lunes, 12 de mayo de 2008

QUEDAN RETOS PENDIENTES

Después de una doble jornada apasionante y con cierta irregularidad de los equipos en liza, muy cansados y con la mente puesta en la próxima campaña e incluso en la próxima Eurocopa, hay equipos tanto en la 1 y 2 Bundesliga que se juegan cosas importantes, pueden pasar del éxito al fracaso en un partido y ya no hay margen de error.

En la 1 Bundesliga el Bayern ya es campeón desde hace alguna jornada pero el 2º puesto está todavía por decidir, allí ser segundo no significa demasiado, sólo ser subcampeón y pasar a los anales como tal, no hay ningún premio añadido.

Werder vs Schalke 04, viendo lo que les queda y la ventaja de dos puntos del werder, parece lógico pensar que el Werder tiene las de ganar, juega contra el Leverkusen que se juega la Uefa, y el Schalke contra el Nurnberg que se juega la permanencia.

Por la Uefa la cosa está explosiva Leverkusen, Hamburgo, Stuttgart y Wolfsburg están empatados a 51 puntos, dos irán a la Uefa, uno a la intertoto, y un último se quedará sin premio.

Posibilidades:Leverkusen vs Werder, Stuttgart vs Arminia, Hamburgo vs Karlsruher y Borussia vs Wolfsburg.

Mi porra particular Wolfsburg y Hamburgo a la Uefa, Stuttgart a la INTERTOTO, y Leverkusen se quedaría sin premio.

Por debajo Rostock y Duisburg están ya descendidos, opciones de salvarse para el Nurnberg.

Nurnberg contra el Schalke y Arminia contra el Stuttgart, el Bielefeld parte con dos puntos de ventaja y tiene el objetivo a su alcance, en cambio creo que salvará los muebles el Nurnberg, de no conseguirlo sería una mayuscula sorpresa.

En la 2 Bundesliga también quedan cosas por adjudicarse :

El Monchenglabach y el Köln ya están matematicamente clasificados para la 1 bundesliga, pero todavía queda una plaza en juego, de momento el mejor posicionado es el Hoffenheim, pero el Mainz y el Freiburg todavía tienen opciones. el Hoffenheim cuenta con dos puntos de ventaja.

Los enfrentamientos Hoffenheim contra Greuther Furth, Freiburg vs Wiesbaden y Mainz vs ST Pauli.

El Hoffenheim tiene el peor rival sexto pero ya sin opciones lo que es un balón de oxigeno, el Friburgo juega contra un equipo salvado y en la zona media lo que debiera de ser suficiente para ganarles y el Mainz juega con un ST Pauli en racha y ya salvado también.

Particularmente y a expensas de posibles maletines creo que Hoffenheim debiera subir por meritos propios.

Por el descenso Jena, Paderborn y Ezgbirge Aue son equipos de la Regionalliga y queda una plaza de descenso que ocupa el Kaiserlautern, con con un punto más Augsburg y Osnabruck y con dos más Koblenz y Offenbach. Dificil predecir quien bajará con tantos equipos implicados.

Osnabruck y Offenbach se enfrentan y un empate les podría valer a ambos, de perder, mucho lío para el implicado.

El Augsburg juega con el Jena farolillo rojo , por lo que podrá salvarse seguramente.

El Koblenz juega contra el Aachen ya sin aspiraciones y el Kaiserlautern contra el Koln, que podría quedar primero de la 2 bundesliga.

Viendo el panorama el Kaiserlautern parte con desventaja y tiene el peor rival así que es el candidato más lógico pero yo creo que Osnabruck será el candidato.

Habría que ver que pasa en caso de empates ya que desconozco los goal averages particulares.


Pues queda emoción y mucha y responsabilidad de equipos como el Kaiserlautern o Nurnberg que se juegan su honra en 90 minutos y a esperar...

4 comentarios:

Samubrewl dijo...

Como haces para ver los partidos¿?
Yo lo mas que encontre es una pagina de TV gratis que te permite ver canales de otros paises pero ni idea de donde echan la Bundesliga.
Sabes tb donde retrasmiten los partidos de la DFB para poder verlos esde aqui. Yo soy de Málaga ^^

Gracias por el trabajo que haces, es muy dificil enterarse de algo de la Bundesliga si no hay equipos españoles al acecho de fichajes :P

Saludos

Jesús Sousa dijo...

Vaya última jornada que nos espera en Alemania. Espero que se salve Nuremberg aunque lo tiene algo dificilillo. Vaya lucha apasionante por la UEFA y el segundo puesto debe ser para Werder. Me gustaria ver goles decisivos de Misimovic y Sergej Barbarez para que sus equipos consiguiesen sus objetivos.
Por cierto, tu que sigues desde dentro la bundesliga, ¿conoces alguna noticia de una posible retirada de Barbarez?. Me ha parecido leer que incluso puede ser convencido para jugar la fase de clasificación del Mundial de 2010 con Bosnia, de la que esta retirado. Un saludo Juanjo!

Doble J dijo...

@ samubrewl

Pues registrandote en la pagina de bwin y tener un saldo positivo de al menos 10 euros.

Sino siempre retransmiten al menos dos o 3 partidos por los canales de rojadirecta.

Y por ultimo también de pago en la pagina de premiere, creo que previo pago da los partidos sino deberias tener una parabolica orientada hacia Alemania y tener suerte y encontrar dicho canal.

Lo mejor bwin o sino conformarse con los dos o tres partidos que se pueden ver gracias a rojadirecta y estas paginas.

@ jesus sousa

No he oido nada ultimamente sobre Barbarez se comenta que igual prolongara una temporada más y conseguir los 100 goles en Bundesliga, pero no se aun es pronto supongo.

Lo que si es seguro es que cuando se retire se hará entrenador, creo que incluso ya tiene el permiso para serlo asi que...

Que juegue el clasificatorio para el mundial es probable si sigue en activo, ya que su selección para él es algo muy importante asi que dalo por seguro practicamente.

Por cierto se amplia una plaza mas de Uefa por el tema del juego limpio... asi que todos tendran premio.

un saludo

Anónimo dijo...

Es muy interesante la convocatoria de Alemania para la Euro.
Lo de que no vaya Neuer, suena a cachondeo, yo no me termino de creeer que no sea convocado uno de los mejores porteros del mundo en mi opinión. ¿Quién será titular bajo palos? El joven Adler(debería ser él), Enke o Lehmann...

Me encanta que se Low se acuerde de los de 2ª. No tanto por Neuville, al que no llevaría, pero sí por llevar a Marin (posible revelación de la Eurocopa) y por otro un poco más desconocido como Helmes, aunque no tendrá minutos.

Yo sigo apostando por Alemania como finalista.