl termina contrato este 30 de Junio con el Borusia de Dortmund ?

Anónimo dijo...

Qué de históricos en la segunda alemana. Al menos, dos de ellos, Moenchengladbach y Colonia ya han dejado atrás el infierno. Son nombres que dan mayor prestigio a la Bundesliga.

Un saludo, Juanjo.

Julian Ross dijo...

Hombre por fín alguien que habla sobre la liga alemana... yo veo todos los partidos que pillo, pero la mayoría de equipos, sobre todo los pequeños, los tengo olvidados.

Aficionado del Dortmund? Yo sigo enamorado de aquel equipo liderado por Andreas Möller que ganó a la todopoderosa Juve en la final de la Champions...

¿Te interesa un intercambio de Links? Visitame en dedondehasalido.blogspot.com y dejame un comentario!

Saludos, Julian Ross ¿DDHS?

Doble J dijo...

@ katakkrak

Si, kehl acaba contrato este año y no quiere renovar, al parecer si la han ofrecido una prorroga pero el proyecto no le interesa, maxime cuando hay varios equipos en liga de campeones que estan interesados en contar con el.

@ julian ross

Pues si aqui de la liga alemana estarás servido, igual la periocidad no es mucha, pero viendo lo que hablan otros medios es muchisimo.

Esa champions no se olvidara jamás, fue magica más que nada por la tensión y en desenlace final feliz.

En cuanto pueda te enlazo a mi blog .

saludos

Doble J dijo...

@ katakrak

Perdona que me he confundido de jugador, Kehl si que ha renovado creo que hasta 2011 o 2012.

Perodona que se me fue la pinza, espero que este sabado o el viernes ya si eso me presento en el foro con todas las de la ley , ultimamente estoy muy liado.

saludos

Anónimo dijo...

Tranqui, sin problemas. Muy amable con la información sobre Kehl.
Y ya que estamos metidos en el asunto, y hablando del tema, un especial sobre el campeón de la champions 1996 - 97 estaría.... que recuerdos, Chapuisat, Reuter, Koller y uno de los mejores defensas de la historia del futbol aleman Mathias Sammer, 2º defensa en recibir el balon de oro tras otro aleman precisamente, el Kaiser Frank Beckenbauer.

Un saludo.

Teixi dijo...

Marin es un jugón, el Barça que quiere fichar a Hleb por un pastón...yo no me lo pensaria y ficharia a este chaval.

saludos, thepremier.blogspot.com

Álvaro dijo...

Felicidades al Bayern por sus dos títulos y a los equipos que estaban renqueantes por la parte baja y que se han salvado finalmente.
¿Te gustaría un intercambio de links con mis dos blogs?Si aceptas notificamelo para agregarte a mi lista de blogs
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos y buen blog